Mejoramiento del Clima Laboral (Actitud y Motivación)

Grupo Ser, Division Capacitacion
En Texcoco

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  • Curso
  • Texcoco
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Crear nuevos contextos laborales, para la mejora continua en todos los ámbitos de vida que facilite romper con 'Paradigmas' que limitan las posibilidades de crecimiento real, trabajo en equipo y reconocimiento de talentos personales.

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Texcoco
Fray Pedro de Gante N° 413 Desp. 3, Col. San Lorenzo, 56190, Estado de México, México
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Programa académico

PRESENTACIÓN

Para comprender las prácticas habituales en los ambientes laborales, es importante comprender el modelado contextual que hace a una organización y quienes las generan, reconociendo las competencias medulares de los dirigentes y colaboradores, y cómo mediante un contexto diferente, se pueden generar resultados diferentes, generando acciones distintas con el grupo humano integrado a un nuevo modelo de desarrollo social, para generar relaciones efectivas y afectivas a largo plazo. Garantizando la integración y la aplicación de nuevas estrategias de liderazgo en cada integrante de la organización.

BENEFICIOS

  • Generar contextos de trabajo creativos e interactivos.
  • Inducir la Creatividad como generadora de vínculos laborales efectivos y afectivos de largo plazo.
  • Propiciar nuevos “paradigmas” para un crecimiento constante y eficaz.
  • Propiciar que las relaciones humanas generen una organización líder en su área, con enfoque a la calidad en el servicio.
  • Sensibilizar al participante para los procesos de cambio.

CONTENIDO TEMÁTICO

1. EL CONTEXTO LABORAL

  • Cambio de actitudes, Esquemas mentales
  • Responsabilidad y Compromiso.
  • Dar más, a cambio ¿de qué?
  • El potencial humano
  • Obstáculos culturales: “tiempo” y “orden”
  • Superando limitaciones personales

2. CAUSAS DE LA INCOMUNICACIÓN

  • El proceso de las Relaciones Humanas
  • ¿Por qué no nos comunicamos?
  • Las causas de la incomunicación.
  • El egoísmo: ¿porqué se genera?.
  • Los prejuicios: lo que nos impide ser lo que somos.
  • Areas de oportunidad.

3. COMPORTAMIENTO LABORAL (LA AUTOESTIMA)

  • Entendiendo nuestro entorno.
  • Situaciones que generan una baja autoestima.
  • Comprendiendo nuestra historia de vida.
  • Características de una alta autoestima.

4. COMUNICACIÓN EFICAZ

  • Comunicación Asertiva
  • El Contacto visual
  • Generando la confianza
  • Hablar por "uno mismo", no por "los demás"
  • Trabajo en equipo
  • “Ganar-Ganar”

5. ACTITUD Y MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

  • La motivación necesaria: el proyecto de vida
  • Misión personal
  • Metas y objetivos: ¿para qué sirven y como son?.
  • Los primeros pasos para una planeación de vida.
  • Evidencias de vida
  • Planteamiento de nuevas metas y estrategias de acción.
  • Motivos para una mayor responsabilidad en el trabajo y vida personal.

6. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO (Trabajo vivencial)

  • Características de los equipos de trabajo
  • Identificando los roles
  • Delegación
  • El papel del líder
  • Estrategias para el trabajo en equipo (Nuevos paradigmas)

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