Mercadotecnia Práctica para No Especialistas
Curso
En Monterrey
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
Monterrey
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Horas lectivas
36h
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Duración
12 Semanas
El participante del Curso de Mercadotecnia Práctica para No Especialistas será capaz de identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.
Precisiones importantes
Documentos
- Fase del DGVM Ago17 Presencial sp Mty.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Gerentes, jefes y ejecutivos del área comercial en búsqueda de actualización en el área de ventas.
Dueños y gerentes generales de empresas pequeñas y medianas.
Ejecutivos que desean prepararse para asumir una responsabilidad gerencial en ventas y mercadotecnia.
Ejecutivos de otras áreas, con interés por conocer las técnicas esenciales y aplicaciones prácticas de la función de ventas y mercadotecnia.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Mercadotecnia
- No Especialistas
- Análisis de oportunidades
- Conocimiento del Consumidor
- Posicionamiento estratégico
- Gestión de marca
- Canales de Mercadeo
- Distribución comercial
- Innovación de productos
- Tendencias en Mercadotecnia
Profesores
Cuerpo Docente
Profesorado especializado
IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.
Programa académico
Análisis de Oportunidades y Conocimiento del Consumidor
Evolución de la mercadotecnia.
Planeación centrada en el competidor vs. planeación centrada en el cliente.
Conocimiento del cliente: análisis de los beneficios que busca.
Segmentación del mercado.
Fuentes para obtener información del mercado.
Un enfoque aplicado de la investigación de mercados.
Conversión de datos en Inteligencia de Mercados.
Posicionamiento Estratégico y Gestión de Marcas
Elementos clave para la planeación del posicionamiento estratégico de las marcas.
Marcas de Productos vs. Marcas corporativas.
Presencia de la marca en la mente del consumidor.
Beneficios que busca el cliente en el producto– servicio y en la marca.
Identidad, personalidad y posicionamiento de la marca.
Calidad percibida en el producto y su marca.
Valoración de la marca y estrategias para su desarrollo.
Comunicación y Publicidad con Retorno sobre la Inversión
Plan integral de comunicación.
Creatividad vs. Rentabilidad.
Estrategia de comunicación con el mercado.
Medios y estrategias publicitarias.
Promoción, Relaciones Públicas y Publicity.
Uso de medios de comunicación no tradicionales.
Redes sociales y Marketing Digital
Canales de Mercadeo y Distribución Comercial
Los canales de marketing en un mercado dinámico.
Manejo de los canales y la distribución.
Selección de los socios correctos del canal.
Innovación de Productos y Tendencias en Mer-cadotecnia
Proceso de Innovación de Productos.
Desarrollo, prueba y lanzamiento de produc-tos.
Administración de las líneas de producto.
Plataforma tecnológica para el marketing.
Mercadotecnia por permiso.
Mercadotecnia de relaciones.
El Servicio como herramienta de marketing.
Orientación al cliente como cultura organiza-cional.
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