Curso actualmente no disponible
Marketing del Arte
-
El IMCR es una Institución educativa formada por profesionales independientes creada con el objetivo de brindar herramientas técnicas y teóricas para profesionalizar las prácticas museales a toda aquella persona que tenga deseos de aprender sobre museología, curaduría, conservación, catalogación, museografía y restauración. También para actualizar al profesional o especialista que tengan el deseo y la iniciativa de aprender, conocer y seguirse formando en sus respectivas áreas de trabajo afines al mundo de la cultura, el arte y el patrimonio.
← | →
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
6 Semanas
-
Campus virtual
Sí
-
Envío de materiales didácticos
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El curso Marketing del Arte, tiene como objetivo conocer al público interesado en nuestra obra y establecer un plan de marketing adecuado para que deseen conocerla y convertirse en nuestros clientes. Mediante herramientas sencillas de análisis y un uso correcto de las redes sociales.
Acerca de este curso
Pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, escritores y todo aquel que desarrolle actividades artísticas y desee vivir de ello.
Opiniones
-
El IMCR es una Institución educativa formada por profesionales independientes creada con el objetivo de brindar herramientas técnicas y teóricas para profesionalizar las prácticas museales a toda aquella persona que tenga deseos de aprender sobre museología, curaduría, conservación, catalogación, museografía y restauración. También para actualizar al profesional o especialista que tengan el deseo y la iniciativa de aprender, conocer y seguirse formando en sus respectivas áreas de trabajo afines al mundo de la cultura, el arte y el patrimonio.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Equipo Docente
Materias
- Redes
- Arte
- Herramientas
- Comunicación
- Marketing online
- Marketing del arte
- Curso en linea
- Lienzo canvas
- Vender obra
- Vivir del arte
Profesores
Soledad Cabezas
Docente
Licenciada en Marketing, escritora, fotógrafa, posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, diplomada en Fotografía Social, cursando actualmente la Maestría en Museología. Desde hace varios años que viene formándose y adquiriendo herramientas en múltiples áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing cultural, gestión, museos, fotografía, edición, marketing digital, entre otras. Directora del Museo Paleontológico e Histórico Carmen Funes (2019- 2021) y actualmente a cargo del marketing institucional de la municipalidad de Plaza Huincul en Neuquén.
Programa académico
SESIÓN 1
Presentación de materiales de trabajo Marketing, FODA y Lienzo Canvas, ¿Qué son? ¿Cómo se usan? y ¿Para qué sirven? Actividades: realizar FODA de nuestro emprendimiento. Material: Kotler – Kotler (Estrategias y Marketing de Museos). Lienzo Canvas.
SESIÓN 2
Lienzo Canvas Segmentos de mercado, Propuesta de valor, Relaciones con tu público, Canales de comunicación, distribución y venta. Material: Lienzo Canvas.
SESIÓN 3
Lienzo Canvas Fuentes de ingresos, Recursos claves, Actividades claves, Asociaciones claves. Estructura de costos. Material: Lienzo Canvas.
SESIÓN 4
Estrategia de Marketing “Las 4P's del Marketing” Analizamos las 4 P's clásicas del Marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) Las 6 P's contemporáneas (Propósito, Personas, Procesos, Philosophy, Packaging y Proyección). Material: Kotler – Kotler (Estrategias y Marketing para obras de Arte).
SESIÓN 5
Comunicación Público Inmigrante y nativo digital, diferencias. Canales: Blogs, Redes Sociales, e-Mailing Marketing. Gestión de Reputación online. Campañas publicitarias. Material: Manual de Marketing y Comunicación Cultural (Leal Jiménez Antonio, Quero Gervilla María José).
SESIÓN 6
Redes Sociales Herramientas tecnológicas: interacción con el público mediante redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), transmitiendo eventos en vivo, grabaciones sobre exposiciones y actividades, noticias. Material: Museos y Redes Sociales (Ibáñez Etxeberria Alex).
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marketing del Arte