Curso

En línea

$ 5,400 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    México

  • Duración

    3 Meses

Objetivo del curso: Los alumnos comprenderán los elementos básicos y generales de la mercadotecnia en el ámbito cultural, con relación a los fenómenos de producción, distribución y consumo de bienes culturales y sus manifestaciones artísticas. Destinatarios del curso: Egresados y estudiantes de las carreras de artes, ciencias de la comunicación y promotores culturales interesados en vincularse en las teorías de la mercadotecnia cultural

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

En virtud de que el cupo es limitado (7 lugares por curso) se requiere de lo siguiente, para ser inscrito: Curriculum vitae sintético (una cuartilla), Carta de exposición de motivos para ser inscrito en el Curso Online de su elección. Llenado del formulario que se le enviará vía correo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Entre los propositos del curso está reconocer el papel que juegan dentro de los canales de distribución y su necesario apoyo para el fomento de la cultura; entendiendo dichos procesos como los propios de la circulación del arte en nuestro momento histórico, conociendo las diferentes estrategias metodológicas a través de la aplicación práctica en los proyectos culturales que realicen.

Objetivos

1. Contar con conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de la mercadotecnia cultural, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en una nueva era de mercados globales y posibilidades ilimitadas en el ámbito cultural de nuestro país.
2. Adquirir habilidades de pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de los productos culturales, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, al desarrollo de la cultura en su localidad.
3. Ser capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades del mercado que se le presentan a la organización, sino de crear dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos de mercado en ambientes externos a su localidad cultural.
4. Desarrollar la capacidad de investigación y diseño para crear estrategias que permitan a la industria cultural vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando el consumo cultural en su región.

Justificación

El curso taller sobre Mercadotecnia cultural se presenta como una útil herramienta teórico - práctica que permite a los interesados, además de conocer y comprender las nuevas teorías de mercadotecnia aplicadas a la promoción cultural, el poder utilizarlas en situaciones prácticas y cotidianas de la promoción de la cultura en su región,

Temario

1. La mercadotecnia cultural.
2. La mercadotecnia y la teoría de la producción distribución y consumo.
3. El papel del dossier en la mercadotecnia cultural.
4. Particularidades de la mercadotecnia cultural.
5. Acciones y responsabilidades del distribuidor cultural.

Información adicional

Descripción del precio:

3 pagos mensuales de $1600 MXN

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia Cultural

$ 5,400 más IVA