Matemáticas Vivas 1:Cómo enseñar matemáticas con materiales manipulables, actividades multimedia y fichas de trabajo.

Curso

En México

¡31% de ahorro!
$ 2,010 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es proporcionar a los participantes nuevas estrategias y herramientas en particular manipulables, bibliográficas y de multimedia para trabajar los conocimientos y habilidades matemáticos de cada grado escolar de acuerdo a los programas de estudio de matemáticas de la Reforma Educativa de Secundaria (RES). Destinatarios del curso: Profesores de matemáticas en el nivel secundaria, del sector público o privado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Miguel Angel Quevedo 708. Col. Villa Coyoacán, 04000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Marco Antonio García Juárez

Marco Antonio García Juárez

Maestro

Maestro en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del IPN. Ha sido profesor de matemáticas en secundarias generales del D.F., Jefe de Departamento en el Área de Matemáticas Secundaria de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos; Jefe de Departamento de Matemáticas en el Instituto Nacional de Eduación para Adultos; etc.

Programa académico

Primer grado.1. Significado y uso de los números. Fracciones en la recta numérica.2. Significado y uso de las literales. Sucesiones. Fórmulas y literales.3. Transformaciones. Simetría axial.4. Formas geométricas. Mediatriz y bisectriz. Construcción de polígonos regulares.5. Medida. Perímetros y áreas. Cálculo de perímetros y áreas.6. Significado y uso de las operaciones. Adición y sustracción de números con signo.

Segundo grado1. Significado y uso de las operaciones. Multiplicación y división de números con signo. Adición y sustracción de expresiones algebraicas.2. Análisis de la información. Proporcionalidad múltiple.3. Medida. Volumen de prismas y pirámides. Cálculo volumétrico.4. Formas geométricas. Recubrimientos en el plano.5. Representación de la información. Gráficas de segmentos. Gráfica de un sistema de ecuaciones.

Tercer grado1. Significado y uso de las operaciones. Productos notables y factorización.2. Medida. Ängulos en el círculo, arcos, sectores circulares y corona.3. Significado y uso de las literales. Ecuaciones no lineales. Expresiones cuadráticas. Resolución de ecuaciones.4. Representación de la información. Gráfica de funciones no lineales.5. Medida. Volumen y cálculo de cilindros y conos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Matemáticas Vivas 1:Cómo enseñar matemáticas con materiales manipulables, actividades multimedia y fichas de trabajo.

$ 2,010 más IVA