Mejores Prácticas, Técnicas y Procesos de Crédito y Cobranzas

Quality Training de México
En Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey

$ 6,600
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Información importante

  • Seminario
  • Para profesionales
  • En 3 sedes
  • Duración:
    1 Día
Descripción

Objetivo del curso: Este seminario se ha diseñado para lograr la optimización inmediata del flujo de caja, volviendo rentable la cobranza, así como para realizar de manera adecuada la gestión avanzada de crédito y cobranza con la aplicación de Códigos y Leyes Federales, la proyección de ingresos y la sistematización de su gestión, la provisión y deducibilidad de incobrables, entre otras estrategias para el manejo eficiente del departamento de crédito y cobranza. Destinatarios del curso: Gerentes o responsables de credito y cobranza, finanzas, Administradores de cartera, tesoros y todo aquel interesado en mejorar su gestion de cobranzas y el flujo de efectivo de su empresa

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Distrito Federal
Av. Del Conscripto 311, 11200, Ciudad de México, México
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Guadalajara
Av. López Mateos Y Moctezuma, 45050, Jalisco, México
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Monterrey
Constitución 300, 64000, Nuevo León, México
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Programa académico

1. Los fundamentos de Ley del Crédito y la Cobranza.

a. ¿Qué son las facturas, contra recibos, notas de crédito y notas de cargo?

b. Códigos y Leyes Federales aplicables.

c. Cuenta corriente, alcance y caso de estudio.

2. La formalización del crédito y la cobranza.

a. Nuevas formas de investigación del candidato.

b. La integración del expediente, primero lo primero.

c. Garantías en la práctica actual de negocio.

d. Clausura mensual de cuenta corriente y límite de crédito.

e. La ponderación del límite de crédito.

f . ¿Cuál es la práctica actual para determinar el límite de crédito?

3. Sistematización de la cobranza.

a. La rutina de la cobranza.

b. Consolidación nacional de cartera.

c. Pre cierre y cierre mensual.

d. Integración y análisis de cartera.

e. Estrategias de cobranza - Caso práctico.

4. Los papeles de trabajo de cobranza.

a. Bitácora de actividades.

b. Cédula analítica de clientes.

c. Cartas de cobranza por niveles jerárquicos.

d. Pruebas de gestión.

e. Solicitud de crédito.

f. Accesos restringidos de clientes.

g. Caso práctico.

5. Proyección de ingresos.

a. Aplicaciones financieras en hoja de cálculo.

b. Escenarios de cobranza, teoría y práctica.

c. Asignación de líderes de proyecto de cobranza por zona.

d. Caso práctico.

6. La provisión de incobrables y su deducibilidad.

a. Pasos para la provisión.

b. Las provisiones históricas.

c. Deducibilidad fiscal.


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