Liderazgo Gerencial con Inteligencia Emocional

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En Distrito Federal

$20001-30000
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Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Para empresas
  • Distrito federal
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Actualmente, más que nunca, necesitamos una fuerza laboral a todos los niveles de la organización, comprometida y dispuesta a aprender y a manejar el cambio. Requerimos de un grupo de individuos capaces de manejar la turbulencia actual, que tenga la flexibilidad y fortaleza de definir un futuro prometedor. Ese es el reto del ejercicio de Liderazgo.

Este taller le dará al participante herramientas concretas para alcanzar sus objetivos estratégicos y fomentar en su empresa los cambios necesarios para hacer el salto de una empresa buena a una extraordinaria.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Nápoles 83 Pb, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia Emocional
Liderazgo
Manejo de conflictos
Manejo de emociones
Mejorar relaciones interpersonales
Aprender a Automotivarse
Manejo del cambio

Profesores

Carlos Flores Alegría.
Carlos Flores Alegría.
Director

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. Formó parte del Programa de Alta Excelencia Académica (PAEA) y se especializó en las áreas: Laboral, Educativa y Clínica. Ha realizado diversos programas radiofónicos en Grupo Radio Centro y en Grupo IMER. Su experiencia laboral ha sido como: Docente de la Carrera de Psicología, en la Universidad Chapultepec; , Responsable de la Coordinación y Logística de Capacitación en la Empresa Transnacional Siemens S.A. de C.V.

Programa académico

Módulo 1. ¿Qué es el Liderazgo?

1. Definición de liderazgo.

2. Todos somos líderes.

3. Liderazgo positivo y negativo.

Módulo 2. El Liderazgo y sus Repercusiones.

1. ¿Qué es el liderazgo situacional?

2. Liderazgo situacional basado en principios.

3. Estilo de liderazgo: La tarea versus las personas.

4. Cómo liderar más allá de las expectativas.

Módulo 3. La Inteligencia Emocional y su Relación con el Liderazgo.

1. El mito del coeficiente intelectual (CI).

2. ¿Qué es la inteligencia?

3. ¿Qué son las emociones?

4. ¿Cómo influyen las emociones?

4.1. Pensamientos.

4.2. Actitudes.

4.3. Acciones.

5. ¿Qué es la inteligencia emocional (IE)?

6. CI e IE, inteligencias complementarias.

7. Autodiagnóstico de mi nivel de inteligencia emocional.

Módulo 4. El Jefe Tradicional vs El Líder del Siglo XXI.

1. Diferencias entre jefe y líder.

2. Características del líder ideal.

3. ¿Qué es un coach?

4. ¿Cuál es la función de un coach?

5. Si desarrollas a tu equipo, tu equipo te hará subir.

Módulo 5. Motivación y Empatía.

1. ¿Qué es la motivación?

2. Tipos de motivación.

3. Aprender a influir sin imponer.

4. Técnicas modernas de motivación.

Módulo 6. Transformándote en un Coach.

1. Autocontrol de las emociones como líder.

2. ¿Cómo brindar retroalimentación?

3. ¿Cómo dar un ultimátum?

4. ¿Cómo reconocer un trabajo bien realizado?

Módulo 7. Rediseñando mi Estrategia de Liderazgo.

1. Cambiando mi estrategia de liderazgo.

2. Establecimiento de compromisos laborales y personales.

3. Entrega de reconocimientos.

Clausura del evento.