Logística Integral y Gestión de la Cadena de Suministro

Structuralia
Online

$ 6,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivos: Introducir los principales conceptos de la Logística integral y la cadena de suministro. Aprender a fijar y determinar los objetivos y costes logísticos. Presentar distintos modelos para la planificación de las operaciones logísticas y de la cadena de suministro, desde los modelos tradicionales de gestión de stocks hasta las cadenas de respuesta rápida, que incluya también el análisis de los diferentes factores a considerar para asegurar los suministros en cualquier circunstancia. Presentar una metodología para el análisis y mejora de los procesos logísticos de las empresas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dirigido a: Responsables de Operaciones y de Logística. Directores y Planificadores de Producción y en general todas las personas interesadas en el tema.

¿Qué aprendes en este curso?

Logística
Logística integral
Logística integral
Logística

Profesores

Claustro Structuralia
Claustro Structuralia
Profesores varios

Programa académico

La cadena de suministro podemos definirla como el conjunto de organizaciones (proveedores, fábricas, centros de distribución, almacenes y clientes) que participan en el flujo de materiales de una empresa, desde los proveedores a los clientes. La cadena de suministro amplia el concepto de la Logística Integral a entornos globalizados de mucha mayor complejidad.

Las empresas se enfrentan a requerimientos crecientes de calidad, servicio y coste, los clientes demandan plazos de entrega cada vez más cortos y disminuyen las cantidades de pedido hasta extremos impensables hace solo algunos años. El mercado en general ha declarado la guerra a los stocks y todo el mundo quiere trata de operar con stock 0, en procesos JIT. En estos entornos, además, los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos y las previsiones en base a histórico de la demanda no son fiables.

Nuestros sistemas de organización tradicionales hacen aguas por todos lados, incapaces de cumplir los requerimientos del mercado y, de no ser conscientes de estos cambios y tomar medidas a tiempo, correríamos el riesgo de quedar barridos del mercado para siempre. Los sistemas tradicionales de organización son lentos y poco ágiles, no tienen capacidad de entornos actuales se requieren organizaciones ágiles capaces de reaccionar de inmediato a la demanda del mercado.

Este es el reto al que pretende dar respuesta el presente curso.

Programa

  1. Introducción a La Logística Integral y a La Cadena de Suministro. Procesos Logísticos de Aprovisionamiento, Producción y Distribución.
  2. Objetivos de la Logística Integral. El Servicio al Cliente.
  3. Costes Logísticos. Estructura de costes y Análisis Coste-Beneficio de la Cadena Logística.
  4. Previsión de la demanda y gestión de stocks.
  5. Planificación de los procesos logísticos a partir del análisis y la gestión de la demanda del mercado. Modelo tradicional de planificación de los procesos logísticos DRP/ MRP. Modelos de suministro de respuesta rápida y JIT.
  6. La gestión de Operaciones. La gestión integral de la cadena de suministro.
  7. La sincronización de la cadena de suministro.
  8. La gestión de los Lead Time de proceso.
  9. La gestión de la globalización.
  10. La gestión del riesgo en la cadena de suministro.
  11. Sistemas de información para el desarrollo logístico de la empresa: ERP y SCM. Aplicación Práctica: Cómo llevar a cabo un análisis de la cadena logística para la definición de un plan de mejora de las operaciones.

Certificaciones

Consulta otros cursos del itinerario:

  • Organizacion y gestion del mantenimiento industrial
  • Logistica integral y gestion de la cadena de suministro
  • Tecnicas para la optimizacion de procesos. Análisis de la cadena del valor. (Value Stream Mapping)
  • Introduccion a Seis Sigma
  • Lean Facturing
  • TPM: Un sistema de trabajo avanzado

Al realizar los 5 cursos del itinerario, el alumno obtendrá la titulación propia de "Curso Superior en Modelos de Excelencia para procesos y plantas industriales", emitido por la UNIR.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares