Música y expresión corporal

Camino Abierto - Institución de Asistencia Privada
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • México
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Extender el campo de acción de la actividad mental. Destinatarios del curso: Niñas y señoritas con discapacidad intelectual.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Privada de Perpetua No.7, Col. San José de Insurgentes, Ciudad de México, México
Ver mapa

Programa académico

OBJETIVOS DEL TALLER DE MUSICA y EXPRESION CORPORAL.

Conocer una nueva forma de expresión y creación recreativas que les permita tomar conciencia de las propias habilidades y de las ajenas, así como mejorar aquellas que fuese posible, provocando la integración grupal dentro de una actividad en la que cada uno de las alumnas sea considerada única e insustituible.

Tanto la música como la expresión corporal son actividades artísticas que desarrollan la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana.

Es un lenguaje por medio del cual el individuo puede sentirse, percibirse, conocerse y manifestarse. Es un aprendizaje de sí mismo y como tal está presente su posibilidad de cambio y de aprovechamiento de su propia espontaneidad y creatividad con el objetivo de lograr una mayor profundización y enriquecimiento de su actividad natural.

Es una experiencia que ofrece medios para un mejor crecimiento, desarrollo y maduración del ser humano. En esta área se expresan sensaciones, emociones, sentimientos, fantasías, imágenes, ideas y pensamientos con el cuerpo, desarrollando la capacidad física, el ritmo propio y la manera de ser. Sin quedar fijado ningún estilo en particular, la práctica de la expresión corporal proporciona un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio.

La Expresión Corporal es parte del vivir del ser humano, es una forma más de lenguaje, una manera más que posee el hombre para comunicarse y expresarse con y a través del cuerpo.

En la actualidad esta disciplina está incluida en diferentes campos del saber y posee una diversidad de direcciones hacia donde orientar sus aportes.
De manera genérica, podemos nombrar tres corrientes en las cuales actúa la Expresión Corporal:
* Corriente Escénica
* Corriente Pedagógica
* Corriente Psicoterapéutica

Puede afirmarse que los objetivos, las metodologías, incluso la selección de los contenidos de esta disciplina, estarán pautados por la corriente que la incorpore.

La importancia de la Expresión Corporal como parte de la formación del individuo ha sido reconocida en los últimos años por profesionales de las áreas artísticas y de la educación.Lo anteriormente expuesto se puede visualizar de la siguiente manera:

EDUCACIÓN POR EL ARTE

ÁREA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICAPLÁSTICA
Como lenguaje de la comunicación visual plasmado en imágenes
bidimensionales o tridimensionales y experiencias de ambientación e instalación.

MÚSICA
Como lenguaje de la expresión musical y de la audición reflexiva.

EXPRESIÓN CORPORAL
Como lenguaje del Movimiento reflexivo comunicativo creativo
expresivo.

TEATRO
Como lenguaje de la representación a través del juego dramático.