NEC es un nuevo modelo basado en la Neurociencia,

NeuroEnneagram Coaching (NEC)

Teidesh Centro Holistico y Desarrollo Humano, SC
En Guadalajara
Descuento por inscripción anticipada

$ 21,200 $ 19,990
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
33384... Ver más

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Guadalajara
  • 40 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    13/06/2017
Descripción

El NEC es una nueva herramienta para facilitar los procesos de cambio personales y profesionales que combina la diversidad del Eneagrama con la precisión y eficacia de la Neurociencia.
El Eneagrama permite descubrir cómo perciben y cómo procesan la realidad los diferentes tipos de clientes para así ayudarles a obtener con mayor facilidad resultados que perduran en el tiempo. La neurociencia muestra cómo su cerebro ordena y gestiona estas experiencias.
Apoyándonos en ambos, NEC facilita el desarrollo del potencial personal de cada individuo teniendo en cuenta sus dimensiones mental, emocional y comportamental, las paradojas y puntos ciegos de su tipo de personalidad, sus resistencias al cambio y sus autosabotajes característicos.
La neurociencia nos ayuda a que cada cliente aprenda a manejar su voluntad como motor de cambio y sepa integrar las fuerzas a favor y en contra del mismo que están presentes siempre en nuestro cerebro.
NEC se concreta en un modelo de 9 etapas que sostiene el proceso de cambio hasta alcanzar los objetivos elegidos, y permite al mismo tiempo un proceso de autodescubrimiento y autogestión en función de los retos y áreas de mejora de cada tipo.

Información importante

Earlybird: Sólo si se aparta o paga antes del 4 de Marzo 2017 se obtiene el descuento.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
13 de junio de 2017
Guadalajara
Av. Vallarta #3178, 44690, Jalisco, México
Ver mapa
martes a sábado de 9 a 2:30 y de 4 a 7:30 pm aprox.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Ofrecerte una formación integral que te capacite para: • comprender los 9 tipos de personalidad • incorporarlos eficazmente a tus procesos de coaching y/o acompañamiento • aprender a reconocerlos y entender sus dificultades específicas • manejar los autosabotajes que les impiden conseguir los objetivos • ayudarles a superar las resistencias al cambio • utilizar el NEC para fomentar el alto rendimiento y la excelencia • ayudar a gestionar los conflictos y llegar a acuerdos • realizar procesos de cambio más cortos y más eficaces

· ¿A quién va dirigido?

NEC está dirigido a coaches, terapeutas, formadores y cualquier profesional que acompañe procesos de cambio y disponga de experiencia y herramientas para hacerlo.

· Requisitos

Tener capacitación profesional en coaching, terapia o cualquier otra disciplina relacionada que habilite para acompañar procesos de cambio y entrene en las disciplinas complementarias: cambio de creencias, reflejo emocional,….

· Titulación

Se otorga reconocimiento

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

NEC aporta una estructura de proceso que contempla todos los posibles condicionamientos del cliente para conseguir el objetivo: tanto conscientes, subconscientes e inconscientes. NEC es una herramienta flexible que te permite ajustarte a cada cliente según su tipo de personalidad, enfocándose de forma específica en sus motivaciones, resistencias y autosabotajes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te mandamos información sobre la forma de reservar tu lugar

· Yo ya conozco el Eneagrama, ¿en qué se diferencia este curso de un curso de Eneagrama normal?

Aunque conozcas el Eneagrama, NEC no es para hacer trabajo de desarrollo personal sobre tu eneatipo sino que se centra en los potenciales y obstáculos de los tipos para perseguir sus objetivos. Aunque obviamente aprenderás cosas nuevas y útiles para tu trabajo personal.

· Yo no conozco el Eneagrama, ¿necesito conocerlo para usar el NEC?

No, el curso ofrece la comprensión y la información necesarias para emplearlo sin haber realizado cursos de Eneagrama con anterioridad.

· ¿El modelo NEC sirve en todos los casos?

¿para hacer cualquier cambio? Así es, porque su estructura contempla todas las etapas necesarias para alcanzar un cambio, un objetivo elegido. La importancia de cada etapa dependerá de la persona, es posible que unas vayan más rápido y otras más lento, pero trabajar las 9 etapas del NEC es la única manera de garantizar que no habrá obstáculos desconocidos impidiendo o dificultando el cambio.

· Hay 3 medias becas?

Si, si invitas a 4 personas obtienes media beca.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Educación
Personalidad
desarrollo
Calidad educativa
Calidad

Profesores

Pedro Espadas
Pedro Espadas
Lic. en Derecho

es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-E3), graduado en Interpretación por el estudio de Cristina Rota (CNC), Maestro de Reiki y editor de Palmyra (La Esfera de los Libros). acreditado por la IEA y miembro de AEneagrama. Formado entre otros con: Don Riso & Russ Hudson (Enneagram Institute de NY), David Daniels, Uranio Paes & Helen Palmer (Escuela de Tradición Narrativa), Claudio Naranjo (Naranjo Institute UK), Andrea Isaacs (EnneaMotion), Tato Gómez (Arica Institute), Mario Sikora (Awareness in action), Robert Holden (Enneagr

Victoria Cadarso
Victoria Cadarso
Psicóloga instructora

Victoria Cadarso es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Psicoterapeuta de Terapia centrada en el cliente Gestalt y Psicodinámica por la Universidad de Comillas y certificada en Psicoterapia. Formadora de: Eneagrama, psicología energética, y niño interior, autora de los libros: Abraza tu niño interior Destapa tu olla estres Domina tu voluntad Botiquín para un corazón roto Las emociones, ¿engordan o adelgazan?

Programa académico

1. Temática:

Introducción

· Presentación

· La personalidad: estructura defensiva y mecanismo de adaptación

· El símbolo y sus leyes

· Tríadas, armónicos y hornevianos

Los eneatipos

· Estructura interna: motivaciones

· Estructura externa: comportamientos

· El motor del cambio

Dinámicas

· Los niveles de desarrollo

· Las alas

· Las flechas

Cómo reconocer el tipo de eneagrama

· Entrevista

· Test

· Cuestionarios

· Práctica

Modos de filtrar y procesar la experiencia

· Los 3 cerebros

· Filtrar≠procesar

· Procesos ascendentes y descendentes

· La influencia del estrés

· Aplicación a cada eneatipo

El proceso de cambio en 9 etapas

· Primera fase: auto revelación

· Segunda fase: conexión

· Tercera fase: adaptación

· Cuarta fase: especificación

· Quinta fase: contextualización

· Sexta fase: colaboración

· Séptima fase: apertura

· Octava fase: acción

· Novena fase: estabilidad dinámica

Retos para cada tipo

· Vencer su resistencia específica al cambio

· Evitar el auto sabotaje

Aplicación práctica

· Práctica del modelo


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares