Manejo de Crisis en las Organizaciones

Centro de Competitividad Internacional
En Monterrey

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Monterrey
  • 27 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderá a prevenir, diseñar y gestionar estrategias de comunicación en situaciones de crisis dentro de la organización. Adquirirá los conocimientos necesarios para elaborar ficheros de crisis y recibirá sesiones prácticas para ejercitarse en el manejo de medios bajo condiciones de alta tensión. Destinatarios del curso: Gerentes o responsables del área de recursos humanos, Comunicación y relaciones públicas, Voceros institucionales, área de seguridad industrial y Miembros de comités de crisis.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Querétaro, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

BENEFICIOS DEL PARTICIPANTE:

Con el apoyo de un asistente de comunicación, elaborará el manual básico de manejo de crisis. Estará expuesto a experiencias reales para aplicar el manejo de crisis. Identificar las áreas de riesgo de su empresa . Sabrá cómo establecer el comité de crisis de su organización. Sabrá organizar y coordinar las acciones claves para el manejo de las crisis. Se hará más sensible a la importancia del manejo de medios. Conocerá los instrumentos comunicativos que le permitan hacer frente a los medios de comunicación.

METODOLOGIA:

Se brindarán los elementos teóricos básicos para la identificación, prevención y gestión de la comunicación en la gestión de crisis a través de análisis de casos, actividades de aplicación, Lecturas previas y exposición teórica. Se trabajará con instrumentos guías que permitan recolectar la información necesaria para elaborar ficheros de crisis y se ofrecerá un programa de simulación en el manejo de medios de comunicación, mediante prácticas reales con cada uno de los participantes.

TEMARIO:

¿Qué es una crisis?

  • Características de las crisis
  • Tipos de crisis y sectores
  • Alimentación y Distribución
  • Automotriz y Aeronáutico
  • Construcción y energía
  • Construcción y Energía
  • Sector químico, farmacéutico y textil
  • Telecomunicaciones
  • Publicidad y agencias de comunicación
  • Sector financiero

El proceso de la crisis

  • Etapas de la crisis
  • Elementos que conforman las crisis
  • Planes preventivos de comunicación
  • Identificación de públicos
  • Análisis de medios
  • Diseño de mensajes o comunicados
  • Diseño de estrategias
  • Gestión de crisis
  • Manejo de medios

Formación de voceros empresariales

  • Simulación de crisis
  • Elaboración de ficheros de crisis y conformación de comités de crisis

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares