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Maya Modelado

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    48h

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Programa académico

Creación y Modelado de personajes

Maya

48 horas

El alumno modelará personajes para animaciones con diversas técnicas.

Maya Modelado ( 48 hrs )

UNIDAD 1

  • Revisión de Interface
  • Entorno de Trabajo
  • Configuración y Personalización del entorno de trabajo
  • Coordenadas dimensionales y transformadores

UNIDAD 2

  • Teoría sobre diseño de personajes
    • Creación de bocetos de personajes que se modelaran en el curso
    • Principios de modelado en 3 dimensiones
      • Se explicarán los diferentes formatos de
      • modelación
        • Nurbs
        • Polygons
        • SubDivisional
        • Conversión de formatos
        • Complemento Paint Effects

UNIDAD 3

  • Nurbs
    • Descripción y aplicación de las herramientas con el formato Nurbs.
    • Explicación de ventajas y desventajas de la modelación con curvas
    • Aplicación de superficies a modelos orgánicos
    • Ejercicio de integración, donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramienta de nurbs para la creación de un objeto.

UNIDAD 4

  • Polygons
    • Descripción y aplicación de las herramientas con el formato Polygons
    • Descripción de la versatilidad de la modelación a partir de polígonos
    • Modelación con baja poligonización (Videojuegos) y Alta (Presentaciones)
    • Modelación con deformadores
    • Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de polígonos para la creación de un objeto, así como dar una introducción al hypershade con la aplicación de texturas básicas.

UNIDAD 5

  • SubDivisional Surfaces
  • Descripción y aplicación de las herramientas con el formato SubDiv
  • Ventajas y desventajas de la modelación con subdiv.
  • Ejercicio de integración donde el objetivo será utilizar el mayor numero de herramientas de SubDiv para la creación de un objeto, así como adentrarse aún más en el hypershade, aplicando texturas con proyecciones.

UNIDAD 6

  • Práctica 1
  • Ejercicio integrador donde el objetivo principal es que el alumno comprenda que la combinación entre Nurbs, Polygons y Subdiv es la mayor fuerza del programa, pues se pueden aprovechar las mejores características de cada formato para modelar un objeto mejor y más rápido.
  • El alumno deberá presentar dos imágenes de personajes modelados al finalizar el curso

UNIDAD 7

  • Modelación de un objeto complejo (Nave espacial o vehículo con tema de ciencia ficción ), utilizando proyecciones como imágenes de referencia en las ventanas de vistas generales
    • Modelación con Polygons
    • Aplicación de SubDivisional Surfaces para un acabado con curvas controladas
    • Aplicación de deformadores.
    • Modelación de piezas con nurbs
    • Integración con Photoshop e Illustrator
    • Texturización avanzada con UV Texture Editor
      • Refraction
      • Reflection
      • Introducción a la iluminación con HDR

UNIDAD 8

  • Texturizado
  • Hypershade
  • Capas del Material (mapa de color, bump, difusión, specular, normal map, etc.)
  • Aplicación sobre el modelo
  • Técnicas de proyección de texturas
  • Aplicación de texturas de librería
  • Creación de texturas personalizadas (Integración con Photoshop)
  • Mapeado de modelos. UV Texture Editor

UNIDAD 9

  • Mental Ray
  • Descripción del funcionamiento del
  • motor de render Mental Ray
  • Ventajas y desventajas con Maya Software
  • Configuración del Render Settings
  • Como renderear una animación
  • Batch Render
  • Aplicaciones del Alpha Channel y Oclusion Channel
  • Final Gathering
  • Global Illumination

UNIDAD 10

  • Práctica 2
  • Ejercicio integrador donde el objetivo principal es que el alumno combine las herramientas utilizadas y comience a trabajar con el proceso de render.
  • El alumno deberá renderizar los personajes y objetos modelados hasta ahora

UNIDAD 11

  • Modelado Orgánico
  • Tipología de Cara y Cuerpo
  • Modelado Mixto Nurbs, Polygons, Subdiv.
  • Uso de imágenes de referencia para una modelación exacta.
  • Deformadores
  • Herramienta Sculpt Geometry

UNIDAD 12

  • Práctica 3
  • Modelar una Cabeza Humana usando imágenes de referencia
  • Utilizando como base los polígonos, y todas sus herramientas.
  • Descripción y aplicación del Set Driven Key
  • Aplicación de texturas utilizando diferentes técnicas de proyección
  • Modelación de cabello en diferentes superficies de la cara (cejas, barba, bigote, etc.)
  • Introducción a Dynamics haciendo uso del cabello.
  • Preparación para set up

UNIDAD 13

  • Modelación de un personaje humano

UNIDAD 14

  • Modelación de un personaje animal o criatura

UNIDAD 15

  • Modelación de un vehículo espacial

UNIDAD 16

  • Presentación de objetos modelados
  • El alumno deberá presentar estos modelos para certificación
  • Introducción a animación.

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  • El alumno deberá presentar estos modelos para certificación
  • Introducción a animación.

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