Mercadotecnia

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En Santiago de Querétaro

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  • Curso
  • Santiago de querétaro
  • 16 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Permite a los participantes conocer las técnicas y estrategias actuales de la mercadotecnia con visión práctica y futurista con un enfoque hacia la generación de una alta productividad, que le permitan la eficiente toma de decisiones.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Santiago de Querétaro
C.P. 76160 Calle marte 108-3 Col. Las Hadas, 76160, Querétaro, México
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Programa académico

PRESENTACIÓN:

La necesidad de concretar y desarrollar las ventas, posicionar y consolidar los productos, fortalecer y generar ganancias para las empresas; requiere de un proceso de Mercadotecnia práctico y actual. A lo largo de la historia, el ser humano ha diseñado y aplicado diversos métodos y sistemas de mercadotecnia. Hoy, esta herramienta, permite a los ejecutivos de ventas y vendedores, a identificar y utilizar herramientas de moderna aplicación.

Objetivo del curso:

  • Conocer los elementos necesarios para una adecuada Mercadotecnia.
  • De las 4 a las 6 “P’s” de la Mercadotecnia.
  • Los canales de distribución y del sol al ocaso de un producto.

Contenido:

I . - Definición, Objetivos y Elementos de la Mercadotecnia.

  • Definición.
  • Objetivos.
  • Elementos.
  • Necesidad
  • Deseos
  • Demandas

II . - Las 6 “P’s” de la Mercadotecnia.

“P 1”: Producto:

  • Características
  • Beneficios
  • Ventajas

“P 2”: Precio.

  • Punto de Equilibrio
  • Ganancia Marginal

“P 3”: Plaza.

  • Oferta y Demanda
  • Planeación
  • Análisis de Oportunidades de Mercado
  • Selección de Mercados Meta
  • Desarrollo de la Mezcla de Marketing
  • Administración de los Esfuerzos de Mercadotecnia.
  • Proceso de compra.

“P 4”: Promoción.

  • ¿Promoción o Publicidad?
  • Necesidades Existentes vs. Creadas

“P 5”: People (Gente)

  • ¿Vendedor “Yo”? Ni cuando era pobre.
  • La inercia de las ventas

“P 6”: Poder Integrador

  • Conocimiento Teórico, Práctico y habilidad negociadora.
  • Objetivos de trabajo, deseos de triunfo y vocación vendedora.

III . - Canales de Distribución.

  • Canal Largo, Canal Corto y Canal directo.
  • Ciclo de Vida de un Producto.

IV . - Conclusiones y Compromisos Finales.


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