Música y ritmo: estímulos para el desarrollo psicomotor

Arte y parte
A Distancia

$ 1,600
IVA inc.

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    2 Cuatrimestres
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

La propuesta incluye actividades que combinan la estimulación motriz localizada y la percepción sonoro-musical. Mediante juegos colectivos se fomenta el desarrollo de la motricidad global, la motricidad fina, el equilibrio, la gestualidad, la memoria, la conciencia corporal y la propiocepción. Se utilizarán también objetos como vasos, varillas, pelotas, bastones etc para realizar juegos coreográficos.

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Preguntas Frecuentes

· Titulación

El alumno recibirá un certificado otorgado por la Asociación Civil Arte y Parte, educar y crecer con arte y GIPEM (grupo de investigación, producción y educación musical), acreditando 60 horas. También se entregan constancias parciales a solicitud del interesado.

¿Qué aprendes en este curso?

Música
Educación Infantil
Estimulación
Percepción

Profesores

Fernando Bozzini
Fernando Bozzini
Profesor-director

Marina Rosenfeld
Marina Rosenfeld
Equipo directivo

Programa académico

El curso propone actividades lúdicas que tiene al ritmo como puente de exploración entre el mundo de los sonidos y la experiencia corporal.

La propuesta incluye actividades que combinan la estimulación motriz localizada y la percepción sonoro-musical. Mediante juegos colectivos e individuales se fomenta el desarrollo de la motricidad global, la motricidad fina (especialmente el movimiento discriminado de los dedos), el equilibrio, la gestualidad, el sentido de la áptica, la memoria rítmico-motriz, la conciencia corporal y la propiocepción. Incluye también juegos coreográficos que se practican con diversos objetos como: aros, bastones, pelotas, varillas, vasos, etc.

Las canciones y los juegos que se utilizan en el curso han sido especialmente creados y/ o adaptados por el equipo de Gipem, para conducir las actividades motrices en los tiempos y formas que cada participante requiera.

Los argumentos que justifican cada juego (las historias, coreografías o desafíos) han sido elegidos en función de facilitar las variaciones o transformaciones que fueran necesarias para ser propuestas a grupos de distintas edades.