Mercado de Divisas: Primer Acercamiento

Tecnológico de Monterrey
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales
  • Online
  • Monterrey
  • 3 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Realizará operaciones simples de transferencia de fondo en diferentes tipos de moneda a través del conocimiento de los mercados de divisa, tipos cambiarios y cotizadores comerciales con el fin de ofrecer soluciones de manejo de divisa en las transacciones internacionales de una organización. Destinatarios del curso: Ejecutivos sin conocimientos operativos del mercado de divisas, quienes requieren estar preparados para ofrecer soluciones al verse involucrados en transacciones internacionales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La economía mundial ha experimentado durante las últimas décadas un fenómeno de expansión en su comercio denominado ¨globalización¨. Este fenómeno, del cuál México forma parte, ha ocasionado en gran medida que los ingresos obtenidos y gastos erogados estén denominados en monedas distintas a la nacional, hecho que también influyó en la creación de un mercado de divisas.

El peso mexicano como moneda de libre convertibilidad ante sus similares en el resto del mundo es un participante activo, su relación de precio frente a las demás divisas está determinada por la fortaleza económica del país, sin embargo, para competir con el resto del mundo de una manera eficiente, es necesario capacitar ejecutivos capaces de dominar e interactuar en estos mercados; ejecutivos que, con conocimiento de causa, puedan tomar decisiones bajo diferentes escenarios y generar una rentabilidad óptima para su organización.

A través de este curso el participante podrá involucrarse en la toma de decisiones sobre operaciones con monedas de diferentes naciones.

Contenido:

  1. Transacciones internacionales.

  2. Historia del Mercado cambiario.

  3. Concepto de divisa y tipo de cambio.

  4. Características del Mercado de Divisas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares