Modelaje Estadístico Utilizando el Paquete Stata

Instituto Nacional de Salud Pública
En Distrito Federal

$ 7,623
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 40 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar este curso el participante podrá ser capaz de manejar el paquete estadístico STATA para el manejo de datos aplicando comandos básicos necesarios, además de generar gráficos, procesar y analizar bases de datos de sus investigaciones, aplicando sus conocimientos en el modelamiento estadístico para llegar a la obtención de una medida de asociación utilizando la regresión lineal y la regresión logística y poder desarrollar una opinión técnica en cuanto a los resultados. Destinatarios del curso: Profesionales de la salud.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Distrito Federal
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50 Col. Sección Xvi, 14000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Por tratarse de un curso en el cual se manejan bases de datos y análisis numérico, es necesario que el participante tenga conocimientos previos de bioestadística: análisis bivariado, aplicación de modelos lineales con variable de respuesta continua y binaria. Además de conocimientos básicos en manejo de computadoras y de lectura en inglés. Es requisito que el alumno disponga de tiempo completo para el curso ya que éste es un curso teórico práctico que requiere tanto las horas teóricas (por las mañanas) como las horas de práctica (por las tardes) para que se cumplan los objetivos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Modelaje
Modelado

Programa académico

bioestadística, para lo cual actualmente existen numerosos software´s (paquetes) con los cuales se pueden manejar amplias bases de datos en forma simple. Este curso pretende introducir al participante en el conocimiento de un paquete estadístico ampliamente utilizado: STATA, el cual puede servir como una herramienta de análisis numérico, con la finalidad de proporcionar elementos en el manejo de la información que permitan introducir al alumno al área de la investigación científica relacionada con problemas de Salud Pública.

El paquete estadístico STATA es un producto de Stata Corporation. Stata está disponible para Windows, para Macintosh, y para las computadoras en Unix.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares