Music Business Fast Track

MBFT (Music Business Fast Track)
En México

$3001-5000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • México
  • 20 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresa
Descripción

MBFT "Music Business Fast-Track" es un método interactivo, moderno y efectivo que da respuestas rápidas a preguntas urgentes dentro de la industria musical. Management, Discográficas, Publishing y Booking en un Fast Track.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
México
Padls 104 Smc, 11850, Ciudad de México, México
Ver mapa
Ver ciudades programadas.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocerás en un curso intensivo y concreto lo que tienes que saber con expertos de la industria.

· ¿A quién va dirigido?

Artistas, Managers, Discográficas, editoras, autores, músicos, supervisores musicales y en general todo aquel que tiene interés en participar activamente dentro del Music Business.

· Requisitos

No se requieren conocimientos básicos ya que de aborda de manera general los puntos claves de la industria.

· Titulación

Diploma MBFT

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Esta dirigido por expertos de la industria, conferencistas actualizados dentro del medio y ejerciendo en empresas líderes en su ramo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te contactaremos vía telefonica para conocer tu interés en el MBFT.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión cultural
Habilidades gerenciales
Habilidades del pensamiento
Marketing relacional
Música Pop
Música moderna
Audio para espectáculos

Profesores

Rodrigo Vallado
Rodrigo Vallado
Director

Buscando ser competitivo dentro del medio, Rodrigo se ha desempeñado en los principales ejes de la industria de la música: Management, booking, discográfico y editorial. En Sony Music se desempeñó en el área de Alianzas Estratégicas y Licencias Musicales por aproximadamente 2 años, para después continuar su ciclo de conocimientos dentro de la industria de la música y el entretenimiento en WestWood Publishing; La compañía independiente mas importante de México, donde colabora como Gerente Artístico A&R / Music Business.

Programa académico

MANAGEMENT
Es básico tener la plena seguridad de que tu equipo de trabajo más cercano, será un equipo eficiente, que cree en ti, y que es de total confianza, así como también saber delegar responsabilidades a las diferentes personas que formarán parte de este equipo de trabajo, es por eso que en este módulo se hablará de los diferentes tipos de managers y cuál es la responsabilidad que tendrá cada uno, arreglos económicos, actividades exclusivas del management, y por supuesto, saber distinguir como artista a un buen manager, y como manager, saber escoger un buen proyecto para trabajar.

COMPAÑIAS DISCOGRÁFICAS
No se puede pasar por alto un curso de Music Business sin aclarar todos los factores claves de la industria de la música, como es la parte discográfica, ya sea una mayor o una disquera independiente. Desde la parte creativa, a la parte legal, pasando por tipos de contratos, adelantos de regalías, funciones de las disqueras, organigramas y todas las fuentes de ingreso, este último punto es muy importante abordarlo, ya que la industria ha cambiado mucho desde la llegada de la era digital y las discográficas han tenido que buscar nuevas fuentes de ingreso, y es aquí donde entra el New Business.

BOOKING
Como Manager, como Banda, como Booker... Es necesario tener claro cada concepto del BOOKING, conocer las empresas más grandes de nuestro país y conocer todas las responsabilidades y labores de una empresa de booking, así como la labor de un intermediario y saber NEGOCIAR las comisiones que le corresponde a cada personaje involucrado en una negociación.

COMPAÑIAS EDITORIALES
Esto es un negocio de canciones ‘' Esta frase resume en 6 palabras la importancia de una editora, ya que sin canciones, no hay industria, y sabiendo esto, en este módulo se tocan los temas claves del publishing, que van desde la creación de una obra, hasta las funciones de una editora, los tipos de contrato, las regalías, registros, co-ediciones, y todo esto sin restarle importancia a la evolución que se ha vivido en la industria, y que nos ha traído a una era digital.

MAKETAS, DEMO Y PRESS KIT
'' La imagen vende '', es por eso que este proceso es parte indispensable del curso; Desde la presentación de maquetas y demos (Para compositores y/o artistas), hasta la correcta elaboración de un Press kit, los principales puntos que ven los Ejecutivos, y el contenido que mas llamará la atención a la hora de vender tu proyecto.

Información adicional

*Se abre un grupo con al menos 10 interesados.

Actualmente cupo abierto y fechas programadas para las ciudades de:

-México, DF.
-Guadalajara
-Monterrey
-Aguascalientes
-Puebla
-Mérida


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares