Organización Integral de Eventos

Data Eventos
A Distancia

US$ 100 - ($ 2,033)
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Objetivo del curso: Inicia tu emprendimiento en la Organización integral de eventos. Especializándote en la actividad de un organizador profesional capaz de crear, planificar y ejecutar todo tipo de eventos, sociales, empresariales, culturales, entre otros. Destinatarios del curso: toda aquella persona, con experiencia o no en el área de eventos que desee hacer de ella su profesión.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos de todo tipo. Da un enfoque general, aplicable tanto a eventos sociales, empresariales, culturales, entre otros. Da conocimientos para que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente.

· ¿A quién va dirigido?

Organizadores de eventos, proveedores de servicios, profesionales en general.

· Titulación

Certificado de aprobación del curso

Opiniones

C

16/11/2011
Lo mejor me agrado la tematica y la organizacion que tienen

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Gestionar eventos
Planificar eventos

Profesores

Mabel Lebrero
Mabel Lebrero
Titular

Programa académico

Programa organización integral de eventos


Unidad 1: la profesion del organizador de eventos
profesión y experiencia. Práctica profesional en eventos. Organizadores de eventos amateurs y con experiencia. Organizadores de eventos formados en otras disciplinas (relacionas públicas, publicidad, hotelería, turismo, gastronomía…) la formación y la capacitación continua. Uso de nuevas tecnologías de la información. La función del organizador de eventos. Alcances y límites. Interacción con los demás participantes. Organización del trabajo del oe. Diferenciación, el sello propio del organizador. Aspectos legales y contables de la profesión. Derechos y obligaciones dentro de la actividad de organización de eventos y en la tarea del organizador. Situación laboral, contratos de trabajo, etc. Delegación de tareas. Empowerment. Trato con proveedores y administración de compras. Negociación, conciliación y resolución de conflictos. Liderazgo, conducción y coordinación de grupos. Trabajos prácticos de la unidad


Unidad 2: el mercado de eventos la oferta de servicios.
Eventos empresariales y sociales existentes en el mercado, variedad, dónde se realizan, quiénes lo realizan y cómo. Tareas del organizador en cada uno de ellos.
Los proveedores de servicios para eventos. Selección de servicios, y degustaciones. Visita a predios y salones, verificación de instalaciones y equipamiento. Evaluación de servicios y presupuestos. Logística, fletes y traslados. Compras de insumos y material. Selección de personal auxiliar. Planificación de casting. La seguridad del evento. Ingresos, salidas convencionales y de emergencia. Normas generales de seguridad y programas de evacuación. Elementos y materiales de seguridad necesarios. Sistema de comunicaciones interno y externo. Vigilancia. Asistencia médica. La demanda. Distintos tipos de clientes, características. Qué demandan y cómo satisfacerlos. El trato con particulares y familias, con instituciones y empresas. Variedad en los gustos de los consumidores en los últimos años. Trabajos prácticos de la unidad


Unidad 3: el plan del evento
investigación. Búsqueda de información sobre el tipo de evento a realizar, antecedentes de eventos realizados y grados de satisfacción. Investigación del cliente y expectativas. Generación de la idea. Creatividad aplicada a la generación de la idea madre del proyecto. Tormenta de ideas. Planificación. Elaboración del contenido del plan del evento, con objetivos, plazos y metodología de ejecución. Presentación del plan. Síntesis de la información y redacción. Presentación para eventos empresarios e institucionales. Diseño de la presentación basado en la temática del evento. Trabajos prácticos de la unidad


Unidad 4: la ejecucion del evento
tareas pre-evento. Verificación de instalaciones, catering y otros servicios. Acondicionamiento de instalaciones, productos y servicios necesarios. Ensayo de tareas, actividades y espectáculos. Los tiempos del evento. De los tiempos del plan a los tiempos reales. Aplicación de distintas metodologías. Tareas durante el evento. Coordinación y verificación de actividades por tiempos establecidos. Control de personal y tareas. Chequeo de satisfacción del cliente y asistente. Manejo de los “climas” del evento. Tareas post evento. Acondicionamiento de las instalaciones para su devolución, chequeo de insumos y materiales, presupuesto y facturación. Balance post evento. Trabajos prácticos de la unidad.


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