Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    13h

Objetivo del curso: Realizar transacciones internacionales por medio de la administración eficiente de los factores de volatilidad, riesgo, equilibrio, paridad y balanza de pagos, con el fin de apoyar la toma de decisiones en la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

TEMARIO

Mercado de Divisas: primer acercamiento

La economía mundial ha experimentado durante las últimas décadas un fenómeno de expansión en su comercio denominado ¨globalización¨. Este fenómeno, del cuál México forma parte, ha ocasionado en gran medida que los ingresos obtenidos y gastos erogados estén denominados en monedas distintas a la nacional, hecho que también influyó en la creación de un mercado de divisas.

El peso mexicano como moneda de libre convertibilidad ante sus similares en el resto del mundo es un participante activo, su relación de precio frente a las demás divisas está determinada por la fortaleza económica del país, sin embargo, para competir con el resto del mundo de una manera eficiente, es necesario capacitar ejecutivos capaces de dominar e interactuar en estos mercados; ejecutivos que, con conocimiento de causa, puedan tomar decisiones bajo diferentes escenarios y generar una rentabilidad óptima para su organización.

A través de este curso el participante podrá involucrarse en la toma de decisiones sobre operaciones con monedas de diferentes naciones.

Determinantes del tipo de cambio: factores críticos y condiciones de paridad.

La evolución del comercio internacional ha permitido un intercambio cada vez más extenso de productos y servicios entre diferentes países. El tipo de cambio, definido como el precio de la moneda de una nación respecto de la moneda de otra, es el mecanismo que permite equiparar los precios de productos similares en diferentes países, sin embargo, existen fenómenos económicos que alteran el tipo de cambio, y por consecuencia, el precio de las monedas. El más importante lo constituye las expectativas que los agentes económicos se forman sobre el precio de una divisa en el futuro, medida en gran parte por la fortaleza económica del país y sus expectativas de crecimiento a través de la balanza de pagos.

Para poder realizar un estudio detallado del comportamiento del tipo de cambio y su impacto en la determinación del precio de las divisas, es necesario abordar como evolucionan y se comportan las tasas de interés, así como el origen de las expectativas sobre los tipos de cambio.

Análisis de la exposición al riesgo de tipo de cambio

Dentro del marco de estudio de las finanzas internacionales, y como parte esencial de la gestión empresarial en la realización de operaciones a nivel internacional, uno de los conceptos de vital importancia en la supervivencia de los negocios hoy día consiste en identificar y cuantificar los riesgos inherentes a los que están expuestas las negociaciones internacionales, aspecto que es de suma importancia con el fin de, encontrar la forma de medirlos y controlarlos, es decir, administrarlos.

Una de las grandes áreas de oportunidad de las organizaciones está representada por el hecho de que sus ejecutivos han intentado especializarse en la administración de riesgos, sin embargo, muchas veces éstos no pueden ser identificados previamente, generando como consecuencia, perdidas cuantiosas en la negociación.

El presente curso parte de la premisa fundamental que todo ejecutivo que empieza a involucrarse con la administración de riesgos debe conocer: El riesgo en cualquier modalidad no se puede eliminar, en el mejor de los casos se puede administrar con cierto grado de eficiencia, y para administrarlo, hay que evidenciarlo. El análisis, medición e identificación del riesgo es la finalidad de este curso.

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercado de Divisas

Precio a consultar