Matemáticas Vivas 2: Cómo enseñar matemáticas a través de juegos, acertijos, trivias, desafíos y ejercicios prácticos.

Curso

En México

¡32% de ahorro!
$ 2,345 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes estrategias y herramientas didácticas innovadoras que contribuyan a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a través de ejercicios lúdicos. Destinatarios del curso: Profesores de matemáticas en el nivel secundaria el sector público o privado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Miguel Angel Quevedo 708. Col. Villa Coyoacán, 04000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Marco Antonio García Juárez

Marco Antonio García Juárez

Maestro

Maestro en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del IPN. Ha sido profesor de matemáticas en secundarias generales del D.F., Jefe de Departamento en el Área de Matemáticas Secundaria de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos; Jefe de Departamento de Matemáticas en el Instituto Nacional de Eduación para Adultos; etc.

Programa académico

Primer grado.1. Significado y uso de las operaciones. Números fraccionarios y decimales en la recta numérica.2. Transformaciones. Simetría axial.3. Significado y uso de las operaciones. Problemas aditivos con números fraccionarios y decimales. Multiplicación y división con número fraccionarios. 4. Significado y uso de las operaciones. Ecuaciones de primer grado5. Análisis de la información. Porcentajes.6. Significado y uso de las literales. Relación funcional y = kx7. Significado y uso de las operaciones. Adición y sustracción de números con signo.


Segundo grado
1. Significado y uso de las operaciones. Multiplicación y división de números con signo. Adición y sustracción de expresiones algebraicas. Jerarquía de las operaciones. Leyes de los exponentes y notación científica.2. Formas geométricas. Cubos, prismas y pirámides. Volumen de prismas y pirámides. Cálculo volumétrico.3. Significado y uso de las literales. Sucesiones de números con signo. 4. Formas geométricas. Ángulos interiores de un polígono.5. Representación de la información. Gráficas de segmentos. Gráfica de un sistema de ecuaciones.6. Transformaciones. Rotación y traslación.


Tercer grado
1. Significado y uso de las operaciones. Productos notables y factorización.2. Significado y uso de las literales. Ecuaciones no lineales. Expresiones cuadráticas. Resolución de ecuaciones. Expresiones cuadráticas. 3. Formas geométricas. Triángulos semejantes. Teorema de Tales. Homotecias.4. Medida. Teorema de Pitágoras. Razones trigonométricas. Volumen y cálculo de cilindros y conos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Matemáticas Vivas 2: Cómo enseñar matemáticas a través de juegos, acertijos, trivias, desafíos y ejercicios prácticos.

$ 2,345 más IVA