Organizacion de Cursos de Micropigmentacion Foraneos

4.0
1 opinión
  • Me gustaria este curso uno por lo economico y lo otro por lo aprendisaje y llevarlo a cabo
    |

Evento

A Distancia

$ 120 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Eventos

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: la organización de cursos de formación en demografía de todos niveles que imparte nuestro instituto en cualquier lugar del mundo. Destinatarios del curso: Técnicos micropigmentadores, directores de academias de belleza, empresarios y emprendedores

Acerca de este curso

Interés y conocimiento del área de la Micropigmentación y sus subtemas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me gustaria este curso uno por lo economico y lo otro por lo aprendisaje y llevarlo a cabo
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

jose luis soto muñoz

4.0
18/01/2010
Lo mejor: Me gustaria este curso uno por lo economico y lo otro por lo aprendisaje y llevarlo a cabo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Manual para la Organización de Cursos de Micropigmentación

Organizar un curso es una oportunidad de hacer negocio y ganar prestigio en su localidad.

PRESENTACION

El Instituto de Investigación y Capacitación en Micropigmentación imparte diversos cursos en los ámbitos del maquillaje permanente y semipermanente preparando profesionalmente a sus estudiantes con los planes de estudio más completos y el profesorado más competente en el país.

El Instituto tiene su sede en la Ciudad de México, y cuenta con un programa de extensión para llevar sus cursos a cualquier parte de la república mexicana.

CURSOS QUE OFRECE EL INSTITUTO DE CAPACITACION

EN MICROPIGMENTACION

· Curso de Formación Técnica en Micropigmentación. Fundamentos de Micropigmentación, con duración de cinco días.

· Curso de Especialización Avanzada en Micropigmentación, impartido en tres días de trabajo teórico con taller. Incluye una práctica con modelo.

· Seminarios o Talleres Avanzados. Se imparten en un día de trabajo y tienen duración variable:

· Dermodespigmentación.

· Especializado en Labios, Cejas y Párpados.

· Especialización paramédica en tres versiones.

· Tendencias modernas en Micropigmentación.

· Tatuaje Corporal de Elegancia: Tatuaje semi-permanente, tatuaje permanente, rayado artístico de uñas (Dos días de duración).

· Asesorías personalizadas básicas y avanzadas para apoyo al técnico en Micropigmentación.

Cursos de apoyo al Maquillaje Permanente:

· Seminario para la formación de Técnicos en Ondulado extensiones y Tinte Permanente de Pestañas,

· Esterilización y Sanitización para Esteticistas y Cosmetólogos.

CURSOS CON REGISTRO OFICIAL ANTE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL; CLAVE:GUAH560308MX8-0005

NUESTRO INSTITUTO HA MARCADO LA PAUTA EDUCATIVA EN MICROPIGMENTACION DESDE 1996.

REQUISITOS DE INSCRIPCION:

AHORA USTED PUEDE LLEVAR NUESTROS CURSOS HASTA SU PROPIA CIUDAD.

Pago de la cuota correspondiente (El solicitante debe hacer un pre-registro con el 50%).

Curso de Formación técnica en Micropigmentación:

Un año de experiencia comprobable con copias de Diplomas en alguna rama de la Cosmetología o Esteticismo. Ser Médico, o tener una carrera afín a las Ciencias Médicas.

Curso de Especialización Avanzada en Micropigmentación,

Este curso ha sido diseñado para el Técnico en Micropigmentación que NO realizó su preparación básica en nuestro Instituto.

Requiere de un año de experiencia en Micropigmentación, comprobando mediante copias de diplomas.

Seminarios o Taller Avanzados.

Un año de experiencia comprobable con copias de Diplomas en Micropigmentación.

Tatuaje Corporal de Elegancia.

Abierto a cualquier persona interesada, siendo recomendable que la persona haya cursado el nivel básico de Micropigmentación.

Cursos de apoyo al Maquillaje Semipermanente:

No hay requisitos especiales, simplemente concertar cita para ver la disponibilidad de salón.

La figura del organizador de cursos de micropigmentacion

Este Manual tiene por objeto el informar a toda persona interesada en llevar a su ciudad la capacitación con el nivel de calidad con la que es impartida en el D.F. A dicha persona se le conoce como Organizador del Curso de Micropigmentación. Aún cuando tiene el enfoque hacia el curso más amplio que es el CURSO DE FORMACIÓN TÉCNICA EN MICROPIGMENTACION, se comentarán de manera personal los requerimientos generales para cada curso de interés particular.

Es recomendable que se organice algún Taller Avanzado inmediatamente antes o después de un Curso de Formación Técnica. Así se presta servicio a los técnicos experimentados del área.

El éxito de un curso depende en gran medida del trabajo eficiente del Organizador, por ello se especifican los pasos a seguir.

GUIA DE LAS FUNCIONES DEL ORGANIZADOR DE CURSOS ANTES, DURANTE, Y DESPUES.

ANTES DEL CURSO

El organizador del curso establecerá el lugar sede, que debe brindar facilidades de acceso, hospedaje, y alimentación para los alumnos y personal docente. Debe contar con áreas de trabajo teórico – práctico apropiadas para el correcto desarrollo del aprendizaje. Contará con el mobiliario necesario para la práctica con modelos vivos.

Mencionaremos los requerimientos para el Curso de Formación Técnica en Micropigmentación por ser el más extenso, pero en su debida proporción puede aplicarse a todos los cursos.

El curso se imparte durante los primeros días en un aula bien iluminada y ventilada. Con instalaciones sanitarias suficientes para el aforo de personas durante la capacitación. Contará con toallas desechables de papel, nunca de tela, despachadores de jabón líquido y suficiente papel sanitario El salón debe tener cortinas para oscurecerlo, debido a que se trabaja con proyector. Pantalla para proyección o una pared blanca y lisa al frente. También habrá un pintarrón blanco, borrador y plumones.

Contará con sillas y mesas cómodas y para tomar notas y trabajar en los talleres sobre simuladores de piel con los dermógrafos, por lo que deben haber enchufes para conexión de diez lámparas y diez máquinas.

Salón de prácticas.

Durante el trabajo con modelos debe contarse con un área cerrada amplia, ventilada y bien iluminada que dé cabida a diez sillones para faciales con sus respectivos bancos, mesas auxiliares y botes de basura con bolsas de plástico; teniendo cerca cada cabina de trabajo, una conexión eléctrica y extensión con las entradas para el dermógrafo y lámpara. Este lugar no debe tener alfombra ni cortinas y de preferencia de paredes lisas para facilitar el aseo.

Debe haber contigua al salón, alguna habitación privada con objeto de que el personal educativo pueda tener control de su material y equipo.

Hemos establecido la cuota del curso correspondiente calculada para la impartición en la Ciudad de México D.F.

El precio de la cuota de inscripción al curso por estudiante, que el organizador determine variará según la plaza de que se trate, lo que implica gastos de transporte de personal y de materiales, equipo, hospedaje, traslados y alimentos. El Organizador de Curso propondrá y enviará al Instituto de Investigación y Capacitación, un plan de transporte, hospedaje y alimentación para el personal docente.

En ocasiones será necesario rentar salón, mobiliario, etc. El organizador debe proponer al Instituto algunos presupuestos para ser analizados y mantener un precio atractivo para el estudiante fijando así la cuota definitiva. Se recomienda hacer esto con la suficiente anticipación ya que podrá brindar a los estudiantes un cómodo sistema de pagos previos al curso. El Organizador incluirá su porcentaje de ganancia por la función que realiza en la cuota de inscripción al curso por cada estudiante.

Una vez aprobado dicho presupuesto, hará las reservaciones correspondientes para no entorpecer el inicio puntual del curso respectivo.

La cuota establecida incluye la capacitación, dermógrafo, Manual, Diploma y material de trabajo para el desarrollo de los talleres.

El equipamiento de la cabina del futuro profesional correrá a cargo de cada estudiante con las recomendaciones de adquisición de equipo que se hagan en el transcurso de la capacitación.

Firmará el contrato de servicios.

El instituto cuenta con un contrato de préstamo de servicios para seguridad de ambas partes. El Organizador de Curso como tal debe formalizar el trato mediante la firma de dicho contrato al menos un mes antes del inicio del curso.

Promoverá la inscripción de los estudiantes utilizando la información impresa que le sugiera el Instituto, ajustándose al su programa de cursos.

El Instituto de Investigación y Capacitación en Micropigmentación, cuenta con un programa anual para los cursos que imparte, pero por su flexibilidad puede adaptarse a sus requerimientos particulares. De igual manera se tiene una amplia gama de folletería informativa para promover las diferentes clases.

El Organizador puede manejar este material para convencer a sus clientes potenciales a inscribirse, insistiendo en la comodidad que representa el que la empresa educativa más seria y prestigiada en Micropigmentación lleve la capacitación hasta su propio lugar de residencia. El cliente también cuenta con el Centro de información, del Instituto de Investigación y Capacitación en Micropigmentación, en donde podrá contactar directamente con nosotros vía E-mail Por estas vías se le aclarará cualquier duda respecto a servicio, capacitación, venta de equipo, etc.

La persona hará los depósitos de inscripción en el Banco HSBC . El curso debe liquidarse totalmente ocho días antes de la fecha de inicio.

CADA ESTUDIANTE RECIBE UN DERMOGRAFO MOSAIC BY BIOTOUCH INCLUIDO EN LA CUOTA DEL CURSO DE FORMACION BASICA EN MICROPIGMENTACION

DURANTE EL CURSO

El Instituto procura que todo esté listo para el desarrollo del Curso, pero si surgiera algún imprevisto debe contar con el apoyo del Organizador.

El organizador deberá ofrecer refrigerios para los descansos. Se recomienda contar con servicio de café, refrescos, agua, y galletas al menos los días de trabajo teórico. Los refrigerios durante los días de práctica quedan a criterio del Profesor ya que no se pueden introducir alimentos al área de cabinas.

Organizará con mucha anticipación con los estudiantes, la asistencia puntual de las modelos de acuerdo con el Profesor. Al momento de formalizar su inscripción, confirmará la consecución de modelos. Cada estudiante deberá trabajar en modelo viva los tres procedimientos esenciales de Micropigmentación más uno libre (párpados, cejas y labios), por lo que el número de personas debe ser adecuado. Las modelos son personas ajenas, que desean se les aplique el delineado permanente en párpados, cejas, o labios para ello, si se tiene conocimiento técnico adecuado, (En caso contrario debe presupuestar y programar una cita para que lo hagamos) se les efectúa su prueba de sensibilidad a los pigmentos y anestésicos, o prueba de parche con la anticipación debida: 30 días para pigmentos orgánicos, y 8 días para inorgánicos. En esta que debe ser una cita previa se informa a las modelos ampliamente con el formato correspondiente lo que es y puede esperarse del procedimiento. Deben llenar las formas de consentimiento de procedimientos, y responsivas con que cuenta el Instituto. Se ha establecido una cuota de $250.ºº pesos o su equivalente en Dollar (U.S.D): (al tipo de cambio del día de trabajo, por procedimiento para la adquisición del material necesario para su microimplante) que debe pagar la modelo, no el estudiante. No se hacen excepciones, todas las modelos pagarán la cuota. Hay que hacer énfasis en esto, ya que desde antes de su capacitación, los estudiantes deben saber vender el servicio.

Solicitar a los alumnos los artículos que requieren para trabajar.

Un espejo, cámara fotográfica de preferencia no instantánea con rollo y flash.

Mantener la limpieza de los salones de teoría y práctica. Durante esta última hay que mantener los botes de basura y las cabinas de trabajo continuamente limpios. Limpiar y desinfectar el salón una vez terminadas las labores del día.

Estar presente al inicio de las actividades diarias teniendo el lugar de trabajo listo ordenado y limpio a la hora acordada.

El instructor indicará la hora de conclusión del curso, para que el Organizador pueda entregar las instalaciones.

DESPUES DEL CURSO

El Organizador motivará a los estudiantes a concluir su período de evaluación de seis meses en caso de los cursos de formación técnica, y cursos de actualización avanzada.

El Organizador tiene la opción de programar la siguiente etapa de capacitación en su ciudad.

RECOMENDACIONES PARA EL ORGANIZADOR DE CURSOS

Se sugiere hacer una promoción amplia de tal manera que se asegure la presencia de las diez personas por Curso de formación Técnica.

En caso de haya exceso de alumnos, (como excepción) se tendrá que formular un calendario más amplio para que la práctica se realice con la atención debida a cada estudiante. Los Cursos de Actualización Avanzada pueden atender hasta a veinte estudiantes.

Una vez que haya estudiado este manual, favor de comunicarse con un ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación en Micropigmentación para aclarar cualquier duda que pudiera haber surgido.

En el Instituto continuamente estamos actualizando los programas y servicios para mejorar. Por ello mantenemos una línea de comunicación constante con los usuarios.

Cualquier comentario se agradecerá al Instituto.

Atención personal:

Héctor Guisa de Alba CPCP,

Director del Instituto de Investigación y Capacitación en

Micropigmentación.

Ing. Ind. Cecilia Ramírez Navarro

Administradora de Capacitación e Instructora

Eloisa Gorostieta Flores

Instructora de Micropigmentación

Lic. Gonzalo Gerardo Ramírez

Contrataciones y Relaciones Públicas

Información adicional

Prácticas: durante la preparación de cursos
Número de alumnos por clase: 10

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Organizacion de Cursos de Micropigmentacion Foraneos

$ 120 IVA inc.