Curso - Presencial
Lugar
México D.F.
Duración
32 Horas
Inicio
Requisitos
*Comprobante de domicilio *Carta de exposición de motivos *Fotocopia del acta de nacimiento *Mini... ver máscurrículum Vitae *Dos fotografías tamaño credencial ovalo *Entrevista con el coordinador (en su caso) *Comprobante último grado de estudios.
$5,500 IVA inc.
| Requisitos |
*Comprobante de domicilio
*Carta de exposición de motivos
*Fotocopia del acta de nacimiento
*Minicurrículum Vitae
*Dos fotografías tamaño credencial ovalo
*Entrevista con el coordinador (en su caso)
*Comprobante último grado de estudios.
|
| Precio | $5,500 IVA inc. |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
Objetivo:
La práctica asistencial Odontológica, tanto Institucional como Privada se ve frecuentada cada vez más por un número considerable de pacientes que padecen alguna enfermedad sistémica, como son problemas cardiovasculares, hemorrágicos, renales, hepáticos, endocrinológicos e inmunológicos entre otros, que pueden verse comprometidos o agravarse hasta llegar a ser una verdadera emergencia.
También es cierto que un buen número de Odontólogos de práctica general así como especialistas de la Odontología desconocen los aspectos básicos de estas condiciones desde el punto de vista de la fisiopatología, manejo médico, riesgos y precauciones a considerar en la atención de dichos pacientes, lo que puede conducir a una situación crítica que comprometa la vida del paciente .
Las patologías sistémicas que sufren los pacientes que requieren atención odontológica deben ser bien conocidas y comprendidas por los cirujanos dentistas. Estas condiciones requieren de una revisión periódica de educación continua.
El curso pretende ofrecer al Odontólogo General y Especialista en esta área la formación académica y práctica así como la fundamentación sólida con relación a las bases anatómicas, fisiopatológicas y terapéuticas de las enfermedades sistémicas mas frecuentes, lo que aportará elementos que permitan identificarlas y diagnosticarlas con el fin de que tengan en primer lugar buen control médico, en segundo lugar tomar las medidas y precauciones necesarias para prevenir situaciones de emergencia durante la atención de estos pacientes y en tercer lugar realizar la terapia inmediata que ayude al paciente cuando se presente una verdadera emergencia.
Estructura:
Alteraciones Cardiovasculares
Fisiología Cardiovascular
Fiebre Reumática
Cardiopatías Congénitas
Valvulopatías
Cardiopatías congénitas
Profilaxis de Endocardítis Bacteriana
Angina de pecho
Hipertensión Arterial
Infarto al Miocardio
Manejo de pacientes cardiópatas
Trastornos Hemorrágicos.
Fisiología de la Coagulación
Hemofilias
Problemas Hepáticos
Trombocitopenias
Leucemias y anemias
Anticoagulantes
Precauciones y R
Manejo de pacientes con problemas de sangrado.
Control de la Hemorragia
Trastornos endócrinos
Fisiología de Glándulas y Hormonas
Diabetes Mellitus
Hipertiroidismo
Insuficiencia Renal
Insuficiencia suprarrenal
Manejo de pacientes con trastornos endocrinos
Urgencias medicas en el consultorio
Epilepsia
Lipotimia
Manejo de la vía aérea
Crisis Asmática
Estado Shock circulatorio: a. Shock cadiogénico
b. Shock hipovolémico
c. Shock anafiláctico
Paro Cardiorrespiratorio
Fármacos de emergencia
Práctica de venoclisis
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
| Dónde | México D.F., Insurgentes Sur No. 4303. Col. Sta. Úrsula Xitla, Del. Tlalpan ver mapa |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro educativo |
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...