Uno de los Mejores en America Latina

Curso de Negociaciones de Valor

Purchasing University By Sidcom
En Monterrey

$ 9,700
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Monterrey
  • 18 horas de clase
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    24/01/2017
Descripción

Objetivo del curso:
Desarrollar habilidades de negociación de acuerdo a cada tipo de insumo o servicio.
Desarrollar competencias y habilidades para negociar y obtener los mejores resultados para el negocio, comprendiendo y buscando valor en el costo total de adquisición más que solamente el precio de compra.
Entender los beneficios de establecer relaciones a largo plazo con los proveedores, Proveedores como aliados estratégicos más que como contrincantes en la negociación.
Aprender técnicas de análisis de precios y costos a partir de las cotizaciones de los Proveedores.

Temas:
• Strategic Sourcing
• Negociaciones de Valor
• Análisis de Costos y Precios

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
24 de enero de 2017
Monterrey
Calzada San Pedro, 250 Nte, Iza Business Center, 2o Piso, Col. Miravalle., 64660, Nuevo León, México
Ver mapa
Martes de 6:00 a 9:00 PM

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aplicar la metodología de “Strategic Sourcing” para desarrollar la estrategia de compras que incremente el valor de la función al negocio. Desplegar una estrategia clara y definida de compras hacia los compradores y negociadores del área de compras, a fin de que estos apliquen las tácticas que aseguren ahorros a la empresa. Desarrollar habilidades de negociación de acuerdo a cada tipo de insumo o servicio. Desarrollar competencias y habilidades para negociar y obtener los mejores resultados para el negocio, comprendiendo y buscando valor en el costo total de adquisición más que solamente el precio de compra. Entender los beneficios de establecer relaciones a largo plazo con los proveedores, Proveedores como aliados estratégicos más que como contrincantes en la negociación. Aprender técnicas de análisis de precios y costos a partir de las cotizaciones de los Proveedores.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan mejorar sus precios y procesos de compra y atraer mas valor de sus Proveedores. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (Finanzas, Calidad, Ingeniería, Producción), que frecuentemente negocian maquinaria, equipo, líneas de crédito, calidad de productos y servicios.

· Titulación

Diploma de asistencia al completar al menos 85% del Diplomado.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Compras, de una necesidad de Negocio a una Herramienta Estratégica, Los Programas de PURCHASING UNIVERSITY by SidCom de Desarrollo de Competencias en Compras se basan en las mejores prácticas y en una total alineación Estratégica de Negocios. En promedio 60% del costo de ventas es comprado, la calidad de producto terminado no puede ser mejor que la de los insumos comprados y la mayor fuente de innovación aplicable a sus productos y procesos viene de proveedores, por todo esto: COMPRAS ES HOY UNA FUNCION CLAVE DE NEGOCIO Nuestro modelo de aprendizaje se basa en 40% input del instructor, 40% experiencia vivencial en Casos y Ejercicios y 20% de intercambio de experiencias entre los participantes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Después de solicitar información uno de nuestros Ejecutivos lo contactara para ampliar la información de nuestro Diplomado y enviarle datos de fechas y monto de la Inversion.

¿Qué aprendes en este curso?

Abasto Estrategico
Strategic Sourcing
Negociaciones de Valor
Analisis de Costo y Precio

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador y director de Operaciones de SidCom. Mas de 15 años de experiencia en compras y abasto en importantes empresas Globales. Ocupo el puesto de Gerente de Abastecimiento en British American Tobacco México, y fue coordinador regional de abasto de

Programa académico

CONTENIDO

STRATEGIC SOURCING: ALINEANDO COMPRAS A LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO.

Administración del Suministro y los nuevos roles de compras.

Que es “Strategic Sourcing” y por qué la metodología.


ANALISIS DEL GASTO.

Datos internos y externos por categoría de compra.

MATRIZ DE VALOR EN COMPRAS.

Donde está el Valor a Negociar?, Segmentación de Compras.

ENTENDIENDO LOS MERCADOS.

Análisis de Mercado – Proveedor, determinar “drivers de costo” de proveedores.

NEGOCIACIONES DE VALOR:

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION DE ACUERDO AL TIPO DE COMPRA.

Evaluando y priorizando las oportunidades, segmentación de Compras.

Negociaciones distributivas e integrativas.

BATNA, Best Alternative To A Negotiated Agreement, ZOPA, Zone Of Possible Agreement.

Herramientas de negociación para cada tipo de compra.

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS AGREGADOS.

El valor de la economía de escala y de la estandarización.

Precio dinámico, creando mercado a través de Subastas inversas.

Subasta inversa, punto de vista del proveedor y del comprador, todos ganan.

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS.

Involucramiento temprano y propiedad del diseño.

Negociación con incentivos y enfoque a costos escondidos

Contrato por vida de producto y mejora continua.

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS ESTRATEGICAS.

Optimizando la base de proveedores.

Una metodología de evaluación y desarrollo de proveedores, modelo colaborativo.

Diseño de contratos y negociaciones basadas en “cost drivers” y “open books”

COMPRA DE INSUMOS Y SERVICIOS DE POCO VALOR.

La importancia del costo de transacción, Contratos de compra e e-procurement

Generando poder de compra a través de comunidades de compra.

Outsourcing como solución de negocio, Vendor Managed inventory y consignación.

ANALISIS DE COSTOS Y PRECIOS

Nuevas formas de analizar cotizaciones recibidas de proveedores a fin de determinar si son razonables y aceptables.

Aprender nuevas formas de analizar y aprovechar el entendimiento de cómo los proveedores generan sus precios a partir de su estructura de costos permitiendo determinar la eficiencia de los proveedores respecto a precios.

Metodología para el análisis de descuentos por cantidades.

Análisis de costos fijos y variables.

Análisis de curvas de experiencia.

Estrategias de administración de costos.


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