Merchandising & Diseño de Tiendas

Espacioalfa
En México

$ 3,200
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

________________________________________ La “Tienda”, desde hace varias décadas ha dejado de ser un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y productos colocados sin un sentido estratégico en el espacio y las estanterías. Hoy es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de Marketing y Merchandising, factores determinantes para alcanzar los principales objetivos en el Diseño de Tiendas: 1) Vender los productos exhibidos, 2) Ser rentable y 3) Satisfacción de los clientes. Tomando en cuenta estos objetivos, entrar a la Tienda implica una cierta manera de “gozar la compra”, y el Diseño va más allá de crear un espacio estético y cumplir las necesidades de uso; además de debe desarrollar bajo una planificación estratégica, ligada a elementos ambientales (arquitectónicos, visuales, mobiliario intangibles) y de servicio, todas estas herramientas determinarán el éxito del negocio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Alfa 62 Col. Romero de Terreros, Coyoacán, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El único requisito es su inscripción y llenar un formato con sus datos en nuestras instalaciones

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de interiores
Cursos
Historia y Arte

Profesores

Gabriel Macías Nito
Gabriel Macías Nito
Gerente General

Programa académico

PROGRAMA

Tema 1 INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS Y DEFINICIONES GENERALES.

Clasificación del Diseño de Interiores

Importancia de los interiores Comerciales y las Tiendas.

Tema 2 MARKETING, MERCHANDISING Y DISEÑO DE TIENDAS.

Conceptos relacionados a la Tienda: Marketing, Trade Marketing y Merchandising.

Merchandising y Espacios Comerciales. Marca (Branding) y Diseño de tiendas

Tema 3 VENTA DE PRODUCTOS Y SUS ESPACIOS

Ubicar: Sector, Producto y tipo de negocio. Tipos de Tienda.

De la Marca y Branding a Arquitectura del punto de venta (Brandscaping).

Tema 4 ESPACIOS GENERALES Y ARQUITECTURA EXTERIOR

Condicionantes del diseño y análisis preliminar (espacio físico, productos y surtido, tipo de servicio, localización y entorno). Espacios generales (Arquitectura exterior e interior).

Tema 5 ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA EXTERIOR

1] Identificación y Rótulo; 2] Fachada; 3] Escaparate (tipos y lineamientos de Diseño);

4] Entrada y puerta.

Tema 6 ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA INTERIOR.

Reconocer los elementos de la arquitectura Interior (1] Edificación; 2] Planificación; 3] Visuales (Visual Merchandising); 4] Ambientales); 1] Elementos de la Edificación.

Tema 7 2] ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN

Acceso al espacio de venta. División estratégica.

Disposición de la superficie, Diseño de pasillos.

Tema 8 3] ELEMENTOS VISUALES (Visual Merchandising).

Definición e importancia del Visual Merchandising. Clasificación de Zonas visuales.

Estímulos visuales y comunicación gráfica.

Tema 9 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Exposición (Presentación escénica, Ambientes y Display)

Implantación: Zonas, niveles y consideraciones de la implantación

Tema 10 ELEMENTOS AMBIENTALES

Componentes: Acústica, Aromas, Iluminación, Color, Sensación térmica, Sensación táctil

Su importancia en el punto de venta.

Horario: Martes de 19:00 a 21:00 Inicio: 30 de Agosto 2016

Logros de este Centro

Información adicional

Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares