Mercadotecnia Práctica para No Especialistas

Curso

En Monterrey

$ 10001-20000

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    36h

  • Duración

    12 Semanas

Formación en Mercadotecnia estratégica

El participante del Curso de Mercadotecnia Práctica para No Especialistas será capaz de identificar y convertir necesidades de mercado actuales y futuras en oportunidades de negocio rentables que puedan implementarse en la práctica.

Precisiones importantes

Documentos

  • Fase del DGVM Ago17 Presencial sp Mty.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
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Av. Venustiano Carranza Sur 500, Col. Centro, Centro, 64000 Monterrey, N.L., 64000

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Gerentes, jefes y ejecutivos del área comercial en búsqueda de actualización en el área de ventas.

Dueños y gerentes generales de empresas pequeñas y medianas.

Ejecutivos que desean prepararse para asumir una responsabilidad gerencial en ventas y mercadotecnia.

Ejecutivos de otras áreas, con interés por conocer las técnicas esenciales y aplicaciones prácticas de la función de ventas y mercadotecnia.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Logros de este Centro

2021
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Mercadotecnia
  • No Especialistas
  • Análisis de oportunidades
  • Conocimiento del Consumidor
  • Posicionamiento estratégico
  • Gestión de marca
  • Canales de Mercadeo
  • Distribución comercial
  • Innovación de productos
  • Tendencias en Mercadotecnia

Profesores

Cuerpo  Docente

Cuerpo Docente

Profesorado especializado

IDESAA cuenta con un plantilla docente de más de cien maestros expertos en las diversas áreas de negocio, integrada por consultores o directivos de empresas de primer nivel, comprometidos con el aprendizaje de los participantes, y que ejercen activamente en su campo profesional. Los maestros asociados de IDESAA utilizan una metodología enfocada a resultados, dirigida a la aplicación en el ambiente laboral de cada participante, y fomentan un ambiente de networking enriquecedor, propicio para lograr su mayor crecimiento en términos de aprendizaje.

Programa académico

Análisis de Oportunidades y Conocimiento del Consumidor

 Evolución de la mercadotecnia.

 Planeación centrada en el competidor vs. planeación centrada en el cliente.

 Conocimiento del cliente: análisis de los beneficios que busca.

 Segmentación del mercado.

 Fuentes para obtener información del mercado.

 Un enfoque aplicado de la investigación de mercados.

 Conversión de datos en Inteligencia de Mercados.

Posicionamiento Estratégico y Gestión de Marcas

 Elementos clave para la planeación del posicionamiento estratégico de las marcas.

 Marcas de Productos vs. Marcas corporativas.

 Presencia de la marca en la mente del consumidor.

 Beneficios que busca el cliente en el producto– servicio y en la marca.

 Identidad, personalidad y posicionamiento de la marca.

 Calidad percibida en el producto y su marca.

 Valoración de la marca y estrategias para su desarrollo.

Comunicación y Publicidad con Retorno sobre la Inversión

 Plan integral de comunicación.

 Creatividad vs. Rentabilidad.

 Estrategia de comunicación con el mercado.

 Medios y estrategias publicitarias.

 Promoción, Relaciones Públicas y Publicity.

 Uso de medios de comunicación no tradicionales.

 Redes sociales y Marketing Digital

Canales de Mercadeo y Distribución Comercial

 Los canales de marketing en un mercado dinámico.

 Manejo de los canales y la distribución.

 Selección de los socios correctos del canal.

Innovación de Productos y Tendencias en Mer-cadotecnia

 Proceso de Innovación de Productos.

 Desarrollo, prueba y lanzamiento de produc-tos.

 Administración de las líneas de producto.

 Plataforma tecnológica para el marketing.

 Mercadotecnia por permiso.

 Mercadotecnia de relaciones.

 El Servicio como herramienta de marketing.

 Orientación al cliente como cultura organiza-cional.

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