Curso actualmente no disponible

Curso

En Alvaro Obregón ()

$ 7,884 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    16 Semanas

En la actualidad, los museos pueden acceder a un sinfín de recursos estratégicos, mediáticos, tecnológicos y comunicativos que les permiten garantizar la adecuada planeación y diseño de proyectos expositivos, estos recursos parecieran garantizar el “éxito” del programa de exposiciones de cualquier agenda institucinal, asegurar una gran taza de visitantes y lograr buenos comentarios y críticas en los medios especializados.
Sin embargo el adecuado uso de las mejores o más sofisticadas estrategias y recursos expositivos no es garantía de experiencias de visita completas y estimulantes para las personas. La preguntas que siguen aquí son; ¿Para quién planificamos y diseñamos en nuestros museos? ¿En quién pensamos cuando tomamos una u otra decisión? ¿Evaluamos los resultados de nuestras exposiciones? Este curso propone “ir hacia la gente” como recurso básico e ineludible para motivar mejores prácticas en la planeación, el diseño y la evaluación de exposiciones y busca comprender el papel del especialista en estudios de arte en este campo de desarrollo profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Museología
  • Museografía
  • Pensamiento museológico
  • Elementos del museo
  • Funciones de los museos
  • Exposiciones de atre
  • Diseño
  • Planeación estratégica
  • Proyectos expositivos
  • Recursos tecnológicos

Profesores

Profesores especializados Maestría, Doctorado

Profesores especializados Maestría, Doctorado

Los mejores docentes

Programa académico

Semana 1:

Un poco de historia: Los botines de guerra, la etapa pre – científica, los gabinetes de los humanistas y el museo moderno.

Semana 2:

El objeto de la Museología y la museografía.

Semana 3:

Los modelos de pensamiento museológico

Semana 4:

Entrada: Los museos como espacios sociales.

Semanas 5 y 6:

Ir hacia la gente: prácticas de planeación participativa de exposiciones.

Semanas 7 y 8:

Para quién y con quién: Contenidos, diseño y comunicación museográfica

Semanas 9, 10 y 11:

El espacio de la experiencia: Los discursos en el espacio museográfico.

Semanas 12, 13 y 14:

Textos, imágenes y sentidos: Los dispositivos museográficos no son solo muebles, cédulas y pantallas.

Semanas 15 y 16:

Evaluar es tan importante como… Tener una gran idea, producir, montar e inaugurar.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Museografía

$ 7,884 IVA inc.