Linux avanzado.

Red21
En línea

$ 3001-5000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología En línea
Duración 1 Mes
Inicio clases Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • En línea
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. Red21.com ha desarrollado tres cursos de Linux que abarcan todo el conocimiento necesario para convertirse en un experto en el sistema operativo Linux. El curso a distancia de Linux avanzado se centra en la configuración correcta de una red Linux, estudiando los distintos servicios que en ella podemos encontrar, como el servicio DHCP, DNS, NFS, Samba, etc.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso a distancia online se inicia describiendo el concepto de red, identificando los objetivos que se persiguen con su constitución. Se estudia el concepto de topología de red y sus tipos: en bus, en anillo, en estrella, en malla y otras topologías mixtas. Se estudiaran los protocolos de red como el conjunto de reglas que permite establecer cómo debe realizarse la comunicación entre computadoras. Se estudian los protocolos TCP/IP, IPX/SPX y NetBEUI. También se estudia el modelo de referencia OSI y el concepto de intranet.

¿Qué aprendes en este curso?

Linux
Redes
Token Ring
Ethernet
Protocolos de Red
Protocolo TCP/IP
Protocolo NetBEUI
Servicio DHCP
Sistema de archivos NFS
Nodo o host

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Linux avanzado

-Introducción a las redes. ¿Qué es una red de computadoras?. Objetivos de las redes. Extensión de la red. Modelos de red. Sistemas operativos de red.

- Topologías de red. ¿Qué es la topología? Topología en bus. Topología en estrella. Topología en anillo. Topología en malla. Topologías mixtas. Elegir la topología adecuada.

- Cables y tarjetas de red. Tipos de medios. Cable UTP. Cable STP. Cable coaxial. Fibra óptica / medio inalámbrico. Tarjetas de red. Configurar la tarjeta de red. Elegir la tarjeta de red.

- Ejemplos de redes. Estudia la forma de acceder al medio de transmisión en una red local y las implementaciones concretas que se
pueden encontrar: Ethernet, Token Ring, etc. Método de contención. Método de paso de testigo. Ethernet. Token Ring.

- Protocolos de red. ¿Qué son los protocolos? El protocolo TCP/IP. Servicios de TCP/IP. El protocolo IPX/SPX. El protocolo NetBEUI. El modelo de referencia OSI.

- Configuración básica de red. Tarjeta y controlador de red. El protocolo TCP/IP. Resolución de direcciones IP. Solucionar problemas.

- El servicio DHCP. Instalar DHCP. Configurar una subred. Configurar un nodo o host. Opciones globales. Configuración del cliente.

- Resolución de nombres. Introducción. El archivo /etc/hosts. ¿Cómo funciona el servicio DNS? Instalar el servicio DNS. Establecer el orden de consulta.

- Configurar el servicio DNS. Tipos de zonas DNS. Configurar una zona directa. Configurar una zona inversa. Archivos de configuración. Opciones generales.
Configuración del cliente. Servicios de nombres y DHCP.

- El sistema de archivos NFS. ¿Qué es NFS? Configurar el servidor NFS. Configurar el cliente NFS. Montar directorios NFS al inicio. Servicios en el servidor NFS. Archivos de configuración. Seguridad en cuanto a usuarios. Montar directorios manualmente.

- Compartir recursos con Windows. Introducción. El servidor Samba. El cliente Samba. Acceder desde Windows.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares