Mercadotecnia Aplicada a la Planeación Estratégica

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$ 13,900
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(55)5... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    8 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En los tiempos competitivos de hoy, las compañías interesadas en incrementar su participación de mercado, mejorar el posicionamiento y recordación adecuada de los productos, mejorar sus niveles de rentabilidad y el contar con planes de negocio claros y aplicables, buscan profesionales con experiencia teórica y práctica que tengan la capacidad de elaborar planes de negocio apegados a la realidad del mercado y entorno competitivo en que se desenvuelven.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes de este curso conocerán en profundidad los conceptos más importantes de Mercadotecnia como son: - Producto - Marca y posicionamiento - Distribución - Precio Y a partir de estos conocimientos, el proceso de análisis sistemático del entorno, mercado, competencia y consumidor que permita desarrollar las habilidades para formular estrategias de negocio generales y específicas.

· ¿A quién va dirigido?

Dueños de empresas que tengan la necesidad de mejorar los productos que ofrecen a su mercado y perfeccionar los planes de negocio que rigen la operación de sus compañías, así como a profesionistas enfocados a la Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Ingeniería Comercial, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Publicas y/o Publicidad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Brand equity
Planeación estratégica

Profesores

M.A. Ricardo Ibarra García
M.A. Ricardo Ibarra García
Académico

Programa académico

Tema I: Producto
- Definición
- Ciclos de vida
- Razones para el desarrollo de nuevos productos
- Brand Equity
- Ejercicios prácticos

Tema II: Marca
- Concepto de posicionamiento
- Mercado objetivo
- Segmentación
- Marco de referencia
- Diferenciación
- Ejercicios prácticos

Tema III: Distribución
- Definición
- Diferenciación entre distribución numérica & ponderada
- Estrategia de comercialización
- Descuentos
- Category Management
- Trade Marketing
- Ejercicios prácticos

Tema IV: Precio
- Definición de precios y factores influyentes
- Posicionamiento de precio
- Método de fijación de precios
- Psicología detrás de los precios
- Ejercicios prácticos

Tema V: Planeación estratégica
- Definición
- Análisis situacional
- Visión y Misión
- Análisis FODA
- Aprendizajes, Objetivos y Estrategias
- Plan de ejecución

Caso Práctico: - Elaboración de caso real, desde análisis situacional hasta Plan Estratégico y acciones de implementación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares