Modelación y Animación 3D

Molécula Digital
En Monterrey

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  • Curso
  • Monterrey
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Fomenta en los participantes el desarrollo de conocimientos en el campo de la producción de imágenes, modelación y animación 3D aplicando sus capacidades creativas para la realización de productos digitales. Destinatarios del curso: Profesores del área de Artes Visuales, Arquitectura, Ingeniería Civil, Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Industrial.

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Monterrey
Ave. Lázaro Cárdenas 4211-B, Estado de México, México
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Programa académico

Objetivos generales:

  • Desarrollo de la capacidad de percepción visual.
  • Desarrollo de conocimientos en el campo de la producción de imágenes, modelación y animación 3D.
  • Aplicación de las capacidades creativas.
  • Desarrollo de la capacidades de comprensión y realización de trabajos en base a procesos y operaciones con un alto nivel de rigor de y sistematización exigido por el software a utilizar.

Objetivos específicos:

  • Conocimiento básico de los componentes y elementos de LightWave 3D.
  • Conocimiento de los conceptos y recursos geométricos que se utilizan en la modelación y animación 3D.
  • Dominar los componentes y procesos, formas, configuraciones espaciales y montajes en la realización de modelos y animaciones 3D.

Programa:

Animación, Arte y Contexto Tecnológico:

  • 1. Introducción
  • 2. Un ambiente digital creativo

Panorama general de la producción digital:

  • 1. Estrategias de producción
  • 2. El estudio digital para animación por computadora
  • 3. Equipos creativos y de producción
  • 4. Panorama general de procesos de animación

Conceptos Básicos de Modelado:

  • 1. Espacio, Objetos y Estructuras
  • 2. Construyendo con números
  • 3. Puntos, Líneas y Movimientos
  • 4. Formatos de Archivo para modelado

Técnicas Básicas de Modelado:

  • 1. Introducción
  • 2. Una nota acerca de las líneas
  • 3. Geometría primitiva
  • 4. Objetos de forma libre
  • 5. Utilidades básicas de modelado
  • 6. Grupos y Estructuras jerárquicas

Conceptos Básicos de Rendering:

  • 1. Luces, cámara y materiales
  • 2. Color
  • 3. Pasos para el proceso de rendering
  • 4. Remoción de superficies ocultas
  • 5. Formatos de archivo para render

La cámara:

  • 1. Tipos de cámara
  • 2. La pirámide de visión
  • 3. Tipos de tomas de una cámara
  • 4. Tipos de lentes
  • 5. Animación de la cámara

Iluminación:

  • 1. Estrategias de iluminación
  • 2. Tipos de luz
  • 3. Componentes básicos de la fuente de luz
  • 4. Iluminación de la escena
  • 5. Posiciones básicas de la fuente de luz

Características del sombreado y superficie:

  • 1. Técnicas del sombreado de la superficie
  • 2. Superficies sombreadas
  • 3. Mapa de imagen
  • 4. Reflectividad de la superficie
  • 5. Color de la superficie
  • 6. Textura de la superficie
  • 7. Transparencia de la superficie
  • 8. Sombreado del ambiente dependiente

Conceptos básicos de animación:

  • 1. Tipos de animación
  • 2. Principios de animación
  • 3. Storytelling (Narrativa)
  • 4. Storyboard
  • 5. Desarrollo de personajes
  • 6. Formatos de Archivo para animación

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