Objetos UML

Curso de Análisis y diseño de Objetos UML

Avantare
En Distrito Federal

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Información importante

Tipología Curso
Lugar Distrito federal
Duración 3 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
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Descripción

Avantare te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Análisis y diseño de Objetos UML.

Al finalizar el curso, el asistente habrá conocido y/o identificado los siguientes conceptos:

Los principales conceptos y fundamentos de la Orientación a Objetos.
Abstracción, Herencia, Polimorfismo, Encapsulamiento
La diferencia entre procesos, modelo de capacidad y frameworks ágiles.
Vistas de CU, Vista Logica, Vista de Componentes, Vista de Procesos y Vista de Distribución.
Introducción a la aplicación de los elementos anteriores a un caso práctico.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Distrito Federal
Pacífico #468 – C, 04330, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Directores de Desarrollo Gerentes de Producto Gerentes de Sistemas Líderes de Proyecto Scrum Masters Arquitectos de Software Desarrolladores DevOps

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Orientación a objetos
UML
Operaciones
Distribución
Objetos y Clases
Análisis y Diseño
Ingeniería de Requisitos
Concurrencia
Encapsulación
Control de Errores
Excepciones

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

1. Introducción a la Orientación a Objetos

  • 1.1. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
  • 1.2. Objetos y Clases
  • 1.3. Práctica Inicial de Análisis y Diseño

2. Panorama del Proceso Unificado de Desarrollo, los Modelos de Capacidad y los Frameworks Ágiles

  • 2.1 Ciclo de Vida (características)
  • 2.2 Fases e Iteraciones
  • 2.3 Artefactos y UML en el Proceso Unificado
  • 2.4 Responsabilidades (trabajadores)
  • 2.5 Disciplinas (flujos de trabajo) de ingeniería y de soporte
  • 2.6 Diferencias entre un Proceso y Un Modelo de Capacidad
  • 2.7 Evolucionando hacia Frameworks Ágiles

3. Modelo de Casos de Uso

  • 3.1. Actores
  • 3.2. Casos de Uso
  • 3.3. Diagrama de Casos de Uso
  • 3.4. Paquetes de Casos de Uso
  • 3.5. Estereotipos
  • 3.6. Relaciones <> y <>
  • 3.7. Puntos de extensión
  • 3.8. Paquetes de Casos de Uso

4. Especificación de Casos de Uso (Flujos de Eventos)

  • 4.1. Documentación de un Caso de Uso
  • 4.2. Caso de Uso de Alto Nivel
  • 4.3. Flujos Primarios, Alternos y Excepcionales
  • 4.4. Precondiciones y postcondiciones
  • 4.5. Requerimientos especiales del caso de uso
  • 4.6. Escenarios
  • 4.7. Las Pruebas y los Casos de Uso

5. Modelo Conceptual

  • 5.1. Conceptos
  • 5.2. Atributos
  • 5.3. Relación de Asociación
  • 5.4. Diagrama del Modelo Conceptual
  • 5.5. Identificación de conceptos mediante un análisis de Casos de Uso

6. Diagramas de Secuencia

  • 6.1. Clases y Objetos
  • 6.2. Línea de Vida
  • 6.3. Foco de Control
  • 6.4. Mensajes y Operaciones
  • 6.5. Diagrama de Secuencia
  • 6.6. Diagrama de Colaboración
  • 6.7. Diferencias entre el Diagrama de Colaboración y de Secuencia
  • 6.8. Impacto del Diagrama de Interacción en el Diagrama de Clases

7. Diagramas de Clases

  • 7.1. Clases
  • 7.2. Atributos
  • 7.3. Operaciones
  • 7.4. Alcance de Atributos y Operaciones
  • 7.5. Relaciones de Asociación, Agregación y Dependencia
  • 7.6. Generalización: la implementación de la herencia
  • 7.7. Visibilidad entre Clases
  • 7.8. Navegabilidad
  • 7.9. Multiplicidad
  • 7.10. Completando el diagrama de clases mediante el diagrama de interacción
  • 7.11. Paquetes de clases

9. Diagramas de Componentes

  • 9.1. Componentes
  • 9.2. Interfases
  • 9.3. La interfase en el diagrama de clases
  • 9.4. La interfase en el diagrama de componentes
  • 9.5. Relación de Realización
  • 9.6. Tipos de Componentes
  • 9.7. Dependencias

10. Diagramas de Procesos

  • 10.1. Procesos e Hilos
  • 10.2. Multiprocesamiento y Multihilos
  • 10.3. Estrategias para el desarrollo de programas con paralelismo
  • 10.4. Ejemplo de Patrones de Diseño que se ven afectados por el manejo de hilos

11. Diagramas de Distribución

  • 11.1. Nodos
  • 11.2. Asociaciones entre Nodos
  • 11.3. Dispositivos
  • 11.4. Diagrama de Distribución

12. Diseño: Refinamiento e Implementación en un lenguaje OO

  • 12.1. CU
  • 12.2. Dependencias
  • 12.3. Mejores Prácticas
  • 12.4. Implementación de modelos y diagramas: Diagrama de Clases, Diagrama de Secuencia, Digramas de Componentes, Diagramas de Procesos

13. Caso Práctico (Aplicación Web On Premise)

14. Caso Práctico (Aplicación Web Cloud) OPCIONAL


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