Merchandising & Diseño de Tiendas

Espacioalfa
En México

$ 3,200
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

________________________________________ La “Tienda”, desde hace varias décadas ha dejado de ser un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y productos colocados sin un sentido estratégico en el espacio y las estanterías. Hoy es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de Marketing y Merchandising, factores determinantes para alcanzar los principales objetivos en el Diseño de Tiendas: 1) Vender los productos exhibidos, 2) Ser rentable y 3) Satisfacción de los clientes. Tomando en cuenta estos objetivos, entrar a la Tienda implica una cierta manera de “gozar la compra”, y el Diseño va más allá de crear un espacio estético y cumplir las necesidades de uso; además de debe desarrollar bajo una planificación estratégica, ligada a elementos ambientales (arquitectónicos, visuales, mobiliario intangibles) y de servicio, todas estas herramientas determinarán el éxito del negocio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Alfa 62 Col. Romero de Terreros, Coyoacán, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El único requisito es su inscripción y llenar un formato con sus datos en nuestras instalaciones

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de interiores
Cursos
Historia y Arte

Profesores

Gabriel Macías Nito
Gabriel Macías Nito
Gerente General

Programa académico

PROGRAMA

Tema 1 INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS Y DEFINICIONES GENERALES.

Clasificación del Diseño de Interiores

Importancia de los interiores Comerciales y las Tiendas.

Tema 2 MARKETING, MERCHANDISING Y DISEÑO DE TIENDAS.

Conceptos relacionados a la Tienda: Marketing, Trade Marketing y Merchandising.

Merchandising y Espacios Comerciales. Marca (Branding) y Diseño de tiendas

Tema 3 VENTA DE PRODUCTOS Y SUS ESPACIOS

Ubicar: Sector, Producto y tipo de negocio. Tipos de Tienda.

De la Marca y Branding a Arquitectura del punto de venta (Brandscaping).

Tema 4 ESPACIOS GENERALES Y ARQUITECTURA EXTERIOR

Condicionantes del diseño y análisis preliminar (espacio físico, productos y surtido, tipo de servicio, localización y entorno). Espacios generales (Arquitectura exterior e interior).

Tema 5 ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA EXTERIOR

1] Identificación y Rótulo; 2] Fachada; 3] Escaparate (tipos y lineamientos de Diseño);

4] Entrada y puerta.

Tema 6 ELEMENTOS DE LA ARQUITECTURA INTERIOR.

Reconocer los elementos de la arquitectura Interior (1] Edificación; 2] Planificación; 3] Visuales (Visual Merchandising); 4] Ambientales); 1] Elementos de la Edificación.

Tema 7 2] ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN

Acceso al espacio de venta. División estratégica.

Disposición de la superficie, Diseño de pasillos.

Tema 8 3] ELEMENTOS VISUALES (Visual Merchandising).

Definición e importancia del Visual Merchandising. Clasificación de Zonas visuales.

Estímulos visuales y comunicación gráfica.

Tema 9 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Exposición (Presentación escénica, Ambientes y Display)

Implantación: Zonas, niveles y consideraciones de la implantación

Tema 10 ELEMENTOS AMBIENTALES

Componentes: Acústica, Aromas, Iluminación, Color, Sensación térmica, Sensación táctil

Su importancia en el punto de venta.

Horario: Martes de 19:00 a 21:00 Inicio: 30 de Agosto 2016

Información adicional

Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares