Mercadotecnica para no Mercadologos

La Unión de Industriales Litógrafos de México
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • México
Descripción

Objetivo del curso: Al término del curso el participante otorgará el reconocimiento indispensable a la Mercadotecnia para el correcto desempeño de la pequeña y mediana empresa. Destinatarios del curso: Ejecutivos y personal de la empresa en general relacionado con las actividades de mercadotecnia y relaciones públicas en la empresa, especialmente en los departamentos de Ventas, Compras y Servicio al Cliente.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Indiana # 260 Despacho 301, Ciudad de México, México
Ver mapa

Programa académico

VISIÓN

  • Agrupar a las mejores empresas de la industria de la comunicación gráfica a nivel nacional con la fuerza y cohesión necesaria para que sus asociados puedan desarrollar al máximo su capacidad de gestión ante las instancias gubernamentales, proveedores y clientes que les permitan alcanzar los objetivos y metas planteadas.

MISIÓN

  • Representar a nivel nacional e internacional a las empresas que forman parte de la industria de la comunicación gráfica, en los diferentes sectores de la sociedad, para que éstas obtengan una serie de beneficios (económicos, financieros, comerciales, sociales y culturales) que les permitan crecer y desarrollarse como organizaciones sólidas y rentables en el medio de las artes graficas.

Contenido temático del Curso:

  • Origen de la Mercadotecnia
  • El Concepto y Definición de la Mercadotecnia
  • Evolución de la Mercadotecnia
  • Entendiendo a la Mercadotecnia como un Sistema de la Empresa
  • La Planeación Estratégica como una Herramienta de la Mercadotecnia
  • ¿Por qué Compra la Gente? ¿Deseo o Necesidad?
  • El Proceso de Compra
  • Dividir y Vencer
  • Conocer a tu Cliente
  • El Balance en el Marketing Mix. Las 4 P’s
  • El Producto… ¿Qué es? Y ¿Qué Hace?
  • El Ciclo de Vida del producto
  • Posicionamiento… ¡al menos en la cabeza!
  • ¿Cómo Identificar a tu Producto?
  • Marca, etiqueta y empaque
  • El Precio se ve caro… ¿Lo es?
  • El Precio Orientado a las Ventas o a las Utilidades
  • La Plaza
  • ¿Cómo Llegar a tu Cliente?
  • Menudeo y Mayoreo
  • Comunicándote con tu Cliente, la Promoción
  • El Triángulo Publicitario
  • La Mezcla de Promoción, Publicidad a tu Alcance