Mezcla Profesional - 3er Nivel

Curso

En Rosario (Argentina)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Rosario (Argentina)

  • Duración

    120 Días

Objetivo del curso: Esta nueva etapa contempla el desarrollo de ejercicios en los que se aplicarán todos los recursos utilizados hoy en día para la mezcla profesional. En el desarrollo de los trabajos se emplearán plug-ins de todo tipo, desde ecualizadores paramétricos multibanda, compresores, limitadores inteligentes (maximizers) compuertas, correctores de afinación (autotune) resaltadores (enhacers), reverberadores de alta performance, utilización especial de retardos (delays) y otros. Destinatarios del curso: El nivel polimodal completo [secundario] es recomendado para la comprensión de los temas teóricos. La edad mínima sugerida es de 18 años.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Rosario (Argentina)
Ver mapa
Rioja 1731, 2000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El nivel polimodal completo [secundario] es recomendado para la comprensión de los temas teóricos. La edad mínima sugerida es de 18 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MEZCLA PROFESIONAL - 1 año - 3 NIVELES

NIVEL 3 Esta nueva etapa contempla el desarrollo de ejercicios en los que se aplicarán todos los recursos utilizados hoy en día para la mezcla profesional.
En el desarrollo de los trabajos se emplearán plug-ins de todo tipo, desde ecualizadores paramétricos multibanda, compresores, limitadores inteligentes (maximizers) compuertas, correctores de afinación (autotune) resaltadores (enhacers), reverberadores de alta performance, utilización especial de retardos (delays) y otros. También se realizarán trabajos de edición de ruidos por corte, utilización de grupos, carpetas visuales y automatización.

Se incluye ademas la materia Entrenamiento Auditivo 3 [reconocimiento de tercio de octavas de ecualización] y una parte teórica referida al Audio Digital y Registro Digital y Magnético.

Programa Nivel 3

MEZCLA
Se compone de las mezclas mencionadas en el comienzo.

ENTRENAMIENTO AUDITIVO


ECUALIZACION POR TERCIO DE OCTAVA

1ra entrega - 4 ejercicios
500HZ a 2Khz (500 / 640/ 800/ 1/ 1.3/ 1.6/ 2 KHz.)
2da entrega - 4 ejercicios
2khz a 8Khz (2 / 2.5 /3.2 / 4 /5 /6.4 /8 KHz.)
3ra entrega - 4 ejercicios
125hz a 500Khz (125/160/200/250/320/400/500 KHz. )
4ta entrega 6 ejercicios
500 hz a 8khz (500/1/2/4/8 KHz.)
5ta entrega 6 ejercicios
125 hz a 2 khz (125/250/500/1/2 KHz.)
6ta entrega 6 ejercicios
125 hz a 8 khz (125/250/500/1/2/4/8)

TEORIA

Audio Digital
Introducción. Numeración binaria. Muestreo. Frecuencia y periodo de muestreo. Teorema del muestreo. Frecuencia de Nyquist. Filtros antialias. Digitalización. Resolución en bits. Conversor analógico-digital. Ruido de digitalización. Relación señal/ruido máxima. Reconstrucción de la señal. Conversor digital/analógico. Retención simple. Filtro de suavizado. Sobremuestreo. Memorias digitales. Memoria RAM y ROM. Direccionamiento. Dither.

Registro Magnético
Introducción. Tipos de registro. Cintas, discos flexibles, discos rígidos. Cinta abierta, cassette, DAT. Magnetismo y electromagnetismo. Teoría elemental del magnetismo. Interdependencia entre los fenómenos eléctricos y magnéticos. Ferromagnetismo. Dominios magnéticos. Magnetización. Histéresis. Principios de la grabación magnética. Principios de la reproducción magnética. Estructura de un cabezal de grabación/reproducción. Polarización con corriente continua y alterna. Borrado. Respuesta en frecuencia. La cinta magnética. Nivel de grabación. Especificaciones de los grabadores de cinta. Reductores de ruido. Reductores complementarios y no complementarios.

Registro Digital
Introducción. Clasificación de los sistemas de grabación digital. Principios de la grabación digital: sincronismo, detección y corrección de errores, ancho de banda. El disco compacto (CD): código de Reed-Solomon, subcódigo, modulación 8 a 14, sincronización. Especificaciones de los reproductores de discos compactos. Cinta de audio digital (DAT). Cassette Digital Compacto (DCC). Compresión de datos PASC. Corrección de errores, datos auxiliares y modulación. Especificaciones de los grabadores DCC. Aplicaciones de los sistemas DCC. Minidisc.

Consolas de MezclaIntroducción. Funciones específicas de una consola. Estructura de una consola de mezcla. Canales de entrada. Entradas de línea y de micrófono. Fuente fantasma. Entradas balanceadas y no balanceadas. Ajuste de nivel de entrada. Filtros de corte de baja frecuencia. Canales Mono y Estereofónicos. Conexión de inserción (insert). Ecualizador. Faders de canal. Paneo. Solo y Sordina. Conexión auxiliar (envío y retorno). Grupos o submasters. Amplificador de mezcla. Fader principal. Vúmetro. Sección de salida. Conexiones para grabador de cinta. Estructura de ganancia. Margen de sobrecarga (headroom). Especificaciones de las consolas. Conexionado. Puesta a tierra. Conclusión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mezcla Profesional - 3er Nivel

Precio a consultar