Matriz de Calidad

Curso

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    San luis potosí

  • Horas lectivas

    18h

Objetivo del curso: Identificar las oportunidades de mejora a su sistema actual y mejorado sus habilidades para la definición, ejecución, análisis y toma de acciones para mejorar los resultados a través del uso esta herramienta. Destinatarios del curso: Operadores, Mandos Medios y Gerentes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Luis de Molina 192, 78290

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo:

Conocer la herramienta Matriz de Calidad y su aplicación en una línea de producción, con la finalidad de disminuir los rechazos de CLIENTES y la tasa interna de rechazo (PPM de proceso).

Temario:

1. Calidad en el origen,

2. Los principios del autocontrol,

3. La matriz de calidad,

4. Los objetivos de la matriz de calidad,

5. Pasos para su implementación y ejercicios

Hacer las cosas correctas

Abajo hay tres preguntas que pueden ayudarle a decidir si usted está haciendo las cosas correctas. Si usted responde "si" a todas las tres, está haciendo las cosas correctas. Si no puede responder "si" a las tres, procure obtener más información para aclarar cuáles son las cosas correctas que debe hacer.

1.- ¿Sabe usted quien es el cliente?
2.- ¿Es este su propio cliente? (Si no lo es, ¿puede delegar la responsabilidad a otra persona?)
3.- ¿Sabe cuáles son los requisitos actuales del cliente?


Hacer las cosas correctamente

Para evaluar si usted está haciendo las cosas correctamente, pregunte si usted satisface los requisitos con el cliente.
Una organización puede aumentar la calidad mientras reduce costos
El costo de la calidad tiene dos componentes: costos necesarios, que se requieren para garantizar un trabajo de calidad; y costos evitables que son el resultado de no hacer las cosas correctas correctamente.
Cuando los empleados no hacen las cosas correctas correctamente agregan más costos evitables a la calidad.
Todos somos responsables de reducir los costos evitables de la calidad y de mejorar la calidad organizacional


Ejercicio: Estimar el costo de la calidad

Paso 1:
En el siguiente espacio, haga una lista de las actividades principales de trabajo a las que se ha dedicado durante las últimas dos semanas.

Ejemplos:
Pedido de equipos equivocados, pero instalados correctamente
Formulario llenado correctamente, pero con información imprecisa.
Información provista en la forma solicitada por el cliente de una manera exacta y oportuna.
Reunión citada innecesariamente mal llevada a cabo.
Cuenta enviada a la persona equivocada con cálculos incorrectos.
Informe elaborado correctamente dentro del plazo.
Informe elaborado no solicitado por el cliente, pero bien escrito y dentro del plazo.
Servicio instalado en la forma solicitada, dentro del plazo, pero conectado incorrectamente.

Paso 2:
Coloque cada una de sus actividades dentro de la casilla correspondiente.

Paso 3:
Estime el porcentaje de su tiempo que dedicó a hacer las actividades listadas en cada cuadro de la matriz de la calidad. Escriba sus estimados en la matriz siguiente.

Paso 4:
Calcule su costo evitable de la calidad

Reste 100 a su porcentaje CCC y tendrá su costo evitable de la calidad

Información adicional

Número de alumnos por clase: 250
Descripción del precio: ^Previa cita con su personal de Calidad y Producción

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Matriz de Calidad

Precio a consultar