Curso actualmente no disponible

Logística.

Curso

En línea

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    12 Meses

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. La logística es un sistema de actividades interdependientes que involucran a distintos procesos dentro de la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística
  • Logística integral
  • Costes logísticos
  • Stocks
  • Almacenamiento
  • Distribución
  • Gestión
  • Cadena de Suministro
  • Tecnologías de la información
  • Previsión de la demanda
  • Prevención de riesgos laborales
  • Servicio al cliente
  • Proveedores
  • Recursos humanos
  • Transporte

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Primera parte

Administración de empresas

- Concepto de empresa. Formas jurídicas de la empresa.

- Fundamentos de las relaciones laborales.

- El aspecto fiscal de la empresa. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.

- Estructura y dinámica de las organizaciones. Concepto de estructura. Tipos de organigrama. Flujogramas.

- Planificación de las Organizaciones. Modelo de Porter.

- Matriz FODA. Planificación financiera. Presupuestación. Estado resultados Gastos y Costos Punto de equilibrio.

Gestión Logística

- Introducción. Que es la Logística. Funciones de la logística. Concepto de SCM.

- Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.

- Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios. Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.

- Satisfacción del cliente. La comunicación. CRM : Manejo de las relaciones con los clientes.

- La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.

- Registro de productos: Inventarios. Tipos de inventario. Gestión del inventario.

- El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.

- Logística Inversa: Las devoluciones. La retroalimentación de la devolución.

El transporte

- El transporte: La contratación, planificación de cargas y rutas. Parámetros de control. Prevención de riesgos laborales. Organización y dirección. Tipos de seguros y coberturas.

- Logística de productos refrigerados o con temperatura estable: La cadena logística a temperatura estable. El envasado (packaging) de los productos. La cadena del frío. Tipos de distribución y como trasladar mercadería a temperatura estable.

- Almacén y depósitos: Funciones de los almacenes (Recepción, almacenamiento, control, envío, acciones de valor agregado , etc). Tipos de almacenes. Ubicación de los almacenes. Confección de pedidos. Maquinaria de manejo y traslado interno de productos. Automatización. Identificación y captura de datos. Códigos de barras y otros sistemas.

- Seguridad: Prevención de riesgos laborales . Legislación sobre el traslado de mercadería peligrosa. Como actuar ante accidentes o incidentes.

- Estándares Internacionales de Logística: EAN GTIN Internacional. EDI Electronic Data Interchange Escenarios. EDI ECR Efficient Customer Response.

- Comercio electrónico. La logística de servicios electrónicos. Pautas de empresas con comercialización vía Internet.

Calidad Total

- Que es la gestión de calidad total. Normas (SGC, SGA, SST). Las certificaciones (9000, 14000, 18000).

- Componentes de un Sistema de Gestión de Calidad.

Comercio Exterior

- Introducción. Procedimiento de compra-venta del comercio internacional. Logística para exportadores e importadores.

- Aduana. Operaciones aduaneras (Exportaciones, Importaciones, Admisión Temporaria, etc).

- Documentación. Formas de Pago. Transferencias, notas de crédito, e-commerce, etc.

Al culminar está parte del curso el alumno recibirá el diploma en Logística.

Segunda parte

Recursos Humanos

- Orígenes y evolución de los recursos humanos.

- Selección de personal. Dirección y desarrollo de equipos de trabajo. Gestión del rendimiento.

- Gestión del tiempo. Características legales de los recursos humanos.

- El aprendizaje continuo en la empresa. Motivación y liderazgo. La comunicación. Habilidades directivas.

- Prevención de riesgos laborales.

- Globalización. Teletrabajo.

Compras

- Gestión de compras. Estrategias de compras. Etapas de la compra: selección , definición, negociación y formas de pago. Registro de las compras.

- Planificación de la necesidad de insumos. Planificación de necesidad de materiales (MRP). Planificación Justo a Tiempo (JIT)

- Gestión de proveedores. Tipos de proveedores. Llamados a licitaciones. Evaluación de proveedores

Logística de Grandes Superficies

- Definición de grandes superficies. Evolución de supermercadismo.

- Los proveedores.

- Logística interna. La cadena logística del supermercadismo. Las franquicias de otra empresas dentro de la logística de un hipermercado.

- Logísticas complementarias. Posibles conflictos.

Informática

El alumno alcanzará un nivel de operador avanzado de computadoras. Para esto aprenderá a dominar los siguientes programas: un procesador de textos, una hoja de calculo, una administrador de base de datos, un programa de presentaciones, un programa de gestión de proyectos y también conocer Internet para uso en el trabajo.

- Excel Avanzado. Tablas dinámicas. Macros.

- Bases de datos. MS Access.

- Powerpoint. Como realizar presentaciones eficaces.

- Gestión de proyectos con MS Project .

- Teletrabajo. Herramientas para trabajar a través de Internet. Búsqueda de información relevante para la empresa.

Costos logísticos

- Costos de Aprovisionamiento y Almacenaje. Costos de transporte.

- Otros costos. Gestión y control de costos. Tipos de Costos.

- Sistemas de Costeo. Costeo FIFO. Costeo LIFO. Costeo precio promedio.

Control de almacenamiento e inventarios

- Rol de los inventarios. Tipos de inventarios.

- Gestión de Inventarios. Clasificación de inventarios. Cantidades de pedidos: Modelo EOQ Stock de reserva

La Producción.

- Gestión de la producción. Métodos de programación. Distribución física

- Sistemas de distribución física. Etapas de un pedido. Los canales de distribución. La tercerización. Las devoluciones : Logística inversa.

- Localización de un centro de distribución. Factores que inciden sobre la localización. Como elegirá la mejor ubicación.

- Transporte El transporte dentro de los centros de almacenamiento. Gestión del transporte.

- Uso de medios de transporte. Planificación de recorridos y tipos de transporte.

Logística: Infraestructura

- Transporte. Almacenaje. Depósitos. Logística inversa.

- Comercio exterior: Importación y exportación. Documentos y métodos de pago. Incoterms 2000.

- Cotizaciones. Transporte. Instrucciones de embarque. Seguimiento.

- Manejo de problemas.. Servicio al cliente. Recursos humanos Marketing 1. Causas de la aparición del trade marketing

- Herramientas de gestión comercial. Relaciones con fabricantes / distribución.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Logística.

$ 3001-5000