Medicina - Actualización de Primer Contacto

Live Med Institute

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
Descripción

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Distrito Federal, México
Ver mapa

Opiniones


17/09/2011
Sobre el curso Desde hace 3 años que acudo a este evento de APC Medicina familiar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico


¿Qué es?

Por Noveno año consecutivo LiveMed trae para ustedes el curso Actualización de Primer Contacto (APC), en esta edición contaremos con paneles de discusión que harán mayor su participación dentro de un ambiente más interactivo. Se presentarán temas relevantes, de actualidad permanente abordados desde diferentes enfoques, tales como:

* Demencia
* Dolor neuropático
* Hígado graso
* Hipertensión

Para obtener constancia

Es importante que conozca estos requisitos ya que si no se cumplen no podrá obtener esta constancia:

* Cubrir 90% mínimo de asistencia, mediante nuestro sistema de registro interactivo personal.
* Entregar el formato de corroboración de datos al finalizar el curso.

LiveMed siempre a la vanguardia en la tecnología, ahora cuenta con un avanzado sistema de comprobación de asistencia, que a lo largo de todo el curso, mediante un cuestionario interactivo, permitirá evaluar su asistencia, permanencia y participación activa. Es necesario responder dicho cuestionario.

ACERCA DEL PUNTAJE DE NUESTROS CURSOS APC

La normatividad del Consejo Nacional de Medicina General establece que la puntuación para la renovación de la certificación del médico general (recertificación) se realiza cada cinco años y en el aspecto de actividades de educación médica (categoría a la que corresponde el curso APC) requiere 40% del puntaje total.

Toda actividad de educación médica continua sincrónica (el emisor de la información transmite al mismo tiempo que el receptor la capta), debe durar por lo menos 10 horas, con programa, objetivos y perfiles definidos, así como requisitos de asistencia, permanencia y rendimiento académico. Todos estos aspectos son cubiertos cabalmente por el curso APC, de ahí la importancia de apegarnos a criterios que por momentos pudieran parecer demasiado estrictos.

De acuerdo con dicha normatividad, el curso APC 2010 ha recibido 12 puntos curriculares, según número de registro 1051/2009 del CONAMEGE.El procedimiento para obtener el puntaje es el siguiente:

1. Si el médico cubrió 90% de asistencia, permanencia y participación, tendrá derecho a constancia, la cual podrá bajar directamente de la página web siguiendo las sencillas instrucciones que ahí aparecen.

2. La constancia lleva la leyenda que consigna el número de puntos curriculares y el número de registro que lo avala.

3. Una vez que ha obtenido su constancia, cuando le corresponda recertificar, deberá presentar dicha constancia ante el Consejo Nacional de Medicina General o ante el Consejo Estatal de Medicina General, según sea el caso, para que le apliquen el puntaje a su calificación general.

4. Es importante destacar que NO requiere sellos ni firmas adicionales para validar la constancia del curso APC, basta con presentarla ante el Consejo


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares