Mercadotecnia y Comunicación de la Moda

Centro de diseño, cine y televisión
En Lomas de Chapultepec
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  • Curso
  • Lomas de chapultepec
  • 36 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: El curso el alumno será capaz de identificar y construir estrategias de mercadotecnia y comunicación basados en los valores del consumidor de la marca. Destinatarios del curso: Diseñadores, comunicadores o mercadólogos, así como personas relacionadas al mundo de la moda interesados en el área de mercadotecnia estratégica y comunicación.

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Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Lomas de Chapultepec
Sierra Mojada 415, 11000, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abierto a todo público

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Profesores

Esteban Sanin Jaramillo
Esteban Sanin Jaramillo
Director creativo

De origen colombiano tiene una formación en artes plásticas, diseño y dirección de arte. Ha trabajado en los equipos de mercadeo y diseño de empresas como DIESEL, M+FG, LEVI’S en sus filiales en Colombia. Está vinculado a la docencia desde 2005 en áreas de investigación en consumo. Actualmente es director Creativo Sr. en Warner Bros. Consumer Products para Latinoamérica y director de mercadeo de TRISTA.

Programa académico

MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN DE LA MODA



Imparte: Emiliano González

Horario: lunes y jueves de 19:00 a 22:00 horas

Periodo y fechas: del 24 de enero al 07 de marzo

Duración: 12 sesiones / 36 horas





Objetivos Generales de la materia



En el curso el alumno será capaz de identificar y construir estrategias de mercadotecnia y comunicación basados en los valores del consumidor de la marca.





Introducción



Este curso se centra en la construcción de identidad de marca a través de la mercadotecnia de la moda, partiendo del consumidor como eje central. Explorando métodos de las ciencias humanas (antropología, sociología y psicología) para la identificación de valores del consumidor que se deben transferir a la marca y toda su comunicación. Entendiendo por comunicación cualquier manifestación de la marca hacia el consumidor y la relación que ésta genera con el entorno y la potencia de las marcas como transformadores de códigos de lenguaje en la cultura.





Temario



1. INTRODUCCIÓN.

Definición de términos y programa



2. CONSUMIDOR

2.1 Cultura, sociedad e individuo

2.2 Perfiles de consumidor

2.3 Ejercicio perfiles



3. TENDENCIAS

De las macro tendencias a las tendencias de moda

3.1 Macrotendencias

3.2 Tendencias de moda: temporadas

3.3 Cool Hunting



4. MERCADOTECNIA

4.1 Estrategias. Valores del consumidor como valores de marca



5. COMUNICACIÓN

5.1 Semiótica y el valor del signo

5.2 Estrategias de comunicación



6. CONCLUSIONES Y DISCUSIÓN






Dirigido a

Diseñadores, comunicadores o mercadólogos, así como personas relacionadas al mundo de la moda interesados en el área de mercadotecnia estratégica y comunicación.





Disponibilidad y dedicación

Las sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso se hará una salida de campo.

Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de ejercicios.

Al final de cada tema, se tendrá una discusión para acordar áreas de profundización.





Semblanza



Emiliano Gonzalez

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad del Valle de México, de la Generación de 1996 al 2000.

Comenzó su carrera profesional como Productor Fotográfico y Relaciones Públicas en EVEUN Boutique Creativa. En el año de 2003. Fue responsable del Lanzamiento de Coca Cola Light Descafeinada en México, así como del Catálogo Navideño de Sams Club, Liverpool y Sears, ese mismo año. Al año siguiente la imagen de OV7, para su disco “Love colada” y de Pepe Aguilar estuvo a su cargo. Como parte de su preparación profesional decide cambiar de residencia a Madrid España para cursar el Master en Fashion Marketing en la Facultad de Ciencias de la Información de la Prestigiada Universidad Complutense.

Experiencia que aprovecha para colaborar en las Pasarelas de los diseñadores españoles, Agatha Ruiz de la Prada, Debota y Lomba, Jesús del Pozo y David Delfín en Ghaudi y Cibeles en sus ediciones de Primavera-Verano y Otoño-Invierno del 2006.

En ese mismo año la cadena de tiendas Desigual lo escoge como Coordinador de Imagen, siendo responsable de la imagen de Aparador en cada una de las tiendas alrededor de España y Francia. En el año 2007 regresa a México para coordinar el relanzamiento de la imagen de Trident Extracare y el lanzamiento de Rapsodia en México. Siempre comprometido con las nuevas tendencias y el impulso de la Moda en Iberoamérica, fue el responsable del lanzamiento del Primer Libro Amarillo de Palacio de Hierro, así como el reposicionamiento de la Marca Española Pepe Jeans London, así como del lanzamiento de Hackett en México.

En la actualidad funge como Socio Fundador de la agencia de Relaciones Públicas y Fashion Marketing Brandelier, desde el Otoño de 2009.









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