4.0
1 opinión
  • Me gustó, aunque un poco largo para mi gusto.
    |

Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me gustó, aunque un poco largo para mi gusto.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Enrique Rodríguez

4.0
22/07/2015
Lo mejor: Me gustó, aunque un poco largo para mi gusto.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

ANTECEDENTES

En junio del 2000, se define el plan de estudios de la carrera Profesional Técnico Minero Metalurgista, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. La carrera entró en operación en agosto del 2001 en el plantel Nacozari, donde actualmente se imparte. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencias, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo.

PROPÓSITO

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller Minero Metalurgista, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal altamente capacitado y apto para desarrollar trabajos en los procesos de exploración y minado así como verificar y controlar procesos secos, húmedos, pirometalúrgicos y de electroreducción para la obtención de metales de interés económico. Además, proporciona al egresado los conocimientos para continuar sus estudios a nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas.

PERFIL DE EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller Minero Metalurgista será capaz de:

  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y ciencias en resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos básicos.
  • Comprender y asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan como individuo y como ser social, con atención a los problemas más significativos de su entorno, el cuidado del impacto de la acción humana en el medio ambiente y salvaguardar los derechos del hombre.
  • Acceder eficientemente al lenguaje, tanto oral como escrito, desde sus niveles elementales hasta los más complejos, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico y su importancia actual y futura; tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diferentes disciplinas que faciliten su decisión personal para acceder al nivel de educación superior.
  • Supervisar, coordinar y operar los procesos minero metalúrgicos para la obtención de metales y productos de interés económico.
  • Verificar y controlar los parámetros de operación de los diferentes procesos minero metalúrgicos.
  • Realizar muestreos y ensayes de los materiales en las diferentes etapas del proceso minero metalúrgico.
  • Contribuir a la mejora continúa de los procesos minero metalúrgicos aplicando las normas y sistemas de calidad vigentes.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico desempeñarse en diversas empresas de exploración, explotación minero metalúrgica, laboratorios de ensayes de minerales, empresas consultoras en estudios del medio ambiente y desarrollo sustentable.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Minero Metalurgista

Precio a consultar