Curso de Moxibustión (Moxas Chinas) (Jin Fa)

Centro Tai
A Distancia

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Córdoba (Argentina)
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el módulo, el alumno sale preparado para colocar moxas para ayudar a mejorar la salud de los pacientes en general. También las podrá utilizar acompañando otros tratamientos como masajes, reiki, yoga, estética, etc. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, kinesiólogos, enfermeras, acupuntores, masajistas, etc. La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de excelencia de la Medicina Tradicional China. El alumno podrá complementar otras prácticas para el cuidado de la salud aprendiendo las técnicas de la moxibustión.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Suecia, 2777, 5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico


La moxibustión
es un procedimiento terapéutico de la Medicina Tradicional China. Consiste en tonificar la energía a través del calor en determinados puntos energéticos, lo que produce un aumento en la circulación del Qi. Se logra a través de la aplicación de calor (estimulación) en puntos de acupuntura al quemar una hierba llamada Artemisa en la cercanía de los mismos. Esta tonificación actúa sobre los meridianos y los órganos y armoniza la circulación energética y sanguínea. Previene las enfermedades y mantiene la salud. Se lo considera como uno de los métodos de longevidad. Esta antigua técnica (Jin Fa), nace junto con la acupuntura en la antigua China, y se está desarrollando cada vez más en occidente, debido a sus resultados benéficos para la salud.

Se basa en aprender a aplicar el calor que produce la artemisa al ser quemada (500 ºC); lo que provoca una intensa estimulación en el flujo de energía de los meridianos. Se enseña también a utilizar distintos elementos, a saber: cigarros (tipo habanos), moxas en forma de cono, semillas (con lana de moxa), se pueden colocar con aislantes como rodajas de jengibre y de ajo. También se pueden aplicar directamente en la piel (moxibustión directa). Actualmente las "moxas huecas" facilitan aún más su uso y las hace más populares.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Silvia Arauzo
Descripción del precio:

Depósito por Western Union


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares