Motivación, Trabajo en Equipo Y Desarrollo Del Recurso Humano

Qsa de Sandozequi Advisers, Sc. Value Stream.
Presencial

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Descripción

Objetivo del curso: Mejoramiento sustancial de la motivación (actitud) del participante, incluyendo técnicas y principios de trabajo en equipo, formación de lideres (cinta negra), entrenadores (coaching) y guías del mejoramiento continuo de los procesos del negocio. Destinatarios del curso: Directores, gerentes, jefaturas y personal de todas las áreas y procesos del negocio.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Guadalajara
Av. Americas, 11700, Jalisco, México
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Monterrey
Col. Del Valle, 11700, Nuevo León, México
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Puebla
Av. Mexico, 11700, Puebla, México
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Querétaro
Av. Del Valle, 11700, Querétaro, México
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Programa académico


MODULOS:
(16 horas c/u)
I. DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES
  • Formación y establecimiento de Centros de responsabilidad y unidades de negocio
  • Dirección e integración de equipos de trabajo
  • Comunicación clara y sencilla
  • Trato cordial y empático
  • Enfoque al proceso y al cliente, no solo a cifras numericas
  • Uso de herramientas de Simplificación y Mejoramiento continuo e Innovación
  • Uso de Autonomía, Organización y Capacitación
  • Manejo de prioridades y situaciones conflictivas
    Práctica de campo I: (20 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).

    II. Génesis de Habilidades de Gerencia empresarial estratégica:
    Velocidad o rapidez y niveles de servicio y satisfacción del cliente

  • Precio - valor - costo - margen - ROI - EVA
  • Diseño de producto, componentes y operaciones
  • Diseño de proceso (productivo, comercial y administrativo) tiempos y operaciones
  • Calidad y Mantenimiento
  • Estandarización, Sistematización y Automatización
  • Capacitación, Comunicación, Reconocimiento y Plan de carrera
  • Multihabilidad y Aplanamiento de la organización
  • Sistema de Distribución y Logística
  • Sistema de mercadotecnia y publicidad o posicionamiento de imagen y marca (estilo o forma de ser)
  • Sistema financiero y contable
  • Planeación Estratégica del Negocio
  • Resguardo, conservación y seguridad
  • AS/RS, ISO9001, GMP, VDA, y otros requerimientos
  • Administración de costos Std. y ABM
    Práctica de campo II: (40 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).

    III. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Y COACHING:
  • Análisis de Valor agregado SCVA para reducción de actividades y tiempo de entrega (costo beneficio)
  • Análisis de Tiempos de Preparación, reducción de carga, ruta critica, organización requerida
  • Análisis KAIZEN y KT para optimización de operaciones e insumos necesarios
  • Políticas de programación de Tiempos
  • Técnicas de carga y control de avance de actividades
  • Técnicas de fijación de prioridades y costos
  • Validación CRP/MRP corrida cambio neto y replanificación total MPS
  • Tecnicas y principios de balanceo de carga y flujo laminar continuo mixto MPSflow
  • Enlaces con clientes, proveedores, ingeniería, ventas, costos, RH, calidad, compras y otros actores principales del proyecto
    Práctica de campo III: (40 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).

    IV. DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE CAPITAL HUMANO Y COACHING:
    Calidad, Velocidad, Flexibilidad y Valor.
  • Aplicación CVFV de avances científicos y tecnológicos para la regeneración e invención de nuevos productos y servicios
  • Aplicación CVFV de información especializada para la regeneración y apertura de nuevos mercados y clientes
  • Aplicación CVFV de tecnología antigua y nueva para la regeneración e invención de nuevos procesos y equipos de producción, distribución y comercialización
  • Aplicación CVFV de principios y tecnicas modernas para la capacitación, la comunicación, la integración y el reconocimiento del recurso humano
  • Aplicación CVFV de configuración de estructuras, rutas de producto y relación Forma - Fondo - Uso - Estilo - ROI
    Práctica de campo IV: (40 horas aprox. en tiempos libres del participante y dentro de su empresa).

    VI. DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LIDERAZGO COACHING
    VII. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

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