Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • El IMCR es una Institución educativa formada por profesionales independientes creada con el objetivo de brindar herramientas técnicas y teóricas para profesionalizar las prácticas museales a toda aquella persona que tenga deseos de aprender sobre museología, curaduría, conservación, catalogación, museografía y restauración. También para actualizar al profesional o especialista que tengan el deseo y la iniciativa de aprender, conocer y seguirse formando en sus respectivas áreas de trabajo afines al mundo de la cultura, el arte y el patrimonio.
    |

Curso

En línea

$ 2,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    6 Semanas

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

El curso Marketing del Arte, tiene como objetivo conocer al público interesado en nuestra obra y establecer un plan de marketing adecuado para que deseen conocerla y convertirse en nuestros clientes. Mediante herramientas sencillas de análisis y un uso correcto de las redes sociales.

Acerca de este curso

Pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, escritores y todo aquel que desarrolle actividades artísticas y desee vivir de ello.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El IMCR es una Institución educativa formada por profesionales independientes creada con el objetivo de brindar herramientas técnicas y teóricas para profesionalizar las prácticas museales a toda aquella persona que tenga deseos de aprender sobre museología, curaduría, conservación, catalogación, museografía y restauración. También para actualizar al profesional o especialista que tengan el deseo y la iniciativa de aprender, conocer y seguirse formando en sus respectivas áreas de trabajo afines al mundo de la cultura, el arte y el patrimonio.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo Docente

5.0
01/03/2018
Lo mejor: El IMCR es una Institución educativa formada por profesionales independientes creada con el objetivo de brindar herramientas técnicas y teóricas para profesionalizar las prácticas museales a toda aquella persona que tenga deseos de aprender sobre museología, curaduría, conservación, catalogación, museografía y restauración. También para actualizar al profesional o especialista que tengan el deseo y la iniciativa de aprender, conocer y seguirse formando en sus respectivas áreas de trabajo afines al mundo de la cultura, el arte y el patrimonio.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Redes
  • Arte
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Marketing online
  • Marketing del arte
  • Curso en linea
  • Lienzo canvas
  • Vender obra
  • Vivir del arte

Profesores

Soledad Cabezas

Soledad Cabezas

Docente

Licenciada en Marketing, escritora, fotógrafa, posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, diplomada en Fotografía Social, cursando actualmente la Maestría en Museología. Desde hace varios años que viene formándose y adquiriendo herramientas en múltiples áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing cultural, gestión, museos, fotografía, edición, marketing digital, entre otras. Directora del Museo Paleontológico e Histórico Carmen Funes (2019- 2021) y actualmente a cargo del marketing institucional de la municipalidad de Plaza Huincul en Neuquén.

Programa académico

Programa

SESIÓN 1

Presentación de materiales de trabajo Marketing, FODA y Lienzo Canvas, ¿Qué son? ¿Cómo se usan? y ¿Para qué sirven? Actividades: realizar FODA de nuestro emprendimiento. Material: Kotler – Kotler (Estrategias y Marketing de Museos). Lienzo Canvas.

SESIÓN 2

Lienzo Canvas Segmentos de mercado, Propuesta de valor, Relaciones con tu público, Canales de comunicación, distribución y venta. Material: Lienzo Canvas.

SESIÓN 3

Lienzo Canvas Fuentes de ingresos, Recursos claves, Actividades claves, Asociaciones claves. Estructura de costos. Material: Lienzo Canvas.




SESIÓN 4

Estrategia de Marketing “Las 4P's del Marketing” Analizamos las 4 P's clásicas del Marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) Las 6 P's contemporáneas (Propósito, Personas, Procesos, Philosophy, Packaging y Proyección). Material: Kotler – Kotler (Estrategias y Marketing para obras de Arte).

SESIÓN 5

Comunicación Público Inmigrante y nativo digital, diferencias. Canales: Blogs, Redes Sociales, e-Mailing Marketing. Gestión de Reputación online. Campañas publicitarias. Material: Manual de Marketing y Comunicación Cultural (Leal Jiménez Antonio, Quero Gervilla María José).

SESIÓN 6

Redes Sociales Herramientas tecnológicas: interacción con el público mediante redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram), transmitiendo eventos en vivo, grabaciones sobre exposiciones y actividades, noticias. Material: Museos y Redes Sociales (Ibáñez Etxeberria Alex).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marketing del Arte

$ 2,000 más IVA