Línea Editorial y Dirección de Arte de Revistas
Curso
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
20h
-
Inicio
Fechas disponibles
Para que una Revista funcione es muy importante los contenidos que maneje, se necesiten tener temas que generen interés, ya que en la actualidad existen publicaciones para casi todo, pensando en esto el centro ICONOS, Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Línea Editorial y Dirección de Arte de Revistas.
Distinguir los procesos constituyentes de la edición, de la gestión y de dirección de arte en el diseño de revistas, para la definición del discurso de un proyecto editorial. Aprenderás como crear una marca, un concepto de idea que diferencie tu producto del resto, que permita posicionarlo por encima de los demás y que logre perdurar en el imaginario de las personas.
La formación tiene una duración de veinte horas lectivas, que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: el proyecto editorial, la creación de una línea editorial, los proceso editoriales, la importancia de la dirección de arte y las herramientas de diseño y gestión.
No puedes dejar escapar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Diseñadores gráficos con intereses en proyectos editoriales.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- El proyecto y el producto editorial
- La creación de una linea editorial
- El proceso editorial
- Actores y funciones en el proceso editorial
- La dirección de arte
- Identidad visual y coherencia discursiva
- Metodologías de generación de ideas
- La cuadrícula: herramienta de diseño y gestión
- Gestión de contenidos editoriales y publicitarios
- Recursos y proveedores de diseño
- Organización del proyecto en el tiempo
- Modelos de impresión de revistas
- Línea editorial y dirección de arte de revistas
- Dirección de arte
- Dirección
- Arte
- Editorial
Programa académico
Sesión 1
1.1. El proyecto y el producto editorial
1.2. La "línea editorial".
1.3. El proceso editorial
1.4. Actores y funciones en el proceso editorial
Sesión 2
2.1. "Línea editorial" + diseño = discurso
2.2. La dirección de arte
2.3. Identidad visual y coherencia discursiva
2.4. Metodologías de generación de ideas
Sesión 3
4.1 La cuadrícula: herramienta de diseño y gestión.
4.2. Gestión de contenidos editoriales y publicitarios
4.3. Recursos y proveedores de diseño.
4.4. Organización del proyecto en el tiempo.
Sesión 4
Taller: Elaboración de lineamientos para un proyecto editorial.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Línea Editorial y Dirección de Arte de Revistas