Objetivo del curso: Mejoramiento sustancial de la motivación (actitud) del participante, incluyendo técnicas y principios de trabajo en equipo, formación de lideres (cinta negra), entrenadores (coaching) y guías del mejoramiento continuo de los procesos del negocio. Destinatarios del curso: Directores, gerentes, jefaturas y personal de todas las áreas y procesos del negocio.
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(Jalisco)
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Programa académico
MODULOS: (16 horas c/u) I. DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES
Formación y establecimiento de Centros de responsabilidad y unidades de negocio
Dirección e integración de equipos de trabajo
Comunicación clara y sencilla
Trato cordial y empático
Enfoque al proceso y al cliente, no solo a cifras numericas
Uso de herramientas de Simplificación y Mejoramiento continuo e Innovación
Uso de Autonomía, Organización y Capacitación
Manejo de prioridades y situaciones conflictivas Práctica de campo I: (20 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).
II. Génesis de Habilidades de Gerencia empresarial estratégica: Velocidad o rapidez y niveles de servicio y satisfacción del cliente
Precio - valor - costo - margen - ROI - EVA
Diseño de producto, componentes y operaciones
Diseño de proceso (productivo, comercial y administrativo) tiempos y operaciones
Calidad y Mantenimiento
Estandarización, Sistematización y Automatización
Capacitación, Comunicación, Reconocimiento y Plan de carrera
Multihabilidad y Aplanamiento de la organización
Sistema de Distribución y Logística
Sistema de mercadotecnia y publicidad o posicionamiento de imagen y marca (estilo o forma de ser)
Sistema financiero y contable
Planeación Estratégica del Negocio
Resguardo, conservación y seguridad
AS/RS, ISO9001, GMP, VDA, y otros requerimientos
Administración de costos Std. y ABM Práctica de campo II: (40 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).
III. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Y COACHING:
Análisis de Valor agregado SCVA para reducción de actividades y tiempo de entrega (costo beneficio)
Análisis de Tiempos de Preparación, reducción de carga, ruta critica, organización requerida
Análisis KAIZEN y KT para optimización de operaciones e insumos necesarios
Políticas de programación de Tiempos
Técnicas de carga y control de avance de actividades
Técnicas de fijación de prioridades y costos
Validación CRP/MRP corrida cambio neto y replanificación total MPS
Tecnicas y principios de balanceo de carga y flujo laminar continuo mixto MPSflow
Enlaces con clientes, proveedores, ingeniería, ventas, costos, RH, calidad, compras y otros actores principales del proyecto Práctica de campo III: (40 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).
IV. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE CAPITAL HUMANO Y COACHING: Calidad, Velocidad, Flexibilidad y Valor.
Aplicación CVFV de avances científicos y tecnológicos para la regeneración e invención de nuevos productos y servicios
Aplicación CVFV de información especializada para la regeneración y apertura de nuevos mercados y clientes
Aplicación CVFV de tecnología antigua y nueva para la regeneración e invención de nuevos procesos y equipos de producción, distribución y comercialización
Aplicación CVFV de principios y tecnicas modernas para la capacitación, la comunicación, la integración y el reconocimiento del recurso humano
Aplicación CVFV de configuración de estructuras, rutas de producto y relación Forma - Fondo - Uso - Estilo - ROI Práctica de campo IV: (40 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).
VI. DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO COACHING VII. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA