Curso

A Distancia

$ 540 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Orizaba

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: En la actualidad los profesionistas mejor pagados en el ambiente de informático son los programadores, es a ellos, a quien en el futuro lo serán, a quienes con este curso deseamos que conozcan esta información, ya que con ella, les será de mayor facilidad penetrar y apuntalar los próximos lenguajes que estudien. Destinatarios del curso: Nos dirigimos a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, toda esta información les será de gran utilidad para entrar al medio de la programación, con bases sólidas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Norte 16 # 155, 94320

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Antes de entrar en el maravilloso mundo de la programación debemos de conocer cómo trabaja internamente nuestra computadora. Este curso cubre las necesidades que son un prerequisito para cualquier alumno interesado en estudiar un determinado lenguaje de programación. Empezaremos por definir la idea del curso y el por qué es importante estudiar la lógica computacional también conocida como introducción a la programación o bien principios de programación. Abarcaremos la definición del concepto de programación y simplificando el funcionamiento de una computadora como una máquina simple que recibe información del exterior, la procesa y muestra los resultados. Para poder conocer los procesos internos de las computadoras estudiaremos el lenguaje con el que trabaja y que se denomina sistema binario.

Aprenderás a manejar las unidades de medición de la información y además realizaras conversiones entre los sistemas numéricos utilizados dentro de la informática, o sea el sistema decimal, el binario, el octal y el hexadecimal. Todo esto se estudiará en un tema denominado matemáticas para computación. Dentro de una carrera en computación se ve una materia denominada, comúnmente, matemáticas para computación en donde se estudia una materia denominada teoría de conjuntos y grafos. Esta materia está íntimamente relacionada con la programación y sobre todo te ayudará a desarrollar tu lógica para que resuelvas problemas posteriormente con la programación. Los objetivos anteriores sentarán las bases para adentrarte en los principios de la programación empezando por el conocimiento y aplicación de la metodología para la solución de problemas con la ayuda de las computadoras.

En este curso conocerás nuevos conceptos como algoritmo, análisis de datos, diseño de la solución, prueba y depuración, mantenimiento, entre otros. Sin duda el análisis de los datos es una de las fases más importantes de la metodología por lo que se dedicará un objetivo en particular para estudiar a fondo la información proporcionada en base a ejemplos cotidianos y sencillos. Destacaremos la utilización de diagramas de flujo y pseudocódigo para el desarrollo de los ejemplos de los siguientes objetivos. Del objetivo 8 al objetivo al 10 nos adentraremos profundamente en el desarrollo de soluciones a ejemplos cotidianos utilizando primeramente diagramas de flujo y después la respectiva implementación de dicho diagrama pero en pseudocódigo.Estas dos herramientas te facilitarán la comprensión de las estructuras de control repetitivas y selectivas así como las estructuras complejas de datos. Con la comprensión que alcances de estos temas definirás tus habilidades como programador ya que tendrás los conocimientos básicos para que posteriormente empieces a programar y a crear software de calidad.

Finalmente en nuestros últimos dos objetivos te abriremos el panorama actual de la programación. Es decir conocerás los principios del paradigma de la programación orientada a objetos y estudiarás las características comunes de los lenguajes de programación modernos como el uso de librerías o paquetes de funciones, comentarios, tips para programar, etc. El curso está completo y sin salir de nuestro enfoque de estudio, los ejemplos te facilitarán la comprensión de los temas de la lógica computacional.

CONTENIDO DEL CURSO

Objetivo 1: Introducción.
Objetivo 2: Matemáticas para computación.
Objetivo 3: Teoría de conjuntos y grafos.
Objetivo 4: Metodología para la solución del problema.
Objetivo 5: Datos.
Objetivo 6: Representación abstracta de código.
Objetivo 7: Código y lenguajes de programación.
Objetivo 8: Estructuras de control selectivas.
Objetivo 9: Estructuras de control repetitivas.
Objetivo 10: Estructuras complejas de datos.
Objetivo 11: Características comunes de los lenguajes de programación.
Objetivo 12: Paradigma de la programación orientada a objetos.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Antonio Mendoza Sosa
Descripción del precio:

Tranferencia Bancaria, No incluye envío.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Lógica Computacional

$ 540 IVA inc.