Curso online desarrollo de aplicaciones Android
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
80h
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Duración
2 Meses
El mercado de dispositivos móviles inteligentes, los llamados smartphones, así como el de tablets, están creciendo exponencialmente, por lo que la demanda de aplicaciones para este tipo de dispositivos es cada vez mayor, aprovechando sus características multimedia, de comunicación y localización.
Android es una plataforma software diseñada para estos equipos móviles. Impulsada por Google, su naturaleza abierta ‘open source’ le permite ser instalada en multitud de dispositivos, sin depender de un hardware o fabricante concreto. Su crecimiento ha sido el mayor entre todos sus competidores (iOS, Windows Phone, Blackberry OS) empezándose a convertir en el líder y posiblemente el estándar en el mundo de los dispositivos móviles.
Herramientas como Google Play permiten a los desarrolladores y a las compañías, distribuir y comercializar sus aplicaciones en un mercado internacional.
Acerca de este curso
Para realizar este curso se requieren unos conocimientos previos de Java o al menos está familiarizado con los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos.
Opiniones
Materias
- Android
- Aplicaciones Moviles
- Desarrollo Aplicaciones
- Java
- Aplicaciones Android
Profesores
Programa académico
MÓDULO 1. Introducción a Android
1.1. Introducción y objetivos
1.2. Qué es Android
1.3. Características del sistema y dispositivos
1.3.1. Características del sistema
1.3.2. Dispositivos
1.4. Mercado y fragmentación
1.4.1. Mercado
1.4.2. Fragmentación
MÓDULO 2. Instalación del entorno de desarrollo y SDK
2.1. Introducción y objetivos
2.2. Descarga e instalación de Eclipse
2.3. Instalación de las ADT y del SDK
2.4. Configuración del SDK
2.5. Actualización de las ADT y del SDK
2.6. Creación de un nuevo proyecto
2.7. Vista general del proyecto
2.8. Ejecución del proyecto
MÓDULO 3. Componentes de una aplicación I
3.1. Introducción y objetivos
3.2. Principales componentes en una aplicación Android
3.2.1. Activity
3.2.2. Service
3.2.3. Content Provider
3.2.4. Broadcast Receiver
3.2.5. Intent
3.3. Creación de una Activity
3.4. Ciclo de vida de una Activity
3.5. Uso de Intents
3.6. Interfaces de usuario
3.6.1. Layouts
3.6.1.1. FrameLayout
3.6.1.2. LinearLayout
3.6.1.3. TableLayout
3.6.1.4. RelativeLayout
3.6.2. Controles básicos
3.6.2.1. Button
3.6.2.2. ToggleButton
3.6.2.3. ImageButton
3.6.2.4. ImageView
3.6.2.5. TextView
3.6.2.6. EditText
3.6.2.7. CheckBox
3.6.2.8. RadioButton
MÓDULO 4. Componentes de una aplicación II
4.1. Introducción y objetivos
4.2. ListActivity
4.3. Interfaces de usuario II
4.3.1. Controles de selección
4.3.1.1. Adaptadores
4.3.1.2. Spinner
4.3.1.3. ListView
4.3.1.4. GridView
4.4. Eventos sobre los controles
4.5. Notificaciones
4.5.1. Notificaciones Toast
4.5.2. Notificaciones de tipo diálogo
4.6. Menús
4.6.1. Menús principales
4.6.2. Menús contextuales
4.7. Widgets
4.7.1. Qué es un Widget
4.7.2. Creación de un Widget básico
MÓDULO 5. Parsear ficheros XML
5.1. Introducción y objetivos
5.2. Parseador SAX de Android
5.3. Uso del parseador
MÓDULO 6. Almacenamiento y recuperación de datos
6.1. Introducción y objetivos
6.2. Leer y guardar datos mediante la clase SharedPreferences
6.3. Leer y guardar datos en un fichero de texto
6.4. Introducción al uso de base de datos con SQLite
MÓDULO 7. Geolocalización y mapas
7.1. Introducción y objetivos
7.2. El geoposicionamiento en Android
7.3. Opciones de localización geográfica del dispositivo
7.4. Comenzando con los mapas
7.4.1. La clase MapActivity
7.4.2. Control MapView
7.4.3. Overlays (Capas)
7.4.3.1. Posición del usuario
7.4.3.2. Personalización del marcador
MÓDULO 8. Google Play
8.1. Introducción y objetivos
8.2. Qué es el Google Play
8.3. Consejos antes de subir una aplicación al Google Play
8.4. Publicación de una aplicación en el Google Play
Proyecto final: realización de una aplicación totalmente funcional ideada por el alumno (o podrá escoger, si lo desea, entre diversas ideas sugeridas por el equipo tutorial) en la que tratará de incluir, de forma lógica, los componentes vistos a lo largo del curso.
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