Marketing en las Redes Sociales - Community Management

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Descripción

¿Quieres desarrollarte en una de las profesiones que más relevancia ha cobrado en los últimos años? Si te interesan las redes sociales aplicadas a la gestión de marca y el marketing de la empresa, así como la creación y el manejo de comunidades virtuales, eres un experto en social media y community manager en potencia. Por eso, Emagister México tiene el gusto de presentarte el curso Marketing en las Redes Sociales - Community Management, impartido por Atperson Formación.

Este curso sigue una metodología online ideal para alumnos que deseas decidir su propio tiempo de estudio, así como el lugar desde el cual se conectan; lo que resulta particularmente útil para adaptar este curso de redes sociales con la mayor parte de las jornadas laborales y el resto de compromisos personales que puedas tener.

A lo largo del curso descubrirás el concepto de marketing-mix, los tipos de redes sociales que existen y cómo realizar la integración de las redes sociales en la empresa. Del mismo modo, aprenderás a planificar una estrategia de social media y a medir los resultados de la misma. Al finalizar tu formación, estarás capacitada o capacitado en el uso de las principales redes sociales, conocerás qué es el vídeo marketing en Youtube, cómo utilizar LinkedIn y sabrás cuánto vale cada fan de la página de Facebook y cada seguidor en Twitter.

Entre otros temas, también descubrirás los mejores trucos para potenciar la visibilidad de un blog, los principales errores de gestión de la reputación en redes sociales y las principales técnicas de marketing viral. ¡Aprovecha la oportunidad de desarrollar el perfil del community manager que las empresas están buscando! Contacta con el centro de formación que imparte este curso a través de esta misma página de emagister.com.mx.

Información importante

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Redes sociales
Community Management
Técnicas de marketing viral
Tipos de redes sociales
Organización del trabajo en redes sociales
Medición de la estrategia en redes sociales
Herramientas para el análisis de social media
Plan de contingencia
Uso de las principales redes sociales
Cuánto vale cada fan en Facebook
Necesidad de crear un blog
Aumentar la visibilidad de un blog
Errores en social media
Estrategia de blogging
Presencia en Facebook y Twitter
Presencia en Youtube
marketing mobile
Cómo construir un mensaje viral eficaz
Funciones del community manager

Programa académico

1 Consideraciones generales
1.1 Definición de Redes Sociales
1.2 Concepto de marketing-mix
1.3 Integración de las Redes Sociales
1.4 Tipos de Redes Sociales
1.5 Bases del maketing en las Redes Sociales
1.6 Cuestionario: Consideraciones generales

2 Organización del trabajo en Redes Sociales
2.1 Introducción
2.2 Escuchar
2.3 Planificar la estrategia
2.4 Crear compromiso
2.5 Medir y evaluar
2.6 Definir una rutina
2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales

3 Medición de la estrategia en Redes Sociales
3.1 Introducción
3.2 Definir el objetivo
3.3 Monitorización
3.4 Plan de contingencia
3.5 Herramientas para el análisis del Social Media
3.6 Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales

4 Uso de las principales Redes Sociales
4.1 Facebook
4.2 Twitter
4.3 Vídeo marketing en YouTube
4.4 Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
4.5 Linkedin
4.6 Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales

5 Valoración de los contactos en las Redes Sociales
5.1 Cuánto vale cada fan de la página Facebook
5.2 Cuánto vale cada seguidor de Twitter
5.3 Cuestionario: Consideraciones generales

6 La necesidad de crear un blog
6.1 Introducción
6.2 Selección de la plataforma de blog
6.3 Plugins recomendados para usar con Wordpress
6.4 Explotación del blog corporativo
6.5 Trucos para potenciar la visibilidad del blog
6.6 Cuestionario: La necesidad de crear un blog

7 Éxito y errores en Social Media
7.1 Introducción
7.2 Estrategia de blogging
7.3 Presencia en Facebook
7.4 Presencia en Twitter
7.5 Presencia en YouTube
7.6 Resumen caso de éxito
7.7 Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales
7.8 Cuestionario: Éxito y errores en Social Media

8 Otras aplicaciones de marketing en Social Media
8.1 Marketing mobile
8.2 Qué es el Marketing viral
8.3 Cómo funciona el Marketing viral
8.4 Elementos de una estrategia del Marketing viral
8.5 Técnicas de Marketing viral
8.6 Elementos que componen una campaña de Marketing viral
8.7 Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
8.8 Cómo construir un mensaje viral eficaz
8.9 Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media

9 Community manager
9.1 Definiciones
9.2 Perfil y funciones específicas del Community Manager
9.3 Las 7 Ces del Community Manager
9.4 Cuestionario: Community manager
9.5 Cuestionario: Cuestionario final