Mercadotecnia: Precisión en los Negocios

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Una nueva herramienta de aprendizaje para adquirir comprensión estratégica y la capacidad para satisfacer deseos específicos de los clientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Priv. Nayarit 59, Col. H. de Padierna, 10700

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Programa académico

El seminario paso a paso

1. Ser o no ser...
Las expectativas de éxito pueden describirse como la diferencia entre aquello que debe ser y lo que en realidad es. Comprender lo que constituye esta diferencia es el primer paso hacia el desarrollo de los negocios. Una revisión sobre esta idea le hará ver lo que puede lograr de este seminario, p. ej. las necesidades que se deben resolver en la empresa de cara a los clientes.

2. A juicio de los clientes.

Cuando dos productos se perciben como de igual valor, es el juicio, que el cliente hace de la capacidad de servicio de los proveedores, lo que decide quién va a recibir el pedido. El tema de esta sección del seminario, en el que se presenta el modelo de simulación o juego de negocios, es precisamente, aclarar cómo influye este aspecto en la toma de decisiones de un cliente en particular. Después de ésto, ya es posible elegir el posicionamiento, el perfil y los recursos para su compañía del modelo.

3. ¿Mejor que la competencia ?

El objeto de tener una estrategia, es ser mejor que los competidores. En esta ronda de la simulación, se adquiere experiencia práctica acerca de cómo operan los mecanismos del mercado ante diferentes estrategias. Política de precios, posicionamiento, eficiencia en costos y eficiencia en mercadotecnia, son algunos de los conceptos clave que se pondrán en práctica.

4. Hacer frente a los cambios con cambios.

Esta es una nueva ronda de la simulación, empezando desde cero. Ahora nos concentramos en su habilidad para revisar y ajustar las operaciones en condiciones de cambio. Los temas centrales de esta sección son: Actitud frente al cliente, análisis del mercado y selección de estrategia, despliegue de recursos y beneficio del cliente.

5. De la comprensión a la acción .
Ahora puede tener la oportunidad de poner en práctica lo que ha aprendido, en su propia área de responsabilidad (compañía, departamento o grupo). La idea es buscar y encontrar formas de desarrollar su propio negocio, mientras que al mismo tiempo pueda consolidar el conocimiento y la experiencia obtenidas de las simulaciones.

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