Optimización y Dominio de EXCEL para Compras

Industrial Training
En Distrito Federal

$ 6,980
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • 14 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Como Responsable de Compras, es imprescindible dominar el manejo de uno de los programas más utilizado en todo el mundo, Excel. La elaboración de plantillas, el análisis de tablas, las comparativas de precios, las subastas, la ficha de acuerdo, los informes y el reporte de gastos/ahorros y la automatización mediante macros, son sólo algunas de las tareas que debe realizar diariamente.

Consciente de esta realidad, Industrial Training organiza un Seminario de 2 días de formación diseñado específicamente para Responsables de Compras.

Este no es un Seminario para principiantes, que obliga a usuarios experimentados a pasar por temas o conceptos que ya controlan. De la mano de nuestro Instructor Experto en Compras, y podrá obtener y poner en práctica las claves para dominar y optimizar Excel en Compras:

* ¿Cómo realizar formularios y plantillas adecuadas para recibir información de una necesidad de compra o el feed back por parte del cliente interno?

* ¿Cómo simplificar y agilizar la elaboración de informes?

* ¿Cómo optimizar las negociaciones mediante comparativas de precios y subastas en Excel?

* ¿Cómo ahorrar tiempo automatizando tareas repetitivas mediante macros?

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

* Director de Compras * Técnico y Analista en Compras * Responsable de Planificación y Aprovisionamiento * Todo aquél que tenga relación con el Departamento de Compras

· Requisitos

*El Participante debe llevar su computadora personal (Laptop) *Se sugiere tener instalada la versión Excel 2010 en adelante

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Microsoft excel
Optimizacion y Dominio
Compras
Negocios

Profesores

Jorge Mario Vargas Berzuna
Jorge Mario Vargas Berzuna
Capacitador

En Industrial Traninig Tenemos los Mejores Capacitadores del Área Industrial. En el siguiente link hay una síntesis de la preparación de los capacitadores del curso: http://www.industrialusa.com.mx/CVInstructores/Jorge%20Mario%20Vargas%20Berzunza.pdf

Programa académico

1. Cómo recibir información de una necesidad de compra o el feed back por parte del cliente interno:

FORMULARIOS Y PLANTILLAS

Domine la elaboración de formularios y plantillas para facilitar y agilizar el feed back, presentando la información de forma clara y ordenada.

•• Creación de formularios
•• Plantillas
•• Validation Data
•• Configuración e impresión

2. ANALISIS DE TABLAS: cómo recibir información de bases de datos

En este Módulo obtendrá los factores clave en el manejo y el análisis exhaustivo de los datos para la obtención de resultados precisos y decisivos.

•• Importar bases de datos externas
•• Ordenar
•• Filtrar
•• Encontrar/remplazar

3. Excel como herramienta para negociaciones y las COMPARATIVAS DE PRECIOS

Base su toma de decisiones en datos fiables y contrastables mediante la comparativa de precios como proceso clave para llevar a cabo negociaciones exitosas.

•• Fórmulas comparativas
•• Cálculo de ahorros
•• Crear escenarios alternativos

4. Elaboración de SUBASTAS mediante la optimización de Excel como herramienta para las negociaciones

Realización de subastas de proveedores, descubriendo las claves para el análisis de las diversas variables a tener en cuenta.

•• Metodología para la elaboración de subastas
•• Número de proveedores en la subasta
•• Número de artículos a cotizar
•• Periodicidad en la variación de precios

5. Cómo estructurar la información a transmitir al cliente interno para que refleje los acuerdos alcanzados mediante la FICHA DE ACUERDO

En este Módulo aprenderá a exponer los acuerdos de forma concreta y detallada mediante la realización de fichas de acuerdo en Excel en su propio ordenador y siendo supervisado constantemente por nuestro
Experto Instructor

•• Protección de datos
•• Cómo compartir documentos
•• Presentación de la información

6. Cómo simplificar y agilizar la elaboración de INFORMES

Obtenga técnicas efectivas para agilizar y facilitar el proceso de realización de informes, para la optimización del trabajo en Excel, ahorrando tiempo y esfuerzo.

•• Rangos
•• Fórmulas: BuscarV, SI
•• Autoformato
•• Conditional Formatting
•• Insertar links
•• Tabla dinámica
•• Gráficos

7. Creación de MACROS para automatizar procesos y tareas repetitivas en Compras Realizar las mismas acciones en Excel una y otra vez es tedioso y consume su valioso tiempo.

Aprenda a crear Macros para la automatización del proceso, consiguiendo que sea el ordenador el que las ejecute automáticamente.

•• Creación, manejo y modificación de tablas dinámicas desde una macro

8. Cómo reportar los ahorros conseguidos: CUADRO DE MANDOS

Mediante el análisis de un Caso Práctico podrá calcular los indicadores mediante Excel y analizarlos para reportar los objetivos y resultados del departamento.

•• Cómo reportar los objetivos del departamento
•• Diseño de una estrategia de compras a partir de los resultados del análisis de indicadores obtenidos en las tablas
•• Tipos de indicadores y su contabilidad mediante

Excel:

– Captura de negocio
– Establecimiento de categorías de prioridad e incumplimientos por producto/familias de productos
– Estrategias de servicio de suministro según producto/familia de productos

Información adicional

Sede: México, D.F.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares