Manejo Inteligente de Conflictos
Curso
En Distrito Federal
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel iniciación
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Dirigido a
Para profesionales y empresas
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Lugar
Distrito federal
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Carecer de un enfoque positivo para manejar el conflicto, provoca, entre los seres humanos, tensiones que pueden terminar en desintegración social.
Por la naturaleza misma de las interacciones entre las personas existen una serie de fenómenos sociales que es necesario comprender con el fin de aplicar los criterios lógicos que constituyan el desarrollo de las habilidades para el manejo de conflictos.
Este curso parte desde la reflexión de la naturaleza del conflicto, sus orígenes, sus áreas, tipos, hasta la manifestación y repercusión de los mismos, y la manera adecuada del manejarlos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Prevención de conflictos
- Desarrollo de Comunicación Asertiva
- Incrementar la productividad
Profesores
Carlos Flores Alegría.
Director
Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. Formó parte del Programa de Alta Excelencia Académica (PAEA) y se especializó en las áreas: Laboral, Educativa y Clínica. Ha realizado diversos programas radiofónicos en Grupo Radio Centro y en Grupo IMER. Su experiencia laboral ha sido como: Docente de la Carrera de Psicología, en la Universidad Chapultepec; , Responsable de la Coordinación y Logística de Capacitación en la Empresa Transnacional Siemens S.A. de C.V.
Programa académico
Módulo 1. ¿Qué es el Conflicto?
1. Definición de conflicto.
2. Diferencia entre pelea y conflicto.
3. Causas cotidianas de los conflictos.
4. Tipos de conflictos.
Módulo 2. ¿Para qué Sirve un Conflicto?
1. Origen psicológico del conflicto.
2. Los 12 factores que echan a perder la comunicación.
3. Cómo el conflicto nos permite desarrollarnos.
Módulo 4. ¿Cómo se Manifiesta el Conflicto?
1. Las cuatro fases de un conflicto.
1.1. Negación.
1.2. Enojo.
1.3. Tranquilidad.
1.4. Aceptación.
Módulo 5. ¿Qué produce un Conflicto no trabajado?
1. Consecuencias personales.
2. Consecuencias grupales.
3. Estrés.
4. Ansiedad.
5. Pasividad.
6. Agresividad.
Módulo 6. Manejo Inteligente de Conflictos.
1. Nuevas actitudes y técnicas ante los conflictos.
2. Tipos de negociación.
2.1. Ganar-perder.
2.2. Perder-ganar.
2.3. Perder-perder.
2.4. Ganar-ganar.
3. Cómo convertir el conflicto en un acuerdo positivo.
4. Inteligencia Emocional en el manejo de conflictos.
Módulo 7. Cambiando mi Estrategia de Afrontar el Conflicto.
1. Compromisos personales y laborales con las nuevas prácticas propuestas.
2. Puntos de acuerdo.
3. Entrega de Reconocimientos.
4. Video Reflexivo.
5. Clausura del Evento.
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Manejo Inteligente de Conflictos