Mantenimiento de Sistemas Automáticos

4.0
1 opinión
  • La carrera se me hace una buena opcion para estudiar, ya que en la actualidad es muy necerario estar bien preparado para poder enconcontrara una oportunidad de trabajo.
    |

Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de Ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo el número de aciertos establecidos por el Plantel o autoridad competente y, en su caso, de la carrera a la que desea ingresar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La carrera se me hace una buena opcion para estudiar, ya que en la actualidad es muy necerario estar bien preparado para poder enconcontrara una oportunidad de trabajo.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

adolfo arzate ortega

4.0
01/03/2010
Lo mejor: La carrera se me hace una buena opcion para estudiar, ya que en la actualidad es muy necerario estar bien preparado para poder enconcontrara una oportunidad de trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera surge por la necesidad del sector productivo de contar con técnicos preparados en el ámbito de la instalación y el mantenimiento mecánico, eléctrico y electrónico industrial, así como en sistemas automatizados. Inicia operaciones en 1981 en diversos planteles del país y para el año 1990 ya se habían desarrollado seis versiones del plan de estudios. En 1997, la carrera fue rediseñada y cambió de denominación a Mantenimiento de Sistemas Automáticos, como resultado de la revisión del plan de estudios en Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional con el enfoque de Educación Basada en Competencias. Actualmente la carrera se denomina Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos y se imparte en 21 planteles de la República Mexicana.

PROPÓSITO

El Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos del CONALEP, estará capacitado para desempeñar las actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas automáticos demandados; relacionando los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos que se requieran y utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante; aplicando en las actividades laborales el conocimiento y habilidades necesarias del idioma inglés adquirido, las normas técnicas vigentes y estándares de calidad a los trabajos realizados; de manera responsable, honesta, creativa, innovadora, eficiente y competente. Prepara también al alumno para incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida, mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos, será capaz de:

  • Incorporar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos a su acervo académico, social y laboral, que le permitan comprender los procesos en los que está involucrado, para transformarlos, resolver problemas y ejercer la toma de decisiones con una actitud crítica, propositiva, constructiva e innovadora.
  • Dibujar e interpretar planos y diagramas, identificando las redes eléctricas y de servicio, el proceso, equipos y sistemas automáticos en las plantas industriales para la instalación, operación y mantenimiento, además de apoyar en la solución de problemas de seguridad y ecología.
  • Manejar equipos automáticos, identificando sus principios, integración, operación y funcionamiento para una adecuada selección y mantenimiento en las instalaciones de plantas industriales de proceso o comerciales.
  • Manejar componentes de controles y sistemas automáticos utilizados en los procesos, aplicando conocimientos de mecánica, estática, dinámica; hidráulica, neumática, electricidad y electrónica.
  • Realizar el servicio de instalación de equipos y controles de automatización, aplicando conocimientos de hidráulica, neumática, electricidad y electrónica, manejando los equipos y herramientas necesarios, de acuerdo con los procedimientos técnicos establecidos en el manual del fabricante.
  • Verificar y controlar la operación y funcionamiento de equipos, controles y sistemas automáticos, aplicando conocimientos de hidráulica, neumática, electricidad y electrónica, de acuerdo con especificaciones técnicas.
  • Planear y realizar el mantenimiento preventivo, predictivo, sistémico y correctivo a equipos, controles y sistemas automáticos, aplicando conocimientos de hidráulica, neumática, electricidad y electrónica para realizar el diagnóstico de fallas, reparación y/o mantenimiento, con sus respectivas pruebas y ajustes finales, utilizando los equipos, herramientas, instrumentos, dispositivos electrónicos y electrónica digital, así como especificaciones técnicas.
  • Operar equipos electrónicos de control, de acuerdo con especificaciones técnicas, aplicando conocimientos de hidráulica, neumática, electricidad y electrónica, dispositivos electrónicos y electrónica digital.
  • Manejar los equipos de diagnóstico, herramientas, instrumentos de medición, especificaciones técnicas, sistemas de unidades de medida, manuales y terminología, computadora, así como contingencias y riesgos; desarrollando su pensamiento lógico y comunicación oral y escrita.
  • Desempeñarse con responsabilidad, objetividad, honestidad, dedicación, cortesía, respeto, servicio, colaboración, limpieza, organización y eficacia.
  • Desarrollar su trabajo con eficiencia y calidad, considerando que el conocimiento, actitudes, aptitudes, consistencia y, por ende, el compromiso generan calidad en las acciones; utilizando de manera constante métodos definidos, procedimientos escritos y detallados, documentación y medición, de acuerdo con los requerimientos del sector productivo e indicadores del desarrollo tecnológico en el área industrial y comercial, para su actualización y mejora continua; garantizando de esta manera la competitividad y excelencia en el campo profesional.
  • Tomar conciencia que todo desempeño productivo impacta en el ambiente por lo que debe asumir la responsabilidad de su preservación, de acuerdo con las legislaciones nacionales e internacionales.
  • Expresar sus ideas, pensamientos y opiniones de forma oral y escrita, habilitándolo para interrelacionarse con el mundo que le rodea de manera individual, laboral, familiar y social, a través de la comprensión, análisis y síntesis de la lectura, manejo de la lengua materna y extranjera, que le permitan interpretar y redactar textos utilizando la tecnología de la comunicación.
  • Mantener una actitud favorable hacia el cambio y de comprensión a la diversidad universal como resultado del proceso histórico-social, mediante la incorporación del conocimiento del hombre en la dimensión universal, nacional y regional.
  • Resolver problemas que involucren el razonamiento lógico matemático y de abstracción, representando cuantitativamente su realidad, mediante los símbolos que identifican el lenguaje matemático y los procedimientos propios de la disciplina.
  • Comprender los fenómenos naturales, abordando su estudio con un método sistemático propio de las disciplinas científicas, consciente de su responsabilidad en el equilibrio de su ambiente.
  • Convivir en armonía, mediante la comprensión y reflexión de la diversidad de fenómenos humanos y aspectos morales del hombre, asumiendo una responsabilidad personal que fortalezca su calidad humana.
  • Atender necesidades laborales de la región, aplicando las competencias específicas de formación.
  • Generar proyectos de trabajo que le permitan desarrollarse de manera individual.
  • Incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida, mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

CAMPO OCUPACIONAL

El Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos estará capacitado para desempeñarse en los departamentos de mantenimiento y servicios generales de cualquier industria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mantenimiento de Sistemas Automáticos

Precio a consultar