Cupo Limitado

Mercadotecnia

Cámara Mexicana Industria de la Construcción Puebla
En Puebla

$ 5,181
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Información importante

  • Curso
  • Puebla
  • 48 horas de clase
  • Duración:
    12 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proporcionar al alumno conocimientos sólidos, tanto teóricos como prácticos, que le permitan:
a) Solucionar problemas de localización de clientes y mercados.
b) Obtener información sobre necesidades, gustos y preferencias de los clientes, para una adecuada toma de decisiones comerciales.
c) Diseñar estrategias de productos, marcas etiquetas, envases y empaques. d) Establecer los canales de distribución y la fuerza
de ventas idóneas para la empresa.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Puebla
Privada 43 B Sur 4714 Estrellas Del Sur, 72190, Puebla, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia Y ENTORNO
Creatividad empresarial
Investigación DE MECADOS
Canales de distribución
Publicidad y promoción

Profesores

Icic Puebla Cmic
Icic Puebla Cmic
Cámara Mexicana de la Ind de la Construcción

Programa académico

I. LA MERCADOTECNIA Y SU ENTORNO. A) LA NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA. B) CONCEPTO DE LA MERCADOTECNIA. C) FILOSOFÍAS DE ORIENTACIÓN AL MERCADO. E) EL ENTORNO DE LA MERCADOTECNIA. E.1. VARIABLES CONTROLABLES. E.2. VARIABLES DEL MEDIO AMBIENTE. E.3. ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE MERCADO. F) EL MIX COMERCIAL. G) ANÁLISIS DEL MERCADO DEL CONSUMIDOR. H) ANÁLISIS DEL MERCADO INDUSTRIAL. I) ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. J) ASPECTOS ÉTICOS DE LA MERCADOTECNIA



II. CREATIVIDAD EMPRESARIAL (ESTRATEGIAS DE PRODUCTO-PRECIO).

A) CREATIVIDAD EN OBTENCIÓN DE

B) PRODUCTOS Y SERVICIOS EXITOSOS (NATURALEZA DEL PRODUCTO).

B) DECISIONES DE MARCA Y EMPAQUE. C) ESTRATEGIAS PARA EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. D) SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS (DIFERENCIACIÓN). E) CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOSPRODUCTOS. F) ADMINISTRACIÓN DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS. G) ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS. H) MERCADOTECNIA Y ANÁLISIS FINANCIERO.


INVESTIGACIÓN DE MECADOS. A) CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. B) EL SISTEMA DE LA INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA. C) METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. D)TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO.


E) MÉTODOS DE MUESTREO Y HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN. F) INFLUENCIAS EXTERNAS E INTERNAS DE LA CONDUCTA DE COMPRA DEL CONSUMIDOR. G) PROBLEMAS CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES DE MERCADOTENCIA.



DEPARTAMENTO DE VENTAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN. A) DEFINICIÓN DE FUNCIONES ENTRE MERCADOTECNIA Y VENTAS. B) LA PROMOCIÓN COMO MECANISMO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS. C) LAS FUNCIONES DE UN GERENTE DE VENTAS D) ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE VENTAS. E) ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. F) MOTIVACIÓN Y REMUNERACIÓN A LOS VENDEDORES. G) DEFINICIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. H) CLASIFICACIÓN DE DETALLISTAS. I) DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. J) EVALUACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SUS DIFERENTES ALTERNATIVAS.




LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN. A) LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN DENTRO DEL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA. B) CONFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA. C) LA AGENCIA DE PUBLICIDAD. D) EL PLAN DE PUBLICIDAD; ANÁLISIS, OBJETIVOS, ESTRATEGÍAS. E) LA PROMOCIÓN. F) LA EVALUACIÓN DE LA PUBLICIDAD. G) LA CREATIVIDAD. H) LA PRODUCCIÓN PUBLICITARIA. I) PLANEACIÓN DE MEDIOS DE DIFUSIÓN. J) LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.


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