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Mejora Continua: Kaizen

Kansei Capacitación
En Distrito Federal

$ 8,300
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    24/03/2017
Descripción

El término Kaizen es relativamente nuevo. De acuerdo a su creador, Masaaki Imai, proviene de dos ideogramas japoneses: "Kai" que significa cambio y "Zen" que quiere decir para mejorar. Así, podemos decir que "Kaizen" es "cambio para mejorar" o "mejoramiento continuo", como comúnmente se le conoce. Por esta razón el centro KANSEI Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Kaizen Mejora Continua.

Con este programa aprenderás los nuevos procesos de mejora, cómo es importante que una empresa se mantenga siempre en movimiento y avanzando hacia nuevos métodos que le permitan un mejor desarrollo. Una vez que finalices esta formación podrás establecer procesos de cambio en tu empresa, con el fin de mejorar sus actuaciones y avanzar con paso firme hacia metas y objetivos.

El curso tiene una duración de dos días, con 16 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: la manufactura de clase mundial, los programas de implantación, los principios básicos del Kaizen, factores fundamentales de supervivencia y procesos de cambio.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
24 de marzo de 2017
Distrito Federal
Álvaro Obregón 286, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los principios y metodología de la Mejora Continua con un enfoque de máximo involucramiento del personal y una inversión mínima. Determinar los principales puntos de oportunidad en los procesos. Desarrollar habilidades en los participantes para la aplicación del sistema de mejora.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a jefes, supervisores, gerentes y personal involucrado con la mejora continua en la empresa.

· Titulación

Diploma con valor curricular y Constancia de habilidades laborales (formato STyPS)

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con más de 20 años de experiencia en la capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Con mucho gusto y a la brevedad posible, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico.

· ¿Aceptan tarjetas de crédito o débito?

Sí, aceptamos pago con tarjetas de crédito o débito a través de Paypal.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Análisis del estado actual
Manufactura de Clase Mundial
Programa de implantación
Mapa del proceso
Estandarizar los trabajos
Kaizen un proceso continuo
Principio exclusión competitiva
Estrategia del kaizen
El sistema de mantenimiento planificado
Principios básicos del Kaizen
Mandamientos del kaizen
Principios básicos para iniciar la implantación de kaizen
Factores fundamentales de supervivencia
Cómo estandarizar los trabajos
Herramientas estándar Work & Takt time production
Proceso de Cambio
Mejora continua

Profesores

José L. Flores
José L. Flores
Instructor

Programa académico

I. Introducción a la Mejora Continua

I.1. Kaizen

II. Estrategias del Kaizen

II.1. Kaizen un proceso continuo
II.2. Análisis del estado actual
II.3. Garantizar la mejora hoy y en el futuro
II.4. ¿Cómo lograrlo?
II.5. ¿Cuánto se debe lograr?
II.6. ¿Es fácil permanecer en la cúspide?
II.7. ¿Por qué necesitamos planear?
II.8. Manufactura de clase mundial
II.9. Principio exclusión competitiva
II.10. Consideraciones en el desarrollo de la estrategia
II.11. Estrategia del kaizen (equipos-sistemas-procesos)
II.12. El sistema de mantenimiento planificado

III. Kaizen y la Administración

III.1. Consideraciones necesarias
III.2. Modelo Estratégico
III.3. Ciclo de Deming

IV. Principios Básicos del Kaizen

IV.1. Instrumentos, métodos y herramientas
IV.2. Mandamientos del kaizen

V. ¿Cómo aplicar el Kaizen?

V.1. Selección del tema de estudio
V.2. Crear la estructura para el proyecto
V.3. Identificar la situación actual y formular los objetivos
V.4. Diagnóstico del problema
V.5. Formulación del plan de acción
V.6. Implantar mejoras
V.7. Evaluación de los resultados
V.8. Principios básicos para iniciar la implantación de kaizen
V.9. Los eventos de kaizen
V.10. Programa de implantación
V.11. Mapa del proceso

VI. La Organización para el Kaizen

VI.1. Factores fundamentales de supervivencia

VII. Kaizen observaciones adicionales

VII.1. Capacidad desaprovechada de los empleados
VII.2. Falta de enfoque y posicionamiento
VII.3. Desperdicio de la oportunidad del entorno
VII.4. Desperdicio de las fortalezas de la empresa

VIII. Cómo estandarizar los trabajos

VIII.1. Herramientas estándar Work & Takt Time Production
VIII.2. 7 tipos de desperdicio
VIII.3. Algunas causas de desperdicio
VIII.4. Mejoras del centro de trabajo
VIII.5. Mejoras continuas
VIII.6. Secuencia de trabajo
VIII.7. Trabajo estandarizado
VIII.8. Tiempo cíclico objetivo

IX. Cambio

IX.1. Proceso de cambio
IX.2. Razones de cambio
IX.3. La parte humana del cambio
IX.4. Planning for change


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