Merchandising & Diseño de Tiendas
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
3 Meses
________________________________________ La “Tienda”, desde hace varias décadas ha dejado de ser un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y productos colocados sin un sentido estratégico en el espacio y las estanterías. Hoy es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de Marketing y Merchandising, factores determinantes para alcanzar los principales objetivos en el Diseño de Tiendas: 1) Vender los productos exhibidos, 2) Ser rentable y 3) Satisfacción de los clientes. Tomando en cuenta estos objetivos, entrar a la Tienda implica una cierta manera de “gozar la compra”, y el Diseño va más allá de crear un espacio estético y cumplir las necesidades de uso; además de debe desarrollar bajo una planificación estratégica, ligada a elementos ambientales (arquitectónicos, visuales, mobiliario intangibles) y de servicio, todas estas herramientas determinarán el éxito del negocio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El único requisito es su inscripción y llenar un formato con sus datos en nuestras instalaciones
Opiniones
Materias
- Diseño de Interiores
- Cursos
- Historia y Arte
Profesores
Gabriel Macías Nito
Gerente General
Programa académico
PROGRAMA
Tema 1 INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS Y DEFINICIONES GENERALES.
Clasificación del Diseño de Interiores
Importancia de los interiores Comerciales y las Tiendas.
Tema 2 MARKETING, MERCHANDISING Y DISEÑO DE TIENDAS.
Conceptos relacionados a la Tienda: Marketing, Trade Marketing y Merchandising.
Merchandising y Espacios Comerciales. Marca (Branding) y Diseño de tiendas
Tema 3 VENTA DE PRODUCTOS Y SUS ESPACIOS
Ubicar: Sector, Producto y tipo de negocio. Tipos de Tienda.
De la Marca y Branding a Arquitectura del punto de venta (Brandscaping).
Tema 4 ESPACIOS GENERALES Y ARQUITECTURA EXTERIOR
Condicionantes del diseño y análisis preliminar (espacio físico, productos y surtido, tipo de servicio, localización y entorno). Espacios generales (Arquitectura exterior e interior).
Tema 5 ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA EXTERIOR
1] Identificación y Rótulo; 2] Fachada; 3] Escaparate (tipos y lineamientos de Diseño);
4] Entrada y puerta.
Tema 6 ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA INTERIOR.
Reconocer los elementos de la arquitectura Interior (1] Edificación; 2] Planificación; 3] Visuales (Visual Merchandising); 4] Ambientales); 1] Elementos de la Edificación.
Tema 7 2] ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN
Acceso al espacio de venta. División estratégica.
Disposición de la superficie, Diseño de pasillos.
Tema 8 3] ELEMENTOS VISUALES (Visual Merchandising).
Definición e importancia del Visual Merchandising. Clasificación de Zonas visuales.
Estímulos visuales y comunicación gráfica.
Tema 9 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
Exposición (Presentación escénica, Ambientes y Display)
Implantación: Zonas, niveles y consideraciones de la implantación
Tema 10 ELEMENTOS AMBIENTALES
Componentes: Acústica, Aromas, Iluminación, Color, Sensación térmica, Sensación táctil
Su importancia en el punto de venta.
Horario: Martes de 19:00 a 21:00 Inicio: 30 de Agosto 2016
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Merchandising & Diseño de Tiendas