Manejo y solución de conflictos

Alfaomega Grupo Editor
En Distrito Federal

$ 1,740
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Distrito federal
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los conflictos pueden actuar como catalizador para mejorar el desempeño de las organizaciones. El manejo de conflictos se considera entre las principales habilidades que debe tener un directivo en cualquier nivel que trabaje, por esta razón el centro Alfaomega Grupo Editor ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Manejo y solución de conflictos.

No dejes escapar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante que aprendas a resolver y prevenir conflictos dentro de tu empresa, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Pitágoras 1139 Colonia Del Valle, 03100, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar este curso el participante será capaz de: 1.- Emplear los principios del manejo de conflictos 2.- Describir los elementos de un conflicto 3.- Emplear métodos de resolución de conflictos 4.- Utilizar estrategias para realizar negociaciones exitosas

· ¿A quién va dirigido?

Este curso esta dirigido a empresarios, directores, gerentes, ejecutivos de venta y en general a toda aquella persona que requiera mejorar sus habilidades en el manejo de conflictos

· Titulación

Constancia de participación

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Manejo de conflictos
Resolución de conflictos
Negociaciones exitosas
Elementos de un conflicto
Teoría del conflicto
Bases del Conflicto
Elementos del Conflicto
Aspectos formales e informales
Cuestión de perspectiva
Condiciones para manejar conflictos
Tipos de conflicto
Secuencia de un conflicto
Métodos para la resolución de conflictos
Criterios clave para un entorno de negociación
Perfil del negociador
Clasificación de negociadores
Estilos de negociación
Modelo Blake y Morton
Obstáculos en la negociación

Profesores

José Ramón Gallardo
José Ramón Gallardo
Ingeniero en computación por la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Con más de 15 años de experiencia en Capacitación y Consultoría, ha sido asesor para publicaciones de libros técnicos, ha escrito artículos para revistas y es autor del Libro “Administración Estratégica: de la visión a la ejecución”. Trabajó como Gerente de Servicios Educacionales de Digital Equipment de México, S.A. de C.V. y Director General para Latinoamérica de Global Knowledge Network Inc.

Programa académico

LECCION 1 – EL CONFLICTO
  • Definición
  • Teoría del Conflicto
  • Bases del Conflicto
  • Elementos del Conflicto
  • Los intereses
  • Aspectos formales e informales
  • Cuestión de perspectiva
  • Causas de conflicto
  • Manejo del Conflicto
  • Condiciones para manejar conflictos

LECCION 2 – MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • Resolución de Conflictos
  • Tipos de conflicto
  • Secuencia de un conflicto
  • Métodos para la resolución de conflictos
  • Mediación
  • El mediador
  • Arbitraje
  • La Negociación
  • Negociación

LECCION 3 – ELEMENTOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • Manejo de conflictos
  • Dimensiones de resolución de conflcitos
  • Las personas
  • Salga al balcón
  • Póngase de su lado
  • Identifique intereses
  • Invente opciones de mutuo beneficio
  • Use criterios objetivos
  • La propuesta
  • Conozca su MAAN
  • Construya un puente dorado

LECCION 4 – INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN
  • Criterios clave para un entorno de negociación
  • Presuposiciones
  • Perfil del negociador
  • Clasificación de negociadores
  • Estilos de Negociación
  • Modelo Thomas y Kilmann
  • Modelo Blake y Morton
  • Obstáculos en la negociación
  • Teorías de la Negociación

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