Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Construcción
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las clases grabadas ya que se han centrado en lo mas importe del PMBOK haciendo un resumen mas que suficiente para asentar los conocimientos y la posibilidad de descarga de los powerpoint.
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La cantidad de material que nos dan para poder estudiar, ya que se vuelve bastante amplio la posibilidad de extender el conocimiento desde varias perspectivas.
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El enfoque del curso, las explicaciones de los cursos y las explicaciones de Mayka. Además, de las correciones de los ejercicios que son muy constructivas.
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Maestría
En línea
*Precio estimado
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4,600 €
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Este curso te proporciona todas las claves para establecer altas cotas de calidad en tus proyectos empresariales
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Tipología
Maestría
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Metodología
En línea
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Si estás buscando una formación de calidad que te permita desarrollar competencias en tareas de dirección y gestión de proyectos, entonces debes considerar la realización de este curso diseñado por el centro de estudios Fundación General de la Universidad de Salamanca, que te prepara para una maestría internacional en dirección y gestión de proyectos.
Este programa docente está especialmente orientado para que desarrolles habilidades directivas y sepas cómo aplicar una óptima organización de proyectos. Durante el Máster no sólo trabajarás en aspectos que permiten establecer altas cotas de calidad en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos, gracias al aprendizaje de la metodología del Project Management Institute (PMI, organismo reconocido a nivel mundial) con los mejores Profesores certificados PMP-PMI; también aprenderás a utilizar las herramientas imprescindibles para la monitorización de planes estratégicos empresariales (Microsoft Project) y de proyectos (acta de constitución, plan director del proyectos, diferentes matrices etc.). Además, realizando estos estudios te prepararás para obtener la certificación PMP-PMI.
Realiza esta formación en su modalidad online, que podrás completar tras cursar 12 meses de estudio. La metodología de curso es telemática pudiendo seguir la docencia a través de videoconferencias en tiempo real e impartida por un profesorado de dilatada experiencia en el sector. Contarás a tu disposición de un material docente de primerísima calidad y totalmente actualizado con las últimas novedades en la materia. En esta página de emagister.com.mx encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, da clic en el botón de información para que el centro de formación te contacte inmediatamente.
Precisiones importantes
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Título de la Universidad de Salamanca (F.G.)
Opiniones
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las clases grabadas ya que se han centrado en lo mas importe del PMBOK haciendo un resumen mas que suficiente para asentar los conocimientos y la posibilidad de descarga de los powerpoint.
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La cantidad de material que nos dan para poder estudiar, ya que se vuelve bastante amplio la posibilidad de extender el conocimiento desde varias perspectivas.
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El enfoque del curso, las explicaciones de los cursos y las explicaciones de Mayka. Además, de las correciones de los ejercicios que son muy constructivas.
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Valoración del curso
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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Desarrollo
- Herramientas
- Arquitectura
- Servicios
- Arquitectura de la información
- Calidad
- Gestión de la calidad
- Metodología
- Organización
- Arquitectura de aplicaciones
- Educación
- Comunicación
- Realización
- Microsoft Project
- Kanban
- Dirección
- Dirección de equipos
- Desarrollo Humano
- Docencia
- Management
- Cooperación internacional
- Gestión de proyectos
- Habilidades de liderazgo
- Project management
- Dirección de Proyectos
- Ms Project
- DIRECCION POR OBJETIVOS
- Gestión del tiempo
- Planificación
- Ejecución
- Diagrama de Gantt
- SCRUM
- Dirección Proyectos
- PMI
- Constitución
- Dirección general
- Diseño de proyectos
- Project manager
- Gestión de costes
- Aplicaciones informáticas de gestión
- Aplicaciones informáticas
- Gestión de proyectos internacionales
- Ingeniería informática de gestión
- Pmp
- Certificaciones Microsoft
- Ingeniería de proyectos
- Proyectos arquitectura
Profesores
Andrea Rodriguez
Profesora de Habilidades Directivas
Antonio Oliva González
Project Management Professional
Juan José Noguera
Director de proyecto
Manuel Jesús Fiz
Crtificado PMP - Construcción, Arquitectura, Ingeniería
María Elisa Nuñez
Habilidades Directivas
Programa académico
CAPÍTULO 1. Creación de un proyecto
CAPÍTULO 2. Creación del Cronograma del proyecto
CAPÍTULO 3. Identificar los Recursos del Proyecto
CAPÍTULO 4. Asignación de Recursos
CAPÍTULO 5. Personalización y comunicación del plan del proyecto
CAPÍTULO 6. Seguimiento de Proyectos
CAPÍTULO 7. Programación avanzada de tareas
CAPÍTULO 8. Ajuste avanzado de tareas
CAPÍTULO 9. Ajuste del plan del proyecto
CAPÍTULO 10. Organización de la información del proyecto
CAPÍTULO 11. Seguimiento avanzado del proyecto
CAPÍTULO 12. Monitorización y reporte del estado del proyecto
CAPÍTULO 13. Acciones de corrección del proyecto
CAPÍTULO 14. Consolidación de proyectos y recursos
CAPÍTULO 15. Personalización del programa
CAPÍTULO 16. Intercambio de información con otros programas
1. La Guía del PMBOK®, objetivos y contenido.
2. Marco conceptual de la dirección de proyectos
3. La norma para la dirección de proyectos de un proyecto
4. Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
5 Aspectos no recogidos en la Guía del PMBOK®
6. Código Ético del Project Manager, responsabilidad profesional.
7. Simulación del examen de certificación
8. Preparación de la documentación para el examen de certificación PMP®
Temario módulo Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos
MÓDULO I – INTRODUCCIÓN Y ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LAS HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 – Comunicación
Tema 2 – Liderazgo
Tema 3 – Negociación y Toma de Decisiones
Tema 4 – Coaching
MÓDULO II – DIRECCIÓN Y GESTIÓN APLICADA DE PROYECTOS
SECCIÓN I – MARCO CONCEPTUAL
Presentación del Módulo y Marco Conceptual
SECCIÓN II – GESTIÓN PRÁCTICA DEL INICIO DE UN PROYECTO
El inicio de un proyecto; Acta de Constitución + Identificación de Interesados
Procedimiento PR.INI.1 – Pasos Previos al Inicio de un Proyecto
Procedimiento PR.INI.2 – Elaboración del Acta de Constitución del Proyecto
Procedimiento PR.INT.1 – Identificación de Interesados
SECCIÓN III – GESTIÓN PRÁCTICA DE LA PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO
La Planificación de un Proyecto; Gestión Práctica
Procedimiento PR.PLA.1 – Pasos Previos a la Planificación de un Proyecto
Plan de Gestión del Alcance, Plan de Gestión de los Requisitos y Plan de Gestión de los Interesados
Procedimiento PR.AL.1 – Plan de Gestión del Alcance
Procedimiento PR.RE.1 – Plan de Gestión de los Requisitos
Procedimiento PR.INT.2 – Plan de Gestión de los Interesados
Crear la Línea Base Preliminar del Alcance del Proyecto
Procedimiento PR.RE.2 – Recopilar Requisitos
Procedimiento PR.AL.2. – Definir el Alcance
Procedimiento PR.AL.3 – Crear la EDT
Elaborar el Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración, Plan de Gestión del Cronograma y Plan de Gestión de los Costos
Procedimiento PR.CAM.1 – Plan de Gestión de los Cambios y la Configuración
Procedimiento PR.TI.1 – Plan de Gestión del Cronograma
Procedimiento PR.CO.1 – Plan de Gestión de los Costes
Elaborar el Plan de Gestión de la Calidad, Plan de Mejoras de los Procesos y Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Procedimiento PR.CAL.1 – Plan de Gestión de la Calidad
Procedimiento PR.CAL.2 – Plan de Mejora de los Procesos
Procedimiento PR.RH. 1 – Plan de Gestión de los Recursos Humanos
Elaborar el Plan de Gestión de las Comunicaciones, Elaborar el Plan de Gestión de Riesgos
Procedimiento PR.COM.1 – Plan de Gestión de las Comunicaciones
Procedimiento PR.RI.1 – Plan de Gestión de los Riesgos
Elaboración de la Matriz de Seguimiento y Control; Elaborar el Registro de Riesgos y la Planificación de la Respuesta a los Riesgos
Procedimiento PR.RI.2 – Identificar los Riesgos
Procedimiento PR.RI.3 – Análisis Cualitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.4 – Análisis Cuantitativo de Riesgos
Procedimiento PR.RI.5 – Planificar la Respuesta a los Riesgos
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.AL.3 Anexo I – Realimentación de la EDT
Procedimiento PR.TI.2 - Definir las Actividades
Procedimiento PR.TI.3 - Secuenciar las Actividades
Procedimiento PR.TI.4 – Estimar los Recursos de las Actividades
Procedimiento PR.AD.1 – Realizar el Plan de Gestión de las Adquisiciones
Realimentación de la EDT y procesos siguientes. Desarrollar el Cronograma (parte I)
Procedimiento PR.TI.5 – Estimar la Duración de las Actividades
Procedimiento PR.TI.6 – Desarrollar el Cronograma
Desarrollar la Línea Base de Costos y Aprobación del Plan Director de Proyecto y Documentos Anexos
Procedimiento PR.CO.2 – Estimar los Costos
Procedimiento PR.CO.3 – Determinar el Presupuesto
MÓDULO III – LA NORMA INTERNACIONAL ISO 21.500
Descripción de la Norma
Estudio Comparativo con el PMBOK®
Ejercicios y Test de Comprensión y Evaluación
A.1.4 Itinerario D: Experto en Proyectos de Arquitectura, Ingeniería y Construcción
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN
I. 1. Antecedentes
I. 2. Definición de Project Management o Dirección integrada de proyecto en la Construcción
I. 3. Partes interesadas o Stakeholders;
I. 3. 1. Definición, relaciones y etapas de las relaciones.
I. 3. 2. Lista de Stakeholders en un proyecto de construcción a pie de obra, según el tipo de proyecto.
I. 3. 3. Tipos de conflictos entre Stakeholders
I. 4. Beneficios de la implantación de una Oficina de Dirección de Proyectos o de un sistema de Dirección de Proyectos;
I. 4. 1. Para el cliente
I. 4. 2. Para los contratistas y subcontratistas
I. 5. Realidad de Mercado:
I. 5. 1. Facturación por Sectores
I. 5. 2. Facturación por servicios y tipos de servicios
I. 5. 3. Tendencias.
MÓDULO II: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIANETO DE UNA PMO EN CONSTRUCCIÓN
II. 1. Misión, visión y estrategia de una PMO en construcción y bajo qué herramientas se desarrollan.
II. 2. Exposición de los tipos de servicios (y en qué consisten) que se pueden ofrecer en función de lo que demande el cliente (puede que el cliente sea un promotor inmobiliario que demande un Project Management, un Construction Management, o ambas cosas o si es una entidad financiera puede que demande un Project Monitoring, etc.
II. 3. Cuales serían los procedimientos de una PMO de construcción, el desarrollo, aprobación y la implementación de los procedimientos y el control de esa aplicación mediante auditorias.
II. 4. Cómo sería el funcionamiento y dónde se ubica la PMO en el organigrama de un proyecto, en este caso de construcción, esto entraría en lo que es una Estructura de una PMO de construcción, definiendo los esquemas y organigramas y con las fases del PM en construcción:
II. 4. 1. Fase inicial
II. 4. 2. Fase diseño
II. 4. 3. Fase contratación
II. 4. 4. Fase Construcción
II. 4. 5. Fase post‐construcción
II. 5. Caso Práctico; Ver y realizar un caso práctico en el que describir la una política de calidad real de una PMO, unos procedimientos reales y unas medidas de control interno como por ejemplo como se puede hacer una auditoria valorada de procesos, etc.
MÓDULO III: EJEMPLOS PRÁCTICOS DE PROCESOS BAJO METODOLOGÍA PMI EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE DIVERSA ÍNDOLE
III. 1. Proyectos de construcción de obra civil:
III. 1. 1. Carreteras
III. 1. 2. Instalaciones de Depuración y/o potabilización de aguas (EDAR´s, ETAP´s)
III. 2. Proyectos de Edificación
III. 2. 1. Centros comerciales
III. 2. 2. Hoteles
MÓDULO ADICIONAL DEL ITINERARIO DE EXPERTO: CERTIFICACIÓN BBIM (Building Information Modeling Basics)
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE BIM
– Qué no es BIM
– Desarrollo del BIM
– Necesidad del BIM
– Alcance del BIM
– Ventajas del BIM
TEMA 2. INTEROPERABILIDAD Y ESTÁNDARES BIM
– Interoperabilidad
– Estandarización
– Niveles de Maduración
TEMA 3. ALCANCE Y DESARROLLO DE BIM
– El modelo 3D.
Objetos paramétricos
Elementos paramétricos
Niveles de desarrollo
Detención de colisiones
Eficiencia energética parte 1
Eficiencia energética parte 2
Renderizado y visualización
– El modelo 4D. Planificación y Gestión de proyectos BIM
– El modelo 5D. Mediciones y control de costes
– El modelo 6D. Facility Management
Parte 1
Parte 2
TEMA 4. ENTORNO DE TRABAJO
– Trabajo colaborativo
Trabajo colaborativo
Contratos colaborativos
Herramientas colaborativas
– Software específico y de integración
Parte 1
Parte 2
– Asociaciones internacionales y foros BIM
TEMA 5. LOS DISTINTOS AGENTES Y EL PROCESO BIM
– Plan BIM (BEP)
– Roles BIM
TEMA 6. ACTUALIDAD BIM NUEVAS APLICACIONES
– Presentaciones y contratación
– Rehabilitación de edificios
– Ingeniería Civil
– Seguridad y salud
TEMA 7. IMPLANTACIÓN EMPRESARIAL DE BIM
– Lean Construction-Last Planner
TEMA 8. GLOSARIO DE TÉRMINOS Y BIBLIOGRAFÍA
– Guías BIM
– Libros BIM
– Servidores BIM
RESUMEN Y CONCLUSIONES
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Ingeniería, Arquitectura y Construcción
*Precio estimado
Importe original en EUR:
4,600 €